lunes, 5 de diciembre de 2016

NEW GIRL 6X04 HOMECOMING


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl", en el que hemos tenido un crossover con Brooklyn Nine-Nine (muy fan de ver al capitán Holt, Jake y Gina en la serie).

El episodio empieza con los chicos viajando a Nueva York ya que han invitado a Schmidt a su instituto en teoría para homenajearle, aunque a lo largo del episodio se descubrirá que en realidad solo lo han hecho para intentar sacarle dinero para la asociación de estudiantes (asociación presidida por los mismos que le hicieron la vida imposible en el instituto).

Ni Jess ni Cece están demasiado emocionadas por estar en Nueva York, Jess porque se llevó una muy mala impresión de la ciudad la anterior vez que estuvo allí y Cece porque no quiere convivir con su suegra, que parece competir con ella a la hora de ocuparse de Schmidt.

Cuando Schmidt se da cuenta de que sólo le han invitado para intentar que done dinero al instituto, sufre una crísis y Jess se ofrece a ir a comprar la sopa que le gustaba cuando era adolescente (con ello evitando que Cece y la madre de Schmidt se tiren de la los pelos).

Para ello se lleva el coche de la madre de Schmidt, que le deja muy clarito que como le haga el más mínimo arañazo al coche, se las verá con ella.

Pero el mal karma de Jess con Nueva York continua y después de costarle lo indecible conseguir la sopa en la tienda, se encuentra con que un policía de la ciudad (nuestro Jake de Brooklyn Nine-Nine) requisa el coche para perseguir a un sospechoso, con la mala suerte de que terminan estampándose contra unos cubos de basura, dejando el coche de la madre de Schmidt en un estado bastante lamentable.

Al menos, Jake le dice a Jess que si se pasa por la comisaría 99, atenderán sin problemas su petición para que arreglen el coche. Eso si, Jake no le dice nada a Jess que tendrá que hablarlo con Gina, que le hace el mismo caso que si oyera llover.

Finalmente, la suerte favorecerá a Jess y terminará hablando con el capitán Holt, que además de conseguir que arreglen el coche de la madre de Schmidt, mantiene una conversación muy interesante con ella que le hace ver la luz acerca de su odio por Nueva York. Resulta que Jess inconscientemente asociaba la ciudad con el viaje que hizo que volviera antes a casa por estarlo pasándolo fatal para encontrarse a su novio con otra.

Después de su epifanía, Jess correrá al instituto para impedir que Schmidt pronuncie un discurso incendiario contra sus ex compañeros, algo que finalmente no logrará, pero al menos estará allí para presenciarlo. Bueno, eso y a Cece en modo agresivo defendiendo a Schmidt de sus odiosos antiguos compañeros (algo que hará que se gane el favor de su suegra).

Otros que también conseguirán llegar a tiempo serán Nick y Winston, que se pasan todo el episodio intentando conseguir dinero para coger el metro después de gastarse todo su dinero en una comilona.

De hecho, se les terminará dando tan bien, que al final no cogen el metro sino una limousina con el dinero recolectado gracias a las improvisaciones cutres de Winston.

El episodio me ha gustado aunque la trama de Nick y Winston ha sido muy absurda y ambos han estado totalmente desaprovechados, seguramente debido a que había que hacer hueco para que Jake, el capitán Holt y Gina pudieran tener cierto protagonismo.

Eso si, el episodio se había vendido como un crossover y más bien han sido unos cameos por parte de algunos personajes de "Brooklyn Nine-Nine" en "New Girl", aunque la conversación entre Jess y el capitán ha sido posiblemente mi parte favorita del episodio junto con Cece defendiendo a Schmidt frente a sus odiosos compañeros.

Jess ha tenido más gracia que de costumbre (y ha quedado en paz con la ciudad) y los piques entre Cece y su suegra han estado muy bien, pero aparte de eso tampoco es que hayan pasado muchas cosas más.

Vamos, que no ha estado mal pero tampoco ha sido la repanocha. Demasiados actores invitados y poca participación de los personajes principales.

LO MEJOR: La conversación entre Jess y el capitán Holt

LO PEOR: Que Nick y Winston hayan tenido tan poco peso en el episodio

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario