jueves, 8 de diciembre de 2016

MODERN FAMILY 8X06 GRAB IT



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Modern Family", de los mejores de lo que llevamos de temporada, en el que todas las tramas han estado bien, los niños han estado bien utilizados y no han resultado cargantes (ya era hora) y los adultos se han podido lucir.

Por un lado tenemos a Jay y a Phil, en el club de campo de Jay. Resulta que Jay le ha conseguido un trabajo allí a Luke y Phil ha ido con ellos para ver qué tal se desenvuelve su hijo (que lo hace bastante bien, para mi completa sorpresa).

Una vez allí, Luke les cuenta a su padre y a su abuelo que el club tiene cada vez menos miembros y esa noche van a organizar una fiesta para intentar que más gente se apunte. Esto le llama la atención a Phil y decide probar suerte para ver si le aceptan (para completo horror de Jay).

Contra todo pronóstico, Phil les cae muy bien a todos los amigos del club de Jay (contra todo pronóstico para Jay porque todos sabemos que Phil es amor y le caería bien hasta a una piedra) y es casi seguro que le van a aceptar, algo que no le hace ninguna gracia a Jay porque el club es el único sitio en el que no tiene que estar con la familia y puede ser él mismo.

Esto se lo explicará Jay a Phil mientras éste se queda encerrado en una sauna y está a punto de que le de algo. Sin embargo, a pesar de la situación de stress, Phil le ha escuchado y le promete que no va a aceptar entrar en el club aunque se lo pidan (si es que Phil es amor).

A cambio, Jay le dice que puede pedirle lo que quiera, algo que Phil se toma al pie de la letra ya que primero le lleva a un sitio para saltar en camas elásticas y luego a una sesión teatral de improvisación en la que el pobre Jay es el agraciado con salir al escenario..

La obra a la que Phil lleva a Jay la realiza el grupo de teatro de Cam, que la noche del estreno está muy emocionado y lleva a Mitch para que le acompañe. Eso si, olvidando mencionarle que es una obra de improvisación y que le puede tocar interactuar con los actores. Algo que Mitch detesta y que hará que se termine vengando de Cam cuando, después de que le saquen al escenario y lo pase fatal, le fastidie el momento de gloria a Cam ya que después de oirle ensayar mil veces se sabe su texto y se lo termina reventando.

En otro orden de cosas, Gloria está muy emocionada porque después de mucho tiempo, va a tener una noche para ella sola, en cuanto duerma a Joe, ya que Jay está en el club y Manny tiene una fiesta.

Sin embargo, sus planes se irán al garete cuando Joe se niegue a dormirse y Manny vuelva antes de la fiesta después de que le hayan pasado una serie de cosas desagrables.

Como no es capaz ni de dormir a Joe ni de convencer a Manny para que vuelva a la fiesta, Gloria se los terminará llevando a casa de Claire, para intentar dejarlos allí y así poder ella continuar con su deseada noche de soledad.

Algo que se verá que es un completo acierto cuando Claire consiga mandar a Manny de vuelta a la fiesta y dormir a Joe en poco menos de un minuto, ante la atónita mirada de Gloria.

Aunque claro, ambas están de acuerdo en que es más fácil que un adulto que no sea el padre o la madre de un niño le convenza de algo que al revés y Claire le pone a Gloria como ejemplo a su hija Alex, que está pensando en hacer carrera en los negocios después de leer un libro de una mujer que es básicamente Claire (jefa de una empresa y con tres hijos) pero que a ella no la hace caso en sus recomendaciones.

Eso si, finalmente tanto Claire como la audiencia veremos como Alex se da cuenta de que su supuesto modelo de mujer no es tan genial como ella se pensaba y termina siguiendo el consejo de su madre de buscar un trabajo para enfrentarse al mundo real.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Creo que ha sido uno de los mejores de esta temporada (sino el mejor).

Todas y cada una de las tramas han funcionado y hemos visto la mejor versión de algunos de los personajes (Jay, Phil, Claire, Gloria). Si es que hasta los chicos no me han molestado y han cumplido su función perfectamente en las distintas tramas.

Mi trama favorita ha sido la de Phil y Jay, que son siempre uno de los emparejamientos de personajes que más me gustan y a los que creo que deberían juntar más a menudo. Totalmente comprensible que Jay quisiera mantener un espacio propio al margen de su familia (viendo que ésta lo coloniza prácticamente todo en su vida). Algo que ha comprendido perfectamente Phil, que no puede ser más majo ni proponiéndoselo (normal que todos los amigos de Jay le acepten enseguida).

Las tramas de Claire/Alex y Gloria y sus hijos que han terminado cruzándose también me ha gustado mucho. La escena de Gloria y Claire reflexionando sobre sus hijos me ha parecido estupenda y verlas relacionarse así de relajadas me ha encantado.

El final de ambas historias con Gloria consiguiendo su noche de soledad y Claire dándose cuenta de que al final Alex ha seguido sus consejos ha sido genial.

También me ha gustado la trama del teatro de Mitch y Cam y me ha parecido que Cam se tenía bien merecida la venganza de Mitch, por no avisarle de que iban a una obra de improvisación sabiendo lo poco que le gustan a a Mitch esas cosas.

En conclusión, muy buen episodio de la serie, que me ha reconciliado un poco con ella después de unos primeros episodios de temporada bastante flojos.

LO MEJOR: Todas las tramas han estado muy bien, los emparejamientos de personajes han resultado muy acertados, los niños han sido bien utilizados

LO PEOR: Que no hagan más episodios como este

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario