domingo, 23 de agosto de 2015
AHORA O NUNCA
(contiene spoilers)
Alex (Dani Rovira) y Eva (María Valverde) se conocieron en Inglaterra durante un campamento de verano para aprender inglés. Diez años más tarde, planean casarse en el mismo lugar.
Sin embargo, pasar por el altar terminará convirtiéndose en algo mucho más complicado de lo que un principio hubieran podido preveer por culpa de una huelga de controladores aéreos, la erupción de un volcán, una confusión de maletas o una noche de fiesta poco afortunada.
"Ahora o nunca" es una comedia romántica híbrido entre "Ocho apellidos vascos" y las comedias románticas inglesas de las de toda la vida (sólo falta Hugh Grant tartamudeando, aunque Rovira cumple sobradamente con ese cometido).
El guión es flojito, las cosas como son, pero los actores están todos muy simpáticos en sus papeles (sobre todo Joaquín Núñez y Joaquín Sánchez en sus papeles de padre del novio y padre de la novia respectivamente y el trío de amigas de la novia Clara Lago, Alicia Rubio y Anna Gras), Dani Rovira resulta adorable en su papel (eso si, como no cambie el registro dentro de tres películas vamos a estar un poco hartos de él y lo dice alguien a la que le hace mucha gracia y le cae muy bien Dani Rovira) y la película se ve cuidada (los exteriores en Inglaterra y Amsterdam están muy logrados).
Sin embargo, el buen hacer de los actores no disimula unos cuantas cosas que cantan bastante, principalmente que dejen las situaciones a medias y que no cierren del todo la mitad de las tramas.
Después de llevar una hora y media viendo a Dani Rovira, Joaquín Sánchez y Joaquín Núñez pasándolas canutas de un sitio para otro, de repente Dani Rovira dice, "tengo un plan" y en la siguiente escena ya está aterrizando en Inglaterra en un helicóptero. Vale que había que aligerar las cosas y no iban a hacer una película de tres horas pero podían haber elaborado el plan un poco más (o haber reducido la parte de los tres dando vueltas por Amsterdam que ha resultado un poco larga). Igualmente todo el asunto del chantaje, después de pasar media película intentando encontrar el dinero que les pedían, la cosa se resuelve con una paliza al chantajista después de quitarle el móvil. Vamos, algo que podían haber hecho en la primera escena en la que las chantajea.
Además, Gracia Olayo y Yolanda Ramos están un tanto desaprovechadas y eso es una pena con la vis cómica que tienen ambas. Sus papeles podían haber dado mucho más de sí.
María Valverde (que está muy mona y sonrie mucho) resulta muy, muy sosita como la prota femenina del tinglado. Vale que el papel no le ayuda en absoluto pero esperaba un poquito más de ella. Vamos que parece una fotocopia de Keira Knighley en "Love Actually".
De todas formas, la película cumple su misión, entretener sin tener que pensar las cosas demasiado. Tampoco es necesario mucho más. Y seamos realistas, las comedias románticas de Sandra Bullock (que son del mismo estilo que esta peli y que a mi personalmente me encantan aunque sea consciente que de calidad van justitas) tampoco es que tengan un argumento mucho más elaborado que ésta.
LO MEJOR: Los actores
LO PEOR: El guión, lo sosito que es el personaje de María Valverde
PUNTUACIÓN: 6/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario