sábado, 29 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X19 THE RIGHT THING


(contiene spoilers)

Segundo episodio consecutivo un tanto regulero de New Girl. En él conocemos por fin a la madre de Schmidt, Louise, interpretada por Nora Dunn y vemos a Jess, Coach y Cece yendo a un funeral.

El episodio empieza con Jess muy emocionada porque tiene su segunda cita con un compañero de gimnasio de Coach que éste le presentó. Además, resulta que es el primer chico al que Jess le manda un mensaje con contenido sexual (según ella). Sin embargo, Pete (que así se llama el chico), cada vez se está retrasando más.

Por ello, Jess acompañada de Cece va a casa de Pete a ver qué es lo que pasa. Tristemente lo que pasa es que el pobre Pete ha sufrido un accidente y ha fallecido.

Es entonces cuando a Jess le entra la neura de que tienen que ir a su funeral, algo de lo que ni Coach ni Cece están para nada convencidos.

Sin embargo, Jess termina saliéndose con la suya y los tres van al funeral de Pete, aunque se llevan una gran sorpresa cuando lo que ellos pensaban que sería un acto lleno de gente, resulta ser algo bastante reducido. Entre los asistentes se encuentra la novia de Pete, algo que pilla a Jess totalmente desprevenida.

Es entonces cuando Jess empieza a mentir y se hace pasar por una compañera de trabajo (Pete era agente deportivo). Al funeral también acude un cliente de Pete, un jugador de fútbol americano muy famoso del que Coach enseguida quiere hacerse amigo.

Contra todo pronóstico, el día parece estar yendo muy bien, justo hasta que un familiar de Pete menciona su teléfono. Esto horroriza tanto a Jess (por el mensaje sexual que le envió a Pete) y al jugador de fútbol (que había despedido a Pete mediante un mensaje) y ambos van corriendo al garaje a recuperar el teléfono y tienen que montar un numerito bastante ridículo (que incluye cantar) para evitar que la novia de Pete se entere de cuál es el verdadero motivo por el que están en el garaje.

Evidentemente como esto es una sitcom, la novia de Pete terminará con el teléfono en su poder y verá el mensaje sexual de Jess para horror de ésta.

En otro orden de cosas, la madre de Schmidt, Louise, está de visita en la ciudad, aunque Schmidt no tiene intención de presentársela a los chicos. Parece que la mujer es un poquito dominante y Schmidt no está demasiado emocionado con su visita.

Sin embargo, no le quedará más remedio que quedar con ella cuando Nick le proponga comprar la parte del bar de Mike (que la vende porque necesita dinero). como inversión. Para ello necesitan 20000 dólares.

Gracias a la venta de los derechos del traje-chándal para no fabricarlo que vimos unos episodios atrás, los chicos tienen la mitad, pero les sigue faltando la otra mitad.

Para lograr el dinero, Schmidt propone hablar con su madre para que le de el dinero de su bar mitzva que su madre le lleva diciendo que le va a dar desde los 13 años.

Cuando Schmidt habla con su madre, Louise acepta darle el dinero pero a cambio tiene que escribir notas de agradecimiento personalizadas a todos los asistentes a la fiesta.

En esta tarea le ayudará Nick, pero también Winston y su compañera Aly (de la que Winston lleva intentando hacerse amiga desde el principio del episodio).

Una vez están todas las notas redactadas, Schmidt se las enseña a su madre y como siempre, Louise les pone pegas (básicamente como hace siempre que su hijo hace cualquier cosa).

Pero en esta ocasión Schmidt está ya muy harto de escuchar a su madre y le suelta todo lo que llevaba años acumulando. Que es sobreprotectora y demasiado exigente y básicamente que ya está harto de su actitud.

Para relajarse, Louise va a hacerse la manicura y allí coincidirá con Cece, aunque ninguna de las dos sabe quien es la otra.

Louise le contará a Cece lo que le pasa con su hijo y Cece le aconsejará que le de más libertad si no quiere perderle (todo esto sin saber que están hablando de Schmidt).

Finalmente, Louise irá al bar, hablará con su hijo y le dará su dinero, permitiendo que Nick y Schmidt puedan comprar la parte del bar de Mike.

Por otro lado, antes de que termine el episodio, Winston se enterará por fin por qué Aly no quiere quedar con él fuera del trabajo y ser amigos. Resulta que su anterior compañero se enamoró de ella y Aly no quiere que le pase lo mismo a Winston. Este la tranquiliza diciéndole que no se preocupe, que eso no le va a pasar a él.

El episodio ha sido bastante regulero y ya van dos seguidos, aunque comparándolo con este, el anterior estuvo muy bien.

Nora Dunn está muy bien elegida como madre de Schmidt, pero su trama en el episodio no me ha hecho ninguna gracia. De hecho, Schmidt me ha dado bastante penita durante todo el capítulo. Qué señora más agobiante y más borde. Lo mejor de esta trama ha sido el encuentro entre Louise y Cece mientras se hacían la manicura.

De la trama de Jess, Coach, Cece y el funeral, mejor ni hablar porque ha sido un espanto. Son episodios como estos los que hacen que Jess sea el personaje que menos me gusta de esta serie (Coach incluido). Se supone que debería encontrarla "adorable" y lo que la encuentro es "insoportable" y muy, muy, muy tonta.

Creo que lo que más me ha gustado del episodio ha sido la mini trama de Winston y su compañera. Pero es que Winston mola mil y su compañera es bastante maja.

LO MEJOR: Winston

LO PEOR: Las tramas han sido un tostón

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario