martes, 18 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X12 SHARK



(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl, aunque los haya habido mejores esta temporada,  en el que conocemos al nuevo interés romántico de Schmidt, la concejala Fawn Moscato (repelente como ella sola), me vuelvo a cuestionar cómo es posible que Jess haya llegado a ser vicedirectora de un colegio (en serio Jess, ¿hacer imitaciones de delfines delante de una concejala es algo que haría alguien que intenta que la tomen en serio?) y Nick y Coach dejan bastante en ridículo a Winston delante de la oficial de policía que le han asignado para que le entrene.

Jess y los chicos están desesperados. El ayuntamiento está haciendo obras enfrente de su edificio y han elegido las noches para llevarlas a cabo. Por esta razón, Jess intenta que alguien del ayuntamiento le haga caso para que cambie el horario de las obras.

Sin embargo, parece que la suerte se alía con Jess cuando, durante la ceremonia de graduación de Winston en la academia de policía conoce a la concejala Fawn Moscato, a la que plantea su problema.

Moscato parece bastante receptiva a las quejas de Jess pero le indica que tiene que rellenar un formulario. Esto no convence demasiado a Jess que le pide a Schmidt que vaya a hablar con ella.

Moscato es borde y manipuladora por lo que enseguida Schmidt se siente atraido por ella. Sin embargo, en honor a la verdad, Schmidt intenta plantearle una vez más el problema de las obras en el edificio. Pero Moscato dice que no va a hacer nada porque los lobbies de la construcción aportan dinero a su campaña y no está dispuesta a perder sus contribuciones.

Schmidt acepta esto sin el menor problema principalmente porque, como le cuenta a Jess, parece que Moscato está decidida a que convertirle en su acompañante oficial y eso de ejercer de "Hillary o Bill Clinton" a Schmidt le encanta. Por ejemplo, al día siguiente va a acompañar a Moscato a inaugurar una carnicería.

Viendo que Schmidt no la va a ayudar en nada, Jess se prepara para intervenir en el pleno municipal para defender su postura. Sin embargo, Schmidt se enterará, informará a Moscato y ésta le pedirá que adopte la postura de alguien que está a favor de los ruidos para ayudarla (ella no puede defender ninguna postura).

Jess interviene en el pleno, intervención en la que Ryan colabora activamente y causa una muy buena impresión en los asistentes. Además, tras un comentario de Cece a Schmidt acerca de un problema en la longitud de las mangas de su chaqueta (comentario sugerido por Jess para desconcentrar a Schmidt), éste hace tremendamente el ridículo y a Moscato no le queda más remedio que sugerir el cambio de horario de las obras.

Schmidt está totalmente desolado no sólo por el ridículo sino también porque su deplorable actuación ha podido provocar que su relación con Moscato haya terminado. Sin embargo, Schmidt se llevará una considerable alegría cuando al ir a visitar a Moscato para disculparse, ésta le diga que su intervención tampoco le causó tantos problemas. Gracias a ella pudo sugerir el cambio de horario sin que sus contribuyentes se enfadaran y además ganar unos cuantos votos de ciudadanos a los que les molestaban los ruidos. Parece que el camino de Schmidt para convertirse en señor de Moscato sigue libre.

En otro orden de cosas, Nick y Coach están muy preocupados por Winston porque la oficial que lo va a entrenar no es como ellos se imaginaban que sería. Vamos, que ellos creían que a Winston lo entrenaría un señor grande y con bigote y la realidad es que la superior de Winston es una mujer menuda y bajita a la que no ven capacitada para defender a Winston si se diera el caso.

Ni que decir tiene que Nick y Coach meten la pata como en ellos es habitual y terminan insultando (aunque sin querer) a la oficial, avergonzando bastante a Winston en el proceso.

Finalmente y tras una visita a la oficial en la comisaría (en la que hasta se ponen traje para parecer más serios) para pedirle que cuide bien de Winston y seguir al coche patrulla de Winston durante su primer servicio para asegurarse de que está bien, la superior de Winston termina apuntándoles a un grupo de apoyo para familias de policias para que les asesoren.

El episodio ha estado entretenido aunque no termino de entender por qué se empeñan en ponerle a Schmidt los intereses románticos más repelentes de la historia. Moscato es un personaje hecho para que caiga mal y no me cabe en la cabeza el interés de los guionistas por demostrar que Schmidt se siente atraído por mujeres altivas que lo tratan fatal.

Jess y Ryan han resultado bastante adorables durante todo el episodio (aunque Ryan siga pareciendo demasiado perfecto para ser real) pero hay determinadas salidas de tono de Jess (el momento delfines ha dado mucha vergüenza ajena) que parecen demasiado forzadas y fuera de lugar. Una cosa es que Jess sea peculiar y otra que no sepa distinguir cuando no se puede poner a imitar delfines y cuando no.

Eso si, me ha encantado el detalle de Jess pidiéndole a Cece que pusiera nervioso a Schmidt utilizando su traje.

Me ha gustado mucho ver a Nick y Coach tan preocupados por Winston aunque toda la trama haya resultado un tanto ridícula en líneas generales.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha resultado el episodio

LO PEOR: La imitación de delfines de Jess

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario