viernes, 7 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X06 BACKGROUND CHECK



(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio más divertido de New Girl en temporada y media. De verdad que cuando les dejan desmelenarse, los actores de esta serie son geniales.

Mi adoración por Jake Johnson y los problemas de Nick para mentir no tienen fin.

Es sábado y los chicos están tranquilamente desayunando (con Schmidt intentando que Jess le cuente detalles sobre la cita que Cece tuvo la noche anterior) cuando aparece Winston y les dice que va a ir una oficial de policía a hacerles una visita para confirmar que los datos que Winston les ha dado son correctos. A ninguno les hace demasiada gracia tener que perder la mañana pero Jess parece especialmente preocupada cuando Winston le confirma que la oficial inspeccionará la casa.

Mientras Winston va a cambiarse Jess les confiesa al resto el motivo de su preocupación. Resulta que meses atrás compró un sillón en un mercadillo casero y al ir a levantar la tapa se encontró una enorme bolsa de metaanfetaminas.

Evidentemente todos entran en pánico y acuerdan no decirle nada a Winston para que no se preocupe. Ellos se encargarán de hacer desaparecer las pastillas antes de que la oficial las encuentre. Para que les ayude, Jess llama por teléfono a Cece para que vaya para allá lo antes que pueda.

El que peor lo lleva de todos ellos es Nick, que como ya sabemos, no sabe mentir (y cuando tiene que hacerlo no para de sudar). Lo pasa fatal cada vez que tiene que hacerlo y siempre termina confesando la verdad.

Cuando están preparando un plan escuchan el telefonillo. La oficial de policía se ha presentado antes de lo que pensaban y no han podido hacer nada con las pastillas por lo que, como último recurso, Jess decide metérselas en el sujetador.

Winston no entiende nada y no tiene ni idea de por qué sus amigos están actuando de forma tan rara (bueno, más rara de lo habitual) y no son capaces de dar ninguna respuesta coherente (y la cosa irá aún peor en las entrevistas que la policía llevará a cabo sin Winston presente).

En esa estamos cuando llega Cece, rauda y veloz para ayudar a Jess... y está a punto de meter la pata cuando casi pregunta por las pastillas delante de la policía. Sin embargo, Schmidt está rápido y la besa antes de que pueda decir nada.

Jess se excusa un momento para ir al baño y en ese momento a Coach le da por inventarse que Winston colabora con un centro infantil y tiene más o menos apadrinado a un niño llamado Dukwank (o algo así). Coach se pasará el resto del episodio intentando encontrar a un niño al que convencer para que se haga pasar por Dukwank.

En el baño, Jess intenta tirar las pastillas por la taza del water pero, aunque llega Cece para ayudarla terminarán atrancando el water lo que hace que tengan que llamar a Schmidt (el experto oficial en limpieza del grupo) para que les ayude a arreglar el tema antes de que la policía inspeccione el baño. A todas estas, Jess afirma que la metanfetamina ha llegado a su sangre a través de la piel y está drogada.

Pero claro, si Coach está buscando a Dukwank y Jess, Cece y Schmidt están limpiando el baño. ¿Con quién se ha quedado la oficial de policía? Pues claro, con Nick. Los chicos han estado tan sumamente espabilados como para dejar a la policía con el único miembro del grupo que no sólo no es capaz de mentir sino que además es al que más se le nota cuando miente (el tema de los sudores y tal).

La oficial de policía enseguida se da cuenta de que los sudores de Nick no son normales y asume que está mintiendo por lo que le pide que le cuente qué es lo que está pasando. Pero Nick, en un alarde de creatividad (después de intentar escaparse en uno de sus clásicos moonwalk) asocia la pregunta con todo lo delictivo y/o vergonzoso que ha hecho él en la vida y se pasa un buen rato enumérandole a la pobre policía todos sus oscuros secretos. En serio, Jake Johnson es lo más.

Mientras tanto, Winston por fin se entera de todo el asunto y se entristece bastante cuando al preguntarle a Jess por qué no había ido a hablar con él en cuanto encontró las pastillas ya que él podría haber hecho algo, Jess le responde que no se le ocurrió que iba a llegar tan lejos en la academia.

Ver a Winston tan afectado porque ella no creyera que iba a terminar siendo policía hace que Jess en un arranque de valor vaya a confesar a la policía todo el asunto de las metanfetaminas.

La policía les dice a todos que se queden allí mientras ella va a inspeccionar el baño. Todos están muy apenados por haberle estropeado su gran oportunidad a Winston.. hasta que la mujer vuelve y les dice que lo que estaban intentando tirar por el water eran unas piedras de acuario (de ahí el atasco que habían formado).

Cuando los chicos muestran preocupación porque todo el numerito vaya a causarle a Winston problemas para entrar en la academia, la mujer les dice que no se preocupen. Winston es uno de los mejores cadetes. Tiene unas notas muy buenas y está segura de que será un buen policía. Eso si, ella le recomendaría cambiar de casa y de amigos y esas cosas.

En esas estamos cuando se presenta Coach con un falso Dukwank (que ni siquiera es un niño). La oficial mira a Winston con cara de, ¿ves lo que te estoy diciendo? antes de irse.

El episodio me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no me reía tanto con esta serie.

Todos han estado divertidísimos. Puede que la más flojita haya sido Jess con todo el asunto del colocón via piel y el hecho de que los guionistas hayan hecho parecer que había perdido como 200 neuronas de golpe para que pudiera vender el hecho de que se encuentra una bolsa enorme de metanfetaminas y no ha hecho nada hasta ese momento para deshacerse de ellas. Pero aceptaremos pulpo como animal de compañía porque el episodio ha sido muy, muy gracioso.

Todo lo relacionado con Nick ha sido genial en este episodio. Su incapacidad para mentir, su ponerse a cantar para evitar saber lo que estaban haciendo con las pastillas y así no tener que mentir, su monólogo de hechos vergonzosos mientras sudaba a mares para evitar confesar el asunto de las pastillas a la policía, lo ridículo que estaba con el quimono.. Sigo pensando que Jake Johnson es, en general, el mejor actor de esta serie y particularmente cuando tiene que utilizar el humor físico es directamente lo mejor de la serie.

Lamorne Morris, Hannah Simone y Max Greenfield han vuelto a estar muy, muy bien (me encanta que Cece tenga protagonismo en los episodios). Hay que reconocer que Cece y Schmidt son monísimos cuando están juntos.

La trama de Coach buscando a Dukwank me ha parecido graciosa pero ha dado la sensación de estar demasiado desconectada con el resto del episodio. Vamos, lo que normalmente suele pasar con las tramas de Coach. Es una pena que los guionistas no terminen de integrarle porque Damon Wayans Jr es un actor muy gracioso.

Por cierto, no me gustan nada los nuevos títulos de crédito.

LO MEJOR: Jake Johnson, lo divertido que ha sido el episodio

LO PEOR: han pintado a Jess como demasiado tonta y las tramas de Coach y el como personaje siguen sin encajar

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario