martes, 25 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X16 OREGON



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl en el que hemos  visto el final de la relación entre Ryan  y Jess, a Cece admitiendo que está enamorada de Schmidt, a Nick volviendo a demostrar que por muy raro y desastroso que sea es el chico que siempre está ahí para Jess y a la madre de Jess muy pero que muy colocada.

Es la boda del padre de Jess y los chicos viajan hasta Oregón para asistir a la ceremonia. Jess está muy nerviosa porque se supone que Ryan va a acompañarla pero lleva una semana sin hablar con él, sólo con su contestador. Lo de mantener una relación a distancia no parece tan idílico como ella había pensado.

Jess está tan emocionada con que Ryan vaya a conocer el lugar donde creció que ha preparado una ruta super detallada por la ciudad para enseñarle todos los lugares que han sido importantes en su vida.

Sin embargo, después de estar más pendiente de si sonaba el móvil que de interaccionar con sus amigos, Jess por fin recibe la esperada noticia de que Ryan no va a ir a la boda.

Jess intenta disculpar a Ryan pero es evidente que a los chicos les parece fatal lo que ha hecho, sobre todo a Nick, que sin embargo es quien, paradójicamente, pone más énfasis en animar a Jess y pasar por alto el hecho de que Ryan la ha dejado plantada.

Por ello, Nick le propone a Jess que sean ellos los que hagan la ruta con ella. Después de todo Jess se ha esforzado mucho en preparar el itinerario y sería una pena que al final nadie la hiciera.

Esto parece animar en cierta manera a Jess, aunque la cosa se viene un poco abajo cuando van a casa de la madre de Jess y ésta ha preparado un super recibimiento inglés para Ryan. Lógicamente Joan se queda bastante chafada de que Ryan no haya ido, lo que hace que Jess se desmorone un poco bastante.

Además, un ataque de sinceridad de Nick diciendo en voz alta lo que piensa de lo que ha hecho Ryan no mejora las cosas en absoluto.

Sin embargo, el propio Nick será quien arregle un poco las cosas cuando vaya a hablar con Jess y le explique por qué cree que Ryan no ha actuado bien. Jess necesita a alguien que esté cuando le necesita y Ryan no lo ha hecho (lo que da pie a toda esta conversación trascendental es un poster de Jared Leto como Jordan Catalano en "Es mi vida". Minipunto a favor de Jess. A todas nos gustaba Jordan Catalano y como Ryan era demasiado perfecto para ser real).

Por cierto, que durante la estancia en casa de la madre de Jess, ésta les confiesa a los chicos que para evitar estar durante la boda de su ex va a hacer un viaje con sus amigas, aunque no especifica de qué tipo.

Esto será importante más tarde porque antes de empezar la ceremonia Jess se dará cuenta de que se han dejado los anillos en casa de su madre, Nick y Coach se ofrecerán a ir a por ellos y cuando llegan allí encuentran a Joan y a sus amigas en medio de su viaje, que no es otra cosa que colocarse con vaya usted a saber qué y complicar mucho el encargo de Nick y Coach.

Finalmente, los chicos recuperarán los anillos y la boda puede celebrarse sin ninguna otra incidencia, salvo que Jess, inspirada por la conversación con Nick, termina llamando a Ryan para romper con él, aunque la conversación la tenga, una vez más, con su contestador.

Este episodio ha vuelto a demostrar por vez tres millones que Nick es el chico perfecto para Jess, lo que hace que me de más rabia lo horriblemente mal que los guionistas les llevaron durante su etapa como pareja y posterior ruptura.

En otro orden de cosas, Cece se reencuentra con un chico que le gustó durante su adolescencia y con el que nunca consiguió hablar. Y parece que 20 años después el problema continua.

Por ello, Schmidt se ofrece a ayudar a Cece para que pueda conquistar a su amor de adolescencia. Esto no termina de convencer a Cece, ni tampoco a Winston que no para de lanzarle indirectas a Cece durante todo el capítulo acerca de que a ella quien le gusta realmente es Schmidt. Indirectas que Cece intentará ignorar lo mejor que puede.

Pero Cece terminará dándose cuenta de que Winston tiene razón y justo cuando por fin parecía que podía tener un acercamiento con el chico (que es bombero y que había acudido a la boda toda vez que Schmidt había activado la alarma contra incendios para darle tiempo a Nick y Coach a que llegaran con los anillos), termina soltándole que está enamorado de otro, con lo que el rollo se corta muy rápidamente.

El problema es que la epifanía de Cece parece llegar demasiado tarde, justo cuando Schmidt está realmente emocionado por su relación con la concejal Moscato.

El episodio me ha gustado mucho aunque, eso si, la ruptura entre Ryan y Jess me ha parecido igual de abrupta que entre Nick y Kai. Vale que aquí también la razón que nos han dado para la ruptura era lógica, evidente y se veía venir (la distancia), pero es que han pasado de que en un capítulo Ryan era prácticamente el hombre perfecto y en el siguiente Jess nos informa de que lleva una semana sin llamarla.

Definitivamente Nick es el complemento perfecto para Jess y la persona que mejor la entiende. Lástima que los guionistas lo hicieran tan sumamente mal durante el tiempo en el que estuvieron juntos y luego rompieran la pareja de una forma, abrupta e inexplicable y decidieran olvidarse de que Nick y Jess en algún momento habían sido novios.

Schmidt y Cece siguen en su línea de absoluta adorabilidad. Ojalá la relación entre Schmidt y la concejal Moscato termine pronto y puedan estar juntos. Con Schmidt y Cece parece que los guionistas por fin han conseguido escribir su relación de forma correcta. Espero que no lo estropéen porque esto me da esperanzas no sólo por ellos dos sino también por Nick y Jess.

En otro orden de cosas, Winston mola mil. En serio, es genial. Queremos más Winston por episodio.

La escena de Joan colocada ha sido muy grande. Jaime Lee Curtis es lo más. Ojalá saliera más en la serie. Rob Reiner también mola, pero no es lo mismo. Por cierto, muy fan de la nueva mujer de Bob, es absolutamente entrañable.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Cece y Schmidt, los puntazos de Winston,  Nick intentando ayudar a Jess, Jaime Lee Curtis

LO PEOR: Que el paso de hombre perfecto a impresentable de Ryan se haya dado tan sumamente rápido.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario