domingo, 30 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X20 PAR 5



(contiene spoilers)

Episodio algo mejor que los dos anteriores pero que sigue por debajo del nivel que había demostrado esta cuarta temporada. En él, vemos a Jess interaccionando con la concejal Moscato y otras mujeres influyentes de la ciudad para conseguir unos ordenadores, a Winston intentando salir con una chica que participa en manifestaciones en contra de la policía y a Schmidt y Cece intentando que Schmidt parezca menos blanco.

Jess está muy enfadada porque el consejo ha rechazado su petición de 20 ordenadores nuevos para su colegio. Mientras le está contando esto a los chicos, la concejal Moscato también está presente y Jess se las apaña para convencerla para acompañarla a un acto electoral en el que estarán presentes mujeres que le podrían proporcionar los ordenadores. El único problema, que el acto es un partido de golf benéfico y Jess no tiene ni idea de jugar al golf.

Sin embargo, Jess le pondrá todo su empeño y seguirá todos los consejos que Fawn le da para relacionarse con las mujeres importantes de la ciudad, incluido el quitarse su ropa interior, algo que según Fawn te da un extra de poder para convencer a la gente (a Jess no parece convencerle esto demasiado).

Parece que Jess va mejorando en todos los detalles que le ha recalcado Fawn (menos en lo de jugar al golf, en lo que sigue siendo un desastre) y empieza a tener esperanzas de que efectivamente va a conseguir que estas mujeres le proporcionen los ansiados ordenadores.

Pero Fawn le saca enseguida de su error. En esos actos no se hace nada en beneficio de la sociedad. Sólo sirven para que los políticos mejoren sus contactos. Esto indigna muchísimo a Jess pero se dará cuenta de que Fawn tiene razón cuando una a una las mujeres se comprometan a proporcionarle ordenadores... sólo si se puede cumplir el presupuesto municipal.

El acto terminará con un descuido por parte de Fawn que hace que toda la prensa fotografie su culo desnudo.

Por otro lado, Fawn le ha "ordenado" a Schmidt que parezca menos blanco antes de ir al partido de golf benéfico para hacerse fotos con ella. Por ello, Schmidt llama a Cece para que le ayude a aplicarse autobronceador. Esto incomoda sobremanera a Cece pero no es capaz de negarse. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que Schmidt se ha equivocado de tipo de autobronceador y ha comprado uno con brillantina, lo que hace que su cara sea efectivamente mucho menos blanca pero que brille en la oscuridad.

Para camuflar los efectos de la brillantina, Cece le aplica a Schmidt un maquillaje que se la disimula pero que le hace parecer incluso más blanco que normalmente.

Cuando Schmidt, desolado, llama a Fawn para contarle lo que ha pasado, ésta le echa una buena bronca, lo que hace que por fin Cece salte y le diga a Schmidt que él está bien como está y que no debería dejarse influenciar tanto por Fawn.

Parece que ésto puede ser por fin el punto de inflexión para que Schmidt deje de una vez a Fawn (que es verdad que le trata entre mal y peor). De hecho, la propia Fawn le dice a Schmidt que no le extrañaría que la dejara. Sin embargo, contra todo pronóstico, Schmidt decide seguir con ella.

En otro orden de cosas, Winston conoce a una chica muy guapa en un café, que sorprendentemente accede a salir con él (y digo sorprendentemente porque es Coach el que tiene que presentarse a la chica para que Winston se atreva a hablar con ella y Winston queda un poco malamente).

Todo parece ir bien hasta que la chica menciona que va a ir a una manifestación en contra de la brutalidad policial. Esto hace que Winston le mienta y no le diga que es policía. De hecho, termina haciéndole creer a la chica que es un stripper.

Nick no entiende por qué Winston no le confiesa a la chica que es policía. Pero tanto Winston como Coach le explican que entienden el punto de vista de la chica.

Finalmente, Winston terminará confesando y llevándose un buen rapapolvo de la muchacha que está enfadada no porque Winston sea policía sino porque le haya mentido. Para perdonarle le pone una condición. Ya que le dijo que era stripper, tendrá que hacerle un striptease a ella y a todas sus compañeras de trabajo para que vuelva a salir con él.

El episodio termina con Winston accediendo a hacer el striptease.

El episodio no ha estado mal aunque la concejal Moscato me cae cada día peor (aunque evidentemente ese es el sentimiento que los guionistas quieren que tengamos). No para de crearle más y más inseguridades a Schmidt. Si tan horrible piensa que és no se cómo es posible que esté con él.

A ver si Schmidt reacciona de una vez y la deja y de paso vuelve con Cece que son monísimos juntos. En este episodio Cece me ha dado mucha penita con todo el asunto de tener que aplicarle el autobronceador a Schmidt a pesar de que lo estaba pasando fatal haciéndolo.

Jess me ha cargado un poquito menos que de costumbre. Posiblemente porque en este episodio sus tonterías tenían un objetivo y compartía trama con Fawn que me resulta aún más cargante que ella.

La trama de Winston me ha gustado mucho y me ha parecido adorable cómo Coach y Nick le han estado apoyando. ¿He dicho alguna vez que me encanta Winston? Muy contenta de que por fin le hayan dado más protagonismo en un episodio. Eso si, he echado de menos a Nick que ha tenido muy poquito protagonismo.

LO MEJOR: La trama de Winston

LO PEOR: No se explica que Schmidt no haya mandado a la porra todavía a Fawn

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario