sábado, 8 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X08 TEACHERS


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl en el que por fin parece que avanza la relación entre Jess y Ryan (el chico perfecto de turno que todas las temporadas le suelen poner a Jess menos cuanto estuvo con Nick), Nick, Schmidt y Winston aprenden a hacer cosas que hasta ahora les parecían imposibles y Coach vuelve a quedar como el bicho raro que no termina de encajar en la serie.

Jess y Coach van a una conferencia de profesores a la que Coach no quiere ir de ninguna de las maneras pero no le queda más remedio después de que Jess le hiciera enseñar una asignatura que obliga a que vaya.

Jess está preocupada porque Ryan,  el profesor inglés que le gusta y con el que, según el reglamento del colegio, no puede tener una relación va a ir también y no le va a quedar más remedio que evitarle. Que es más o menos lo que lleva haciendo todo el tiempo desde que el chico empezó a trabajar en el colegio según le cuenta a Cece y según vemos en una serie de flashbacks en los que Jess no es que se comporte de forma excesivamente normal (vamos, lo que suele hacer ella). El comportamiento de Jess hace que Ryan crea que le cae mal a Jess (como le confesará más adelante en el episodio).

Evidentemente las circunstancias harán que Jess se vea obligada a pasar tiempo con Ryan y tenga la ocasión de comprobar que el chico es, efectivamente, perfecto lo que no hará nada fácil su propósito de evitar que le guste.

Después de que Ryan saque heroicamente a Coach de la piscina cuando éste se tira desde un altillo tras emborracharse por lo absolutamente horrible que es todo el asunto de la convención de profesores, Jess terminará confesándole a Ryan que le gusta algo que la avergonzará terriblemente. Sin embargo, las cosas terminan saliéndole bien a Jess ya que Ryan, una vez que termina la reunión, le hace saber que ella también le gusta a él, dándole un beso. Todo muy mono.

En otro orden de cosas, con Jess y Coach fuera de casa, Nick, Schmidt y Winston tienen la intención de pasar una "noche de chicos" bebiendo y haciendo cosas de chicos. Sin embargo, cuando Schmidt confiesa que no sabe hacer la colada tras ser acosado por Nick que llevaba años sospechándolo y Winston admite no saber medir longitudes con una regla, Nick se toma como algo personal que ambos aprendan a hacer estas cosas, algo que finalmente consigue. Si es que Nick cuando se propone algo y lo intenta minimamente suele lograr buenos resultados. Otra cosa es que se tome la molestia de intentarlo. Pero claro, entonces no sería Nick.

Pero el propio Nick terminará admitiendo que no sabe lo que es el amor, algo que sorprende mucho a Winston y a Schmidt que deciden ayudarle con su problema al igual que Nick ha hecho con los suyos. Por esto, los tres terminan dentro de una tienda de campaña simulada que han montado en el salón escuchando canciones de amor y con Schmidt haciéndole ver a Nick que él es el "mono" del grupo. Nick no lo ve demasiado claro. Pero tanto Schmidt como Winston insisten en que si, que es mono y que tiene que darse cuenta de lo que vale. A ver, que Nick es "the cute one" es algo que han dejado bastante claro desde el principio de la serie y algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, por muy desastre que nos hagan parecer a Nick.

Total, que la noche terminará con una afirmación de su amistad por parte de los tres mientras beben sangría y hacen unos comentarios bastante cliché acerca de los españoles.

El episodio me ha gustado. Ambas historias han estado bastante bien e incluso la trama de Coach, a pesar de estar como siempre en tierra de nadie, ha funcionado más o menos (en parte gracias a lo buen actor que es Damon Wayans Jr).

La trama de Jess y Ryan ha sido muy mona (y Ryan es desde luego muy, muy mono) pero no es algo que no hayamos ya visto en la serie mil millones de veces. Ahora mismo Ryan parece pluscumperfecto pero en cuanto los guionistas decidan que la historia ya no les gusta, se sacarán de la manga alguna tontería por la que Ryan y Jess terminarán cortando.

Eso si, no termino de entender cómo es posible que a Ryan le guste Jess con lo desagradable que ha sido con él y las tonterías que ha hecho delante suyo ya que no hacen que Jess resulte adorable sino francamente maleducada. En fin, como siempre aplicaremos el suspension of desbelief.

Donde también tenemos que aplicar el suspension of desbelief es en la historia de los chicos. ¿Cómo es posible que Schmidt haya llegado a los 35 sin saber poner una lavadora o Winston sin saber cómo leer la medida en una regla?  En fin, se lo perdono a los guionistas porque la trama ha sido francamente adorable y nos ha vuelto a recordar que las relaciones de amistad entre los chicos son lo mejor de esta serie. Y si, definitivamente Nick es el "mono" del grupo.

LO MEJOR: La trama de los chicos

LO PEOR: Que la historia de Ryan y Jess ya la hemos visto unas cuantas veces en esta serie

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario