miércoles, 26 de agosto de 2015
NEW GIRL 4X17 SPIDERHUNT
(contiene spoilers)
Otro muy buen episodio de New Girl, en el que vemos a los chicos organizar una caza de arañas (idea de Schmidt, de quien sino), a Nick cocinando una cosa muy rara a la que el llama "la salsa" y a Cece llevando como puede el hecho de que le vuelve a gustar Schmidt y éste tiene novia.
Es la primera noche que Fawn va a pasar en el apartamento y Schmidt está muy emocionado limpiando. Incluso le ha pedido a Nick que prepare "la salsa" que por lo visto es lo único que los hombres Miller saben cocinar y que, a pesar de su aspecto francamente repugnante, parece que está bueno (vamos, lo suficiente para que Schmidt le confíe a Nick la primera cena de Fawn en el apartamento).
Sin embargo, Schmidt se encontrará con un problema con el que no contaba. Mientras limpiaba, ha descubierto una araña y como Schmidt padece aracnofobia, las arañas le dan pavor y convence al resto del grupo para que le ayude a cazar a todas las arañas que haya en el apartamento.
Por otro lado, Cece lleva sin aparecer por el apartamento desde que tuvo la revelación de que está enamorada de Schmidt. Winston habla con ella por teléfono para decirle que Jess está muy mosqueada con el asunto y no para de preguntar y que casi que sería mejor que se pasara un rato para que a Jess se le dejen de ocurrir ideas raras sobre el tema.
Cece le dice a Winston que no, que sigue decidida a mantener su distancia con Schmidt, pero una conversación con Jess le hará cambiar de idea y presentarse en el apartamento.
Una vez están todos, Jess organiza los equipos encargados de buscar las arañas y al ver a Winston y a Cece hablando decide sonsacarle a éste qué es lo que le pasa a Cece.
Como Winston no es muy discreto, Jess consigue enterarse de que a Cece le gusta alguien del apartamento, aunque al menos Winston le quita la idea de que sea Schmidt de nuevo. El problema, es que Jess acaba la conversación con la idea de que es Nick quien le gusta a Cece y se queda en estado de shock, a pesar de que Winston le asegura que Cece sabe que no tiene nada que hacer con Nick.
Sin embargo Jess, demostrando que ante todo es buena amiga, decide apartar su malestar por la noticia e intentar ayudar a Cece hablando con Nick.
Pero como siempre, las cosas se liarán más de la cuenta y Nick se cree que Jess le está hablando de las diferentes opiniones que tienen él y Cece sobre alquilar una máquina para hacer palomitas como las de los cines.
Evidentemente la conversación se vuelve más y más absurda y Jess termina absolutamente alucinada (la verdad es que toda la escena es muy, muy graciosa. Zooey Deschanel y sobre todo Jake Johnson están muy, muy divertidos), aunque finalmente, Cece hablará con Jess y ésta se dará cuenta de que quien realmente le gusta a Cece es, como siempre, Schmidt.
Eso si, Cece le pide a Jess que no intervenga. Ella sabe que Schmidt tiene novia, está feliz con ella y no quiere estropearlo. Algo que se ve de forma muy evidente cuando finalmente Fawn se presente para cenar (y de paso mate la araña que había decidido acampar en la cara de Schmidt y que no eran capaz de quitarle ninguno de los chicos).
Por cierto, que Nick triunfa ampliamente con "la salsa". Todos están muy sorprendidos y encantados con ella.
En otro orden de cosas, mientras cazan arañas, Coach está intentando escribirle un correo estupendo a May, la chica a la que conoció la noche que salieron de bares.
Sin embargo la cosa no va demasiado bien. Ha escrito como 15 borradores y no sabe cuál mandarle. Schmidt le ayudará de forma involuntaria a decidir qué hacer ya que, al ver a la araña en el teclado del ordenador de Coach, se dedica a aporrearle con un cazo esperando matar al arácnico, mandando los 15 borradores de correo a May, para horror de Coach que está convencido de que la chica no va a querer saber nada más de él y va a pensar que es un acosador.
Pero la respuesta de May no es la que Coach esperaba. Resulta que el ver que Coach había puesto tanto esfuerzo en escribir el correo, decide aceptar su invitación a salir, para alegría del pobre Coach que ya había perdido todas las esperanzas.
El episodio me ha gustado mucho, mucho. Ha sido francamente divertido. Quizá de los más divertidos de lo que está siendo una muy divertida y entretenida temporada de New Girl.
Me da mucha pena Cece, con su amor no correspondido por Schmidt. Pero me encanta ver su camaradería con Winston (Cece y él tienen una química de amigos genial, de las mejores de la serie) y lo mucho que se quieren ella y Jess.
Cada vez soy más fan de Winston. En serio, tiene que salir más porque no puede ser más divertido ni molar más.
Todo el asunto de Nick con la salsa ha sido la risa. Las caras de Jake Johnson han sido geniales. Nick sigue siendo de lo mejorcito de esta serie. La conversación absurda entre él y Jess sobre la máquina de palomitas/Cece ha sido lo más divertido de todo el episodio.
La trama de Coach no ha estado mal pero sigue pareciendo que los guionistas intentan meterle con calzador y sus historias no terminan de interesar lo suficiente.
LO MEJOR: lo divertido que ha sido todo
LO PEOR: Que Coach sigue estando un poco desplazado
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario