sábado, 22 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X13 COMING OUT



(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl en el que por fin Jess y Ryan "salen del armario" e informan a sus compañeros de que están juntos. Por otro lado, un problema médico y los consejos de Nick (si, si, de Nick) harán a Schmidt replantearse su trabajo.

Coach, harto de que todas las profesoras guapas del colegio que antes le ponían ojitos ahora se los pongan a Ryan, hace un ardúo trabajo de investigación para demostrarle a Jess que ella y Ryan pueden salir juntos "legalmente". De esta manera, al saber que Ryan está "comprometido", las otras profesoras volverán a fijarse en Coach.

Aunque evidentemente no por las mismas razones, esto alegra mucho a Jess y Ryan. Por fin van a poder dejar de esconderse.

Con esta información, Jess va a ver al director, que no se muestra nada preocupado. De hecho, a él personalmente le da igual pero avisa a Jess que con quien lo va a tener difícil es con sus compañeros, que a partir de ahora la van a mirar con lupa para que no demuestre favoritismos con Ryan. Además, el director que sabe que a Jess le importa mucho lo que la gente piense de ella la avisa de que va a ser duro para ella. Sin embargo, Jess le resta importancia a esto, aunque pronto se dará cuenta de que el director tenía más razón de lo que a ella le habría gustado.

Resulta que tras anunciar que están oficialmente juntos (para incredulidad de las profesoras "guapas" como las llama Coach), Jess tiene que escoger entre las propuestas de los distintos profesores para una excursión con los alumnos.

De entre todas las opciones la mejor es claramente la de Ryan pero, al decidirse por ella y ser acusada de favoritismo por el resto de profesores, Jess decide cambiar de opinión y optar por las propuesta del profesor de Biología, que termina resultando un desastre, ya que el hombre lleva a los alumnos a una casa de su propiedad para que recojan las hojas y para colmo, un enjambre de abejas termina picándoles a todos (profesores y alumnos).

Esto hace reflexionar a Jess, que va a hablar con los profesores para decirles que no se va a dejar influir por su relación por Ryan ni para favorecerle a él ni para dejarse chantajear por los profesores para hacer lo que ellos quieran.

Por otro lado, Schmidt se encuentra muy mal una mañana antes de irse al trabajo. No para de agarrarse el estómago y, a pesar de que no quiere, Nick y su novia Kai le obligan a faltar al trabajo para ir al médico.

Allí le informan de que tiene una úlcera y que necesita descansar, algo a lo que Schmidt se niega aduciendo que está a punto de que su jefa le haga responsable de una cuenta muy importante.

Sin embargo, cuando, a pesar de las protestas de Nick, Schmidt va a la oficina, su jefa le informa de que nunca le va a ascender porque es el mejor trabajador-esbirro que tiene y no va a encontrar otro igual.

Esto hace que Schmidt se replantée su vida laboral y decida empezar a colaborar con Nick para desarrollar ideas tal y como hacían en la universidad. Esto puede resultar una idea genial o catastrófica. No veo término medio.

El episodio me ha gustado. Ha sido divertido y las tramas han estado bien. Eso si, no me gusta que releguen tanto a Winston y a Cece en favor de Coach.

Vale que resulta más complicado encontrar buenas historias para Coach ya que normalmente parece metido como con calzador en la serie y los guionistas tienen que esforzarse más. Pero Winston y Cece me parecen demasiado buenos personajes para tenerlos tan desaprovechados. Eso si, Winston saca petróleo de lo poco que le dan porque su pseudotrama con el cristal ha sido de lo más divertido del episodio.

De todas formas hay que decir que, sorprendentemente, Coach con quien mejor funciona en tramas (además de con Nick que es con el que mejor funcionan todos) es con Jess. Casi siempre que forman duo, Coach parece más integrado en la serie. En este episodio su trama ha estado muy bien. Además, Jess y Ryan me han vuelto a parecer adorables juntos aunque Ryan siga siendo lo más irreal del mundo.

Por otro lado, otra pareja que nunca defrauda son Nick y Schmidt, que a pesar de ser tan aparentemente distintos siempre consiguen vendernos su rollo de amigos del alma. Ver a Nick tan preocupado por la saluda de Schmidt me ha parecido adorable. Eso si, no veo nada claro eso de querer trabajar juntos. Puede salirles genial o provocar el caos.

LO MEJOR: Las dos tramas principales han estado muy bien, la amistad Nick/Schmidt sigue funcionando a las mil maravillas

LO PEOR: Que hayan relegado tanto a Winston y Cece

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario