miércoles, 12 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X09 THANKSGIVING IV



(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl que sin embargo me ha gustado menos que los anteriores.

Es Acción de Gracias y Schmidt ha decidido que en esta ocasión no lo van a celebrar de la forma habitual. Debido a las dificultades amorosas que están sufriendo todos los miembros del grupo Thanksgiving se va a convertir en Bangsgiving. Esto es, van a celebrar una fiesta para que todo el mundo pueda acostarse con alguien.

Por ello Schmidt les hace sacar a todos un nombre de un sombrero. Se trata de la persona del grupo a la que tienen que buscarle pareja para la fiesta.

Y es ahí cuando empiezan los problemas.

A Nick le toca el mismo y como no tiene ningunas ganas de participar en la ocurrencia de Schmidt se lleva a Tram y un juego de mesa tipo hotel pero Tailandés. A lo largo del episodio descubriremos que Nick (que no parece tener el problema del que habla Schmidt para encontrar rollos de una noche como hemos visto en episodios anteriores) después de lo que ocurrió con Jess, está evitando todo lo que puede y más encontrar a alguien que pueda ser más que un rollo de una noche.

Sin embargo, tras conocer a la nieta de Tram que va a buscarle al piso, parece que Nick empieza a plantearse empezar a buscar una relación estable.

Por otro lado, a Schmidt le toca Cece y a ésta Schmidt. Sin embargo sólamente Lucy, la chica que Cece ha buscado para Schmidt aparece (y además resulta ser una ex novia de Nick, lo que hace que éste y Schmidt se tiren medio episodio discutiendo).

Cece piensa que Schmidt no le ha buscado ninguna cita, algo que Schmidt niega tajantemente. Según él, Jeff, el chico que ha buscado para Cece está en medio de un atasco y por eso llega tarde (algo que se terminará viendo que es cierto, aunque Cece termine echándole de la casa cuando se presenta para pasar tiempo con Schmidt).

Mientras tanto, a Coach le ha tocado Jess y como no está de acuerdo para nada con que Jess evite a Ryan por el asunto de la normativa que lo prohibe, lleva a Ryan a la fiesta.

Esto hará que Jess actúe de una forma muy rara (bueno, más o menos como suele hacer ella) y primero le diga a Ryan que no pueden esta juntos por las reglas del colegio, luego decida intentar acostarse con él siguiendo las indicaciones de Coach para librarse de la tensión sexual (algo que Ryan rechaza porque él siente algo por Jess) para finalmente presentarse en casa de Ryan tras una conversación con Nick (sigo sin entender lo de estos dos, la verdad) y explicarle que su problema es en realidad que tiene miedo de que la hagan daño. Eso si, Ryan y Jess por fin terminan acostándose.

Por su parte, la cita de Winston es una chica a la que encuentra muy maja hasta que Jess le dice que trabaja en la cafetería del colegio y Winston empieza a montarse una película bastante importante. Con lo que normalmente me gusta Winston esta no ha sido la trama que mejor le ha dejado.

Por otro lado, a Coach le ha buscado la cita Winston y resulta ser una compañera de la academia de policía de éste con más músculos en los brazos que el propio Coach. Esto intimida bastante a Coach que se pasa la mitad del capítulo huyendo de la chica y la otra mitad alucinando ante sus demostraciones de fuerza. Sorprendentemente, al final tendrán una conversación honesta sobre el asunto y se darán cuenta de que congenian bien y se gustan por lo que al igual que Ryan y Jess también terminarán la noche en la cama.

El episodio no ha estado mal pero personalmente me ha gustado menos que los anteriores.

Jake Johnson y su Nick siguen siendo lo mejor de la serie. Desde sus interacciones con Tram a su propia admisión de que está evitando conocer a alguien que pueda ser más que un rollo para no volver a sufrir.

También me ha gustado mucho su conversación con Jess, a pesar de que sigo sin entender nada relacionado con estos dos.

Hablando de Jess. Ryan es un amor y parece bastante normal por lo que no termino de entender como puede gustarle Jess que si, que es muy mona, pero que tiene unos comportamientos propios de una adolescente (o de una perturbada). Cada temporada que pasa me hacen menos gracias las tonterías de Jess, bueno, en realidad cada vez me hace menos gracia Jess en sí misma. El personaje se ha vuelto muy, muy cargante.

La trama de Schmidt y Cece también me ha gustado mucho, sobre todo el final, cuando Cece echa a su cita para pasar tiempo con Schmidt después de que admitieran que querían estar un rato juntos. Hay que reconocer que juntos son muy monos.

Por otro lado, creo que éste ha sido uno de los pocos episodios en el que me ha encajado la trama de Coach sin que me pareciera absoluto relleno. La verdad es que su resolución con Coach y la chica admitiendo todo lo que tenían en común y que congeniaban muy bien me ha encantado.

Por contra, no me ha gustado nada la trama de Winston. Pero nada de nada. Winston no es un personaje al que le pegue tener prejuicios contra alguien porque trabaje en la cafetería de un colegio.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Nick y Schmidt/Cece

LO PEOR: Las "rarezas" de Jess quedan cada vez peor

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Hola una pregunta porque no hay análisis de los capítulos 9 y 10 de la quinta temporada de game of thrones ? ,hay hasta el 8 la verdad que me gusta leer lo que escriben de la serie,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo pendiente escribir el comentario de esos dos episodios. Mi intención es publicarlos lo antes que pueda

    Un saludo

    ResponderEliminar