miércoles, 12 de agosto de 2015
THE FALL (LA CAZA) - TEMPORADA 2
(contiene spoilers)
Durante la segunda temporada de The Fall vemos como la inspectora Stella Gibson (Gillian Anderson) va poniendo cerco a Paul Spector (Jaime Dornan), el asesino de mujeres al que conocimos durante la temporada anterior y que había conseguido escapar al final de la misma.
A lo largo de los seis capítulos que conforman esta entrega (la anterior tuvo uno menos, cinco), Stella y su equipo irán acumulando pruebas hasta por fin encontrar lo suficiente para poder detener a Spector.
Esta segunda temporada de The Fall me ha gustado a pesar de que en algunos momentos se me ha hecho un tanto pesada, sobre todo el último episodio, que me ha parecido demasiado largo. No era necesario que el capítulo durara una hora y media para contarnos lo que al final nos contaron. Con una hora hubiera sido suficiente y no habría habido necesidad de alargar los interrogatorios de Spector tantísimo como lo han hecho (aunque esto al menos haya permitido lucirse a Jaime Dornan).
Otra cosa que jugaba en contra del último episodio era que el anterior había sido muy intenso, muy ágil, muy interesante y con un clímax final buenísimo (de hecho, si la temporada hubiera terminado ahí y hubieran dejado el destino de Rose como un cliffhanger tampoco habría quedado mal) y claro pasar de ese tipo de episodio al siguiente que tenía una cantidad de relleno exagerado pues no resultó demasiado bien.
Tampoco me ha gustado demasiado la cantidad de subtramas y personajes menores a los que han dedicado minutos y más minutos durante los episodios y que para mi sobraban bastante.
La trama de Catie me ha resultado absolutamente prescindible. No aportaba nada a la historia, el personaje era completamente repelente y tanto tiempo invertido en ella no ha servido para nada. La chica estaba obsesionada con Spector porque quería llamar la atención o diferenciarse del resto (y porque ella misma estaba un poco mal de la cabeza) y ya. Punto final.
Lo mismo me ha pasado con el maltratador del que se escondía su mujer. Eso si, al menos esto ha servido para cerrar uno de los puntos abiertos de la serie (aunque no resultara demasiado interesante).
En lugar de perder tanto tiempo con estas cosas los guionistas podían haber aprovechado para darle un poco más de profundidad a los personajes principales (Stella, su jefe), que siguen resultando un misterio (ellos y sus relaciones anteriores). O podían haber contado algo más del matrimonio entre Spector y Sally Ann o darle a ésta algún tipo de profundidad o mostrar los efectos que en ella tenía el hecho de haber convivido con un monstruo durante tanto tiempo sin darse cuenta de nada (además de haber perdido el niño).
Luego está la incorporación del nuevo detective, que por supuesto se ha terminado acostando con Stella y al que después de haber escuchado a Spector hablando con él no se si están preparando para que sea el próximo psicópata de la serie o simplemente están jugando al despiste para que la audiencia tenga dudas sobre él la próxima temporada si se convierte en personaje regular.
El ritmo general de la serie, la fotografía y el tono oscuro y sombrío de todo siguen estando muy logrados y son uno de los puntos fuertes de la misma, al igual que sus actores que siguen estando estupendos, a pesar de que en determinados momentos no se entienda o sea imposible empatizar con sus personajes.
Stella me descoloca mucho durante la mayor parte del tiempo pero Gillian Anderson hace un trabajo tan, tan bueno que hace que me olvide de ello. La escena en la que Stella ve el video de Rose grabado por Spector es absolutamente espectacular.
Jaime Dornan me ha gustado mucho más esta temporada. Quizá porque se han centrado más en el aspecto psicológico de Spector y ésto le ha permitido lucirse más. De todas formas, espero que la próxima temporada, si sobrevive, si tiene que salir sólo sean apariciones puntuales porque no creo que el personaje de mucho más de si.
También me ha gustado mucho John Lynch al que esta temporada le han dado algo más de protagonismo. Eso si, Archie Panjabi vuelve a estar tremendamente desaprovechada.
Ya han confirmado la tercera temporada en la que no tengo muy claro de cuál será el tema central una vez apresado Spector. En fin, veremos por donde nos salen.
LO MEJOR: Los actores, la estética y tono de la serie
LO PEOR: Perder demasiado tiempo con tramas menores, alargar excesivamente los interrogatorios de Spector
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario