viernes, 7 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X07 GOLDMINE



(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl en el que hemos tenido tramas bastante graciosas (las de Nick/Jess y Schmidt/Cece) y una trama bastante sosa y olvidable (Coach/Winston).

Jess ha quedado tres veces con un chico llamado Ian y anuncia a los chicos que ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase. Es decir, ha llegado el momento de acostarse con él. Por ello, esa noche ha decidido que le va a invitar a su casa.

Sin embargo los chicos no lo ven nada claro. Piensan que en cuanto Jess le cuente que vive con su ex el pobre Ian sale corriendo.

Jess no puede creer que eso sea así pero Nick se lo confirma. Decirles que vive con su ex es la manera más rápida de quitarse de encima a todos sus ligues de una noche (que como vemos, son muuuuuuuuuuchos. Vale, que a mi me encante Nick pero no termino de entender qué ligue tantísimo cuando es tan.. bueno, tan él). De hecho, Nick se ofrece a hacerse pasar por gay para que Jess pueda acostarse tranquilamente con el chico.

Pero Jess está convencida de que eso no va a ser necesario y que Ian se va a tomar de una forma madura que vive con su ex. Sin embargo cuando durante la cena Jess se lo va a contar a Ian termina echándose atrás y diciéndole que vive con su ex pero que no tiene nada que temer porque este ahora es gay.

Por ello, antes de que Ian suba a su casa, Jess le pide a Nick que por favor finja que es gay ante Ian.La verdad es que, a pesar de sus esfuerzos, a Nick se le da bastante mal y deja a Ian con la mosca detrás de la oreja.

Para más inri, Nick termina saliendo y llevándose una chica a casa algo que hará que Jess entre en pánico cuando la vea por la mañana.

Nick le asegura a Jess que lo tiene todo controlado pero cuando Ian por fin se había convencido de que Nick era gay después de una conversación muy sentida entre Nick y Schmidt (vamos, una de las que tienen siempre), aparece la chica y lo estropea todo, haciendo que Ian huya despavorido de la casa.

Al final del episodio todos llegan a la conclusión de que son bastante raros y por eso les cuesta encontrar pareja.

Por otro lado, Schmidt está desolado porque Cece está planteándose hacerse una reducción de pecho. De hecho, llega a ir a la consulta del médico en la que está Cece para despedirse de "ellas" de una forma muy sentida y para lo que le pide a Cece que le deje intimidad poniéndole música. Sin embargo, Cece  escucha parte de su despedida en la que una de las razones que esgrime Schmidt cuando les dice que las va a echar de menos es que están unidas a Cece. Con todo lo surrealista que es la escena ha resultado tremendamente tierna y Max Greenfield ha estado tan bien como de costumbre.

Mientras tanto, en la trama olvidable del episodio tenemos a Winston y Coach. Winston lleva seis meses intentando ligarse a unas vecinas. Para ello les lleva el correo y les hace las chapuzas de la casa. Sin embargo, todas las posibilidades de Winston con cualquiera de ellas se irán al traste cuando Coach las acusa de estar aprovechándose de Winston, dándole falsas esperanzas para que les arregle las cosas.

El episodio me ha gustado. No ha sido tan divertido como el anterior pero ha estado bien.

Sigo sin entender como es posible que Nick y Jess acepten tan bien los ligues del otro después de lo enamorados que estaban. Es que les da totalmente igual.Toda la situación post ruptura la están llevando de una forma bastante extraña. Es muy poco creible que dos personas que han tenido una relación tan seria y que viven juntas lleven tan bien la situación. En fin, si aplicamos el suspension of desbelief, la trama les ha quedado chula. Nick mola mucho y Nick y Jess conspirando juntos aún más.

La escena en la que Nick y Schmidt parecían un matrimonio ha sido genial. Otros dos que molan mil juntos.

Hablando de Schmidt, Max Greenfield ha sido lo mejor del episodio. De hecho, la despedida de Schmidt de los pechos de Cece ha quedado realmente sentida y bonita a pesar de toda la rareza de la situación. ¡Qué monos son Cece y Schmidt! Es sorprendente que los guionistas sepan como manejar las rupturas de estos dos de forma natural y realista y la de Nick y Jess no.

La trama de Winston y Coach ha sido un absoluto rollo y vuelve a confirmar que por mucho que se empeñen, Coach no encaja en la serie.

LO MEJOR: la despedida de Schmidt del pecho de Cece, Max Greenfield

LO PEOR: La trama de Winston y Coach ha sobrado mucho

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario