jueves, 13 de agosto de 2015

NEW GIRL 4X11 LAXMAS


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl a pesar de que el argumento de los viajes navideños que "casi" no se pueden producir es un tema que ya ha sido tratado en mil millones de series y películas hasta la extenuación.

Es Navidad y los chicos se disponen a viajar a casa de sus familias. Bueno, no todos porque Coach ha decidido no ir a casa de su madre (según él hay demasiada gente y él ya vive con demasiada gente) para irse de vacaciones a Hawai y a Jess la ha invitado Ryan a pasar las navidades con él y su familia en Inglaterra en su enorme y dowtonesca casa de campo (algo que intimida un tanto a Jess).

Sin embargo, al llegar al aeropuerto todos los vuelos han sido retrasados debido a una tormenta de nieve. Jess se toma esto como un primer signo de que no debe viajar a Inglaterra, algo que olvida brevemente mientras intenta conseguir que sus amigos puedan volar a sus casas lo antes posible.

Schmidt y Cece van ambos a Nueva York y Jess consigue meterlos en la sala de espera vip mientras sale su avión. Allí Schmidt entabla conversación con un hombre con pinta de influyente y adinerado. La charla va bien hasta que el hombre le hace a Schmidt una oferta sobre Cece a lo "Una proposición indecente", lo que hace que Schmidt monte una bronca considerable y él y Cece tengan que salir corriendo de la sala vip antes de que los echen.

Schmidt no quiere decirle a Cece el motivo de la bronca pero ambos parecen estar pasándoselo en grande juntos. Eso si, Cece deja a Schmidt un poco por los suelos cuando le dice que le encanta ser su amiga. Jo, pobre Schmidt. Menuda carita que se le ha quedado. Esta temporada los guionistas están consiguiendo que la pareja Schmidt/Cece vuelva a resultar adorable.

En otro orden de cosas, Jess cada vez tiene más miedo de ir a Inglaterra para conocer a la familia de Ryan (no ayuda nada que éste no pare de mandarle fotos desde la super mega guay y molona casa de su familia) y más cuando un hombre disfrazado de Papá Noel le roba los regalos mientras está esperando en el bar. Allí, Jess entabla conversación con uno de los encargados de repartir a la gente en aviones del aeropuerto, con el que había salido discutiendo previamente y que se convierte en su nuevo mejor amigo. Hablando con él, Jess decide que no va a ir a Inglaterra y le manda un mensaje a Ryan diciéndole que no va a poder ir porque han cancelado su avión.

Sin embargo, cuando ya está volviendo a casa, Nick la llama desde el avión para agradecerle que Jess les consiguiera a él y a Winston billetes en primera clase para Chicago (cortesía del nuevo muy mejor amigo de Jess).

Pero como Nick conoce a Jess mejor que nadie en esta serie (con excepción de Cece) enseguida se da cuenta  de que algo pasa y todos los chicos terminan bajándose de sus aviones para ir a convencer a Jess de que vaya a Inglaterra con Ryan (aunque esencialmente el que la convence es Nick. En serio, que no entiendo esto).

Finalmente, Jess decide hacerle caso a Nick y al resto y coge su avión destino a Inglaterra. Sin embargo, cuando aterriza y llama a Ryan, éste le dice que está en la puerta del apartamento de Jess. Como ella no podía viajar, él había decidido pasar la navidad con ella en los Angeles. Ryan le dice que espere, que en 17 horas se reunirá con ella.

Por otro lado Coach cancela su viaje a Hawai para ir a pasar las Navidades con su familia (especialmente con su adorable sobrina) en Detroit.

El episodio me ha gustado, Schmidt y Cece han resultado adorables y Jess, a pesar de su pánico escénico, se ha vuelto a comportar como una treintañera normal (y van dos episodios consecutivos, esto debe ser alguna especie de record en esta serie). Eso si, hemos tenido demasiado poco de Nick y Winston para mi gusto y sigue sin convencerme la historia Jess/Ryan.

Ryan es un amor. Totalmente adorable, monísimo y perfecto.. y por eso no pega ni con cola en una serie en la que todo el mundo es raro. Seamos claros, es demasiado soso para esta serie. En el mundo real alguien tan equilibrado como él hubiera salido corriendo en la dirección contraria la primera vez que Jess hubiera hecho una de sus "gracias" habituales. Que por mucho que sea la protagonista de la serie, Jess es normalmente muyyyyyyy cargante.

Además se ha vuelto a demostrar por millonésima vez que quien mejor conoce a Jess aparte de Cece (que llevan juntas más de 20 años) es Nick. Que si, que es raro y vago, pero es la persona que mejor la entiende.

Por cierto, me parece fatal que Nick y Winston hayan tenido tan poquito protagonismo. Ya podían haberles dado su propia trama en lugar de perder el tiempo con alguna de las historias de Jess.

Me ha gustado la pequeña trama de Coach y su familia. Quizá quedaba un tanto descolgada del resto del episodio, pero me ha resultado muy tierna y la niña que hacía de sobrina de Coach una monada.

LO MEJOR: La trama de Schmidt y Cece

LO PEOR: Todo lo relacionado con Jess y Ryan es un cliché (novio inglés encantador y rico) y resulta un tanto aburrido

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario