sábado, 22 de agosto de 2015
NEW GIRL 4X14 SWUIT
(contiene spoilers)
Muy buen episodio de New Girl en el que por fin todos los personajes han tenido un protagonismo parecido, sin dejar descolgado a nadie.
Por un lado tenemos a Nick y Schmidt que siguen con su idea de montar una empresa juntos. De hecho, tienen el producto perfecto, el traje chándal. Algo que a ellos les parece fantástico pero que deja al resto sin saber qué decir cuando el duo les enseña el prototipo. La verdad es que el traje es muy, muy chungo.
Sin embargo, a lo largo del episodio, Schmidt y Nick discutirán cada vez más para decidir cuál de los dos es el jefe de la sociedad que todavía no han creado oficialmente. De hecho, discuten tanto que van peleados a la entrevista que han conseguido para enseñarle a una posible inversora el traje-chandal. Por no hablar de que se olvidan el prototipo en el apartamento aunque Jess se dará cuenta y decidirá llevárselo.
Pero Jess se derrama accidentalmente el café de camino al lugar de la entrevista y no le queda más remedio que ponerse el horrible traje-chándal.
Jess llega a la sala de reuniones en el momento en el que a la posible inversora está a punto de darle algo ya que la presentación de Nick y Schmidt es entre mala y peor. Sin embargo, la aparición de Jess tampoco mejorará la cosa. Eso si, como el traje-chándal es muy parecido a un producto que la inversora tiene en su línea de negocios, les pagará 10000 dólares a los chicos para que no comercialicen el traje-chándal.
Parece que aunque no han conseguido vender su producto, su primera experiencia ha sido todo un éxito y Nick y Schmidt están super motivados para continuar con su sociedad.
Sin embargo, a la que esta idea no le hace ninguna gracia es a Kai, que rompe con Nick porque ella quiere un novio que no haga nada y se pase todo el día tirado en el sofá. En un principio Nick se quedará un poco chafado pero cuando Jess le hace ver que seguro que es la primera vez que le dejan por ser proacitvo se anima bastante.
En otro orden de cosas, Cece necesita dinero para seguir pagándose la matrícula de la universidad pero no quiere decirle nada a Jess porque siempre que se entera de que Cece necesita dinero se lo toma muy a la tremenda.
Cuando Cece les cuenta su situación, Coach y Winston, siguiendo la estela de Nick y Schmidt como emprendedores, deciden invertir en Cece por lo que le proponen prestarle el dinero que le falta para la matrícula.
Cece no está muy convencida pero los chicos insisten por lo que, a pesar de sus reticencias iniciales, Cece aceptará su ofrecimiento. Pero claro, Winston y Coach son como son y les dará por presentarse durante una de las clases de Cece para aconsejarla sobre lo que debe estudiar y lo que no, algo que por supuesto no le hará ninguna gracia a Cece que les manda un poquito a la porra.
Winston y Coach se darán cuenta de que han metido la pata y deciden disculparse con Cece regalándole un libro y diciéndole que puede estudiar lo que ella quiera, que ellos la apoyarán. Sin embargo, esta escena tan bonita dará lugar a que Jess se entere de que Cece necesite dinero, se lo tome muy a la tremenda y decida vender su coche.
El episodio me ha gustado mucho, tanto la trama de Nick y Schmidt con intervenciones estelares de Jess, como la de Coach, Winston y Cece. Parece que por fin han conseguido un episodio en el que incluir a todos los personajes, sin dejar a nadie colgado y permitiendo que todo el mundo tenga su pequeño minutito de gloria.
Nick y Schmidt son los más, juntos y por separado pero es que cada vez que comparten trama, el episodio suele ser automáticamente mejor. Jake Johnson y Max Greenfield tienen muchisima química y en este episodio han estado sembrados. También me ha gustado bastante Jess en su rol de amiga que quiere ayudar por encima de cualquier cosa.
Lo único que no me ha cuadrado ha sido lo abrupta que ha sido la ruptura de Nick y Kai. Vale que el por qué tiene sentido, pero se lo han sacado un poco de la manga los guionistas y ha quedado un poco raro.
La trama Coach, Winston y Cece también me ha gustado mucho. Winston y Coach me han resultado adorables y Cece mola siempre, con lo que les ha quedado una trama la mar de maja que encima ha servido para dar protagonismo a los pesonajes a los que tienen más olvidados.
LO MEJOR: Que todos los personajes hayan tenido el mismo protagonismo
LO PEOR: La ruptura entre Nick y Kai no venía muy a cuento
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario