sábado, 8 de agosto de 2015

LOS MINIONS


(contiene spoilers)

"Los Minions" es una película de animación que nos cuenta el origen de los pequeños y amarillos esbirros de Gru, el supervillano protagonista de las dos primeras películas de la franquicia.

Los Minion son unos seres patosos, adorables y necesitan un supervillano al que servir para que su existencia sea plena (ya sea el supervillano un tiranosaurio rex, el hombre de cromagnon o el abominable hombre de las nieves).

Por ello y tras terminar escondidos en el polo norte sin supervillano al que servir debido a una serie de catastróficas desdichas y estar a punto de perecer de aburrimiento, tres de los componentes de la tribu, Kevin (padre de la idea), Stuart (el rebelde) y Bob (el más jovencito y adorable), deciden emprender un viaje para encontrar a un nuevo jefe que le de sentido a sus vidas.

Tras acabar en Nueva York y enterarse de la existencia de una feria de super villanos en Orlando, Kevin, Stuart y Bob se dirigirán hacia allí y terminarán al servicio de la mayor super villana del mundo Scarlett Overkill y su marido Herb.

Sin embargo, lo que pensaban que sería algo positivo se terminará convirtiendo en el mayor de sus problemas.

Personalmente la película me gustó mucho. Me lo pasé pipa y a los niños y los adultos que llenaban la sala del cine parece que les pasó lo mismo. Eso si, que nadie espere algo especialmente original.

A diferencia de lo que ocurre con "Del Revés" (de la que hablaré otro día) se trata de una película de animación para niños bastante convencional.

Su guión no es especialmente elaborado y basa prácticamente todos sus puntos fuertes en lo graciosos y adorables que son los minion, especialmente Bob, que hay que reconocer que es una auténtica monada. Eso si, las monerías de los minion pueden terminar resultando un tanto cargantes y desde mi punto de vista creo que funcionan mejor como secundarios de las películas de Gru (al que he echado de menos) que como protagonistas absolutos de una película.

Scarlett y Herb resultan unos villanos un tanto planos ya que los guionistas no se han molestado en darles ningún trasfondo más que el hecho de que Scarlett quiera ser la dueña del mundo (o algo por el estilo) y Herb le siga la corriente.

En la versión americana a Scarlett y a Herb les doblan Sandra Bullock y Jon Hamm. Aquí el doblaje ha corrido a cargo de Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez, que han hecho un muy buen trabajo. Por cierto, resulta curioso lo muchísimo que se parece físicamente Herb a Quim Gutiérrez.

Para mí lo mejor de la película fueron los últimos cinco minutos.

En conclusión, una película muy entretenida que los niños disfrutarán y que a los padres no se les hará pesada.

LO MEJOR: la adorabilidad de los minion

LO PEOR: un guión muy flojito, lo planos que han resultado los villanos

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. por favor reseña de daredevil de netflix

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto Daredevil pero está en mi lista de series pendientes y en cuanto la vea publicaré su reseña.

    ResponderEliminar