martes, 18 de agosto de 2015

TRUE DETECTIVE - TEMPORADA 2



(contiene spoilers)

Al que haya entendido el argumento de esta segunda temporada de True Detective sin tener que ver unas cuantas veces las escenas en las que lo explican o se haya conseguido tomar en serio a Vince Vaughn y su personaje hay que hacerles un monumento. En serio.

De hecho, no voy a resumir el argumento general de la serie como hago en todas las series cuando comento temporadas enteras porque no me siento con fuerzas suficientes. Haber visto esto agota al más pintado.

Pues eso, que en junio estrenaron la segunda temporada de la que fue una de las series del año pasado y cualquier parecido con la primera temporada es puramente casual. De hecho, creo que en lo único en lo que se parecen es que el guionista es Nic Pizzolato (porque éste salió mal con Cary Fukunaga, el director y en esta segunda temporada no ha participado y viendo el resultado parece evidente quién era el bueno de los dos..).

Como en esta ocasión no tenemos a Matthew y Woody por eso de ser temporadas sin absolutamente nada que ver la una con la otra, el bueno de Nic debió pensar que lo importante era la cantidad no la calidad y en esta temporada tenemos 4 protagonistas y medio (si por medio contamos a Mary Reilly y su horroroso personaje).

De esos cuatro, Frank "el gangster" (Vince Vaughn) tiene los diálogos más vergüenzajenantes y pretencionsos que yo recuerdo en mucho tiempo en cualquier serie y Paul el policía gay que no quiere salir del armario (Taylor Kitsch) la historia más tópica de todas(y eso que al menos Kitsch no está mal en el papel porque lo de Vaughn es ...).

De los protagonistas únicamente se salvan Ray (Colin Farrell) y Ani (Rachel McAdams) porque tienen los dos mejores personajes y también porque son los dos mejores actores, las cosas como son. Vamos, que si la serie se hubiera centrado en estos dos habríamos ganado porque en el fondo son los únicos cuyas historias interesan mínimamente y todo lo demás sólo servía para aumentar el índice de aburrimiento y ayudar a perderse a la audiencia.

A Mary Reilly y su Jordan y su dramón personal con Frank sobre qué no podían tener hijos, casi que mejor me la salto porque parecía directamente pertenecer a una película de serie B (de esas que echan en antena 3 los fines de semana después de comer y que muchas madres de España incomprensiblemente adoran).

Luego está el asunto del guión, que no había manera de entenderlo. Vamos, que uno empieza a enterarse de qué va el asunto en el capítulo 6 (¡¡y son 8!!).

Eso si, agradezco a Pizzolato que al menos nos informara. acerca de quién narices era Stan antes de que terminara la serie. Para ponernos en situación diré que Stan es un personaje al que matan en los primeros episodios y del que se pasan hablando en todos los demás y en la mitad de ellos ni siquiera nos habían explicado quién era. Sólo que a Frank le había enfadado mucho, mucho que alguien le matara.

Capítulo aparte merecen los diálogos. Si ya en la primera temporada ya daban un poquito de repelús pero el buen hacer de Matthew y Woody los salvaba, lo de esta temporada ha sido un desastre absoluto. Es que además Pizzolato ha tenido la horrible idea de darle los diálogos más grandilocuentes y chungos a Vince Vaughn que no es que sea el mejor actor del universo y claro, el resultado es traumático no, lo siguiente, para el espectador.

Dentro del apartado de cosas positivas (que además de Farrell y McAdams, alguna que otra hay) diré, que la serie va mejorando a medida que va pasando la temporada (empeorar era complicado), que el capítulo del tiroteo es espectacular y los dos o tres últimos episodios son bastante entretenidos.

Viendo el resultado de esta temporada, si el año pasado los mejores actores de Hollywood hacían cola para intentar participar en la segunda temporada (y que eligieran a Vaughn tiene delito sabiendo esto) sobre todo los que esperaban relanzar su carrera al estilo Matthew, este año van a salir corriendo en la dirección contraria cuando alguien de esta serie se ponga en contacto con ellos para ofrecerles un guión en el caso de que haya tercera temporada.

LO MEJOR: Rachel McAdams, Colin Farrell, las secuencias de acción

LO PEOR: El resto de personajes, el guión embrollado, los diálogos grandilocuentes

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario