sábado, 15 de agosto de 2015

PERSONAJES A LOS QUE NO SE PUEDE DEJAR DE QUERER

(contiene spoilers)

Al igual que casi todas las series tienen un personaje duro y/o molón que suele ser el responsable de la mayoría de los epic wins y de los momentos memorables de la serie y personajes insufribles que o bien por error de concepción de los guionistas, por incapacidad del actor u actriz que lo interpreta o porque han sido creados con esa finalidad resultan absolutamente inaguantables, existe otro tipo de personajes que parecen diseñados para ser queridos.

Es ese tipo de personaje, adorable y encantador en la mayoría de las ocasiones, al que te entran ganas de achuchar cada vez que sale en pantalla y que suele ser un personaje secundario de la serie, es del que voy a hablar en esta reseña.

  • MONROE Y ROSALEE (GRIMM): Hablo de ellos juntos porque a estas alturas de la serie no se pueden entender sus personajes el uno sin el otro (a pesar de que cuando tienen sus historias individuales siguen funcionando bien). Monroe y Rosalee son lo mejor de Grimm y cada vez que tienen menos protagonismo en un episodio, éste se resiente. Son inteligentes, resolutivos y casi siempre saben lo que tienen que hacer y en un 99% de las ocasiones toman las decisiones correctas. Por si esto fuera poco, sus historias personales son interesantes y permiten conocer más cosas sobre las peculiaridades y problemas del mundo wessen (vamos, que cuando ves que en un capítulo van a darle mucha importancia a su backstory no te quieres cortar las venas por tener que aguantar semejante tortura). Además, son un amor, tanto juntos (la mejor pareja de la serie con diferencia) como por separado. E incluso se permiten el lujo de tener momentos muy, muy molones. Nick me cae muy bien y es un protagonista bastante aceptable pero Monroe y Rosalee son, sin duda, el corazón de la serie y si alguno de los dos no estuviera, la serie perdería muchísimo.

  • ROGELIO DE LA VEGA (JANE THE VIRGIN): Es realmente curioso que siendo un personaje tan egocéntrico, narcisista y encantado de haberse conocido (en serio, la musiquilla con la que su móvil le despierta por las mañanas es lo más), como es Rogelio, pueda al mismo tiempo resultar tan absolutamente adorable, achuchable y encantador casi todo el tiempo. Quizá influya lo emocionado que está Rogelio con su hija, lo interesado que está en formar parte de su vida y lo mucho que la quiere. También su relación con Xiomara (mi pareja favorita de la serie) y Alba, su extraña camaradería con Michael o lo absolutamente desternillante que resultan sus escenas en las telenovelas en las que trabaja (especialmente destacable su actuación como cabeza flotante en el engendro del espacio en el que se decidió a participar por no separarse de su recien reencontrada familia). Además, Rogelio es un ególatra si, pero no intenta fastidiar a nadie con ello. En cierto modo es un ególatra inofensivo. Ayuda que Jaime Camil sea el mejor actor cómico de la serie, por lo que sus escenas son siempre divertidísimas y que en sus momentos más dramáticos, consiga vender de forma estupenda su emoción. Creo que mis dos escenas favoritas de la temporada han estado protagonizadas por él: la escena de muerte de "El presidente" seguida por la primera vez que Jane le llama papá y el momento en que se entera que Jane ha incluido su nombre en el nombre de su bebé.

  • CISCO Y CAITLIN (THE FLASH): Otros dos a los que no me imagino el uno sin el otro, aunque no sean pareja romántica. Cisco y Caitlin son una monería de personajes. Son inteligentes, graciosos y siempre están ahí cuando Barry les necesita, apoyándole y/o ayudándole. Además, a medida que avanza la temporada se hacen más interesantes como personajes en si mismos y no sólo como escuderos graciosos del protagonista. Caitlin porque nos cuentan más acerca de la relación con su novio Ronnie (y esto ayuda a darle un poco más de trasfondo) y Cisco por sus interacciones con el doctor Wells. Además, cuando tienen visita de Starlight City es una delicia verles interaccionar con Felicity, Oliver y compañía.

  • BEN WYATT (PARKS AND RECREATION): Cuando empezó Parks and Recreation pensé que era casi imposible que los guionistas pudieran encontrarle a Leslie (que es un amor de mujer, pero que es cuanto menos peculiar) una pareja medianamente normal y que la historia resultara creible. Estoy muy contenta de decir que los guionistas demostraron que me equivocaba. La primera vez que Ben apareció en la serie, a pesar de la química tan evidente entre él y Leslie (aunque al principio se odiaran), parecía imposible que ese contable serio, aparentemente enfadado con el mundo y que parecía la persona más gris del planeta (aunque más adelante descubriéramos que tenía sus propios hobbies y rarezas que le hacían tan especial como el resto de personajes de la serie), pudiera terminar siendo la pareja destinada a Leslie. Sin embargo, nuevamente tengo que admitir que los guionistas me sorprendieron porque no sólamente su historia resultó creíble sino que además consiguieron crear una de las mejores y más bonitas historias de amor de cualquier sitcom que yo haya visto y en ello influyó mucho la absoluta adorabilidad del personaje de Ben, que no podía ser más encantador aunque se lo propusiera y no solo con Leslie sino con todos los personajes de la serie, por muy raros o peculiares que fueran,  a pesar de no entender por más que lo intentara, la fijación del pueblo por un caballo enano llamado "Little Sebastian".

  • JAIME FRASER (OUTLANDER): Jaime es una de las escepciones de esta lista ya que se trata de un protagonista de serie que resulta adorable (normalmente los protagonistas suelen ser los personajes menos agradecidos sino que se lo pregunten a Jack el de Perdidos). De hecho, Jaime es tan, pero tan, tan adorable que resulta un personaje bastante poco creible, sobre todo para tratarse de un escocés del siglo XVIII. Sin embargo, pasaré ese detalle por alto para centrarme en lo que aquí nos ocupa y que es que Jaime es un absoluto amor de hombre. Considerado con todo el mundo (especialmente con las mujeres lo que para la época en la que está ambientada la serie es un punto muy a su favor), amable, valiente y encima tremendamente guapo.. Vamos, que por muy casada que esté en el futuro no se explica que Claire tardara tanto tiempo en sucumbir a sus encantos.

  • FITZ (AGENTS OF SHIELD): Fitz es, hasta el momento, uno de los "pupas" oficiales de Agents of Shield a pesar de lo absolutamente encantador que es. En serio, este pobre hombre se merece un abrazo por episodio. Alguien que él consideraba su amigo no sólo casi lo mata sino que le provoca una lesión que dificulta su trabajo, la chica que le gusta le tiene frienzoneado hasta el infinito y más allá y además no es que se comporte especialmente bien con él, su jefe le oculta bastantes cosas con respecto a su trabajo (bueno, a él y a todos en realidad).. A pesar de esto, Fitz sigue haciendo su trabajo lo mejor que puede a pesar de sus dificultades (verle mejorar y superarse episodio tras episodio ha sido una de las mejores tramas de la serie esta temporada), haciéndose querer por todos los miembros de su equipo en el proceso (es muy bonito ver cómo se gana a Mack, Hunter y Bobbi en cero coma pero es que no podía ser de otra manera, es un encanto de hombre). En conclusión, esperemos que las próximas temporadas le deparen cosas buenas al pobre Fitz que desde luego se lo merece.

  • EDWING JARVIS (AGENT CARTER): En una serie de espias molones y badass, Jarvis le pone el punto tierno y encantador a las cosas, intentando ayudar a Peggy como buenamente puede (unas veces fantásticamente bien y otras bastante torpemente, pero claro, él no es ni un espía ni un agente de campo. Por mucho que haya combatido en la segunda guerra mundial, Jarvis no deja de ser un mayordomo). Es muy bonito ver cómo durante la temporada la lealtad de Jarvis va poco a poco pasando de Howard a Peggy. Jarvis es ese tipo de personajes ante el que uno no puede evitar sonreir cada vez que aparece en pantalla. 

  • IÑAKI (ALLÍ ABAJO): Primera aportación española a la lista. Cualquiera que haya visto "Allí Abajo" sabe que Iñaki es lo más adorable que hay en esa serie. Por muy cabezón (cuando se le mete una idea en la cabeza no hay manera de quitársela) y a veces "empanado" (hay ocasiones en las que a uno le dan ganas de pegarle una colleja para que reaccione que parece que todo el mundo se aprovecha de él) que nos pueda parecer en determinadas ocasiones, Iñaki es un absoluto amor de hombre. Un trozo de pan al que no se entiende que Carmen trate tan mal casi siempre y su madre manipule a su antojo. Para mi, Jon Plazaola ha sido el auténtico descubrimiento de "Allí Abajo" y eso que a mi en el primer episodio me dejó un tanto indiferente.

  • AMELIA FOLCH (EL MINISTERIO DEL TIEMPO): Segunda aportación española a la lista. Si bien es verdad que el personaje más memorable de "El ministerio del tiempo" es Alonso de Entrerrios (que aunque algunas veces también puede resultar adorable, sobre todo por lo absolutamente perdido que está en mundo actual, es principalmente un personaje molón y badass), el personaje más encantador y que más ternura inspira de la serie es sin duda Amelia. Una chica que nació en un siglo en el que no podía desarrollar todo su potencial, inteligente, leal a sus amigos y con un futuro aparentemente nada halagüeño que parece que incluye morir demasiado joven y enamorarse de un hombre que, en un principio, no la corresponde. Esperemos que, de alguna manera, en este caso puedan cambiar la historia para que el futuro de Amelia no sea tan negro.


4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Me encantan este tipo de entradas, gracias por el tiempo qeu dedicas a hacerlas, se nota lo mucho que dominas las series del momento (y eso que yo veo pocas).

    No podías haber empezado con una pareja mejor: Monroe y Rosalee. Geniales, adorables, de lo mejor que hay. Tiens toda la razón, cuando no salen, se nota muchísimo. Tienen escenas de antología y cuando Monroe colabora en el caso le da una gran vitalidad al episodio. Protagonizan las mejores escenas.

    Cisco y Caitlin son otra pareja encantadora, me gustan mucho, ella es adorable y él es un cielo, como un osito de peluche muy simpático. Me encanta cuando empieza a poner sobrenombres a los villanos, jajaja. Voy por el capítulo 12 de la serie y espero que se mantengan así el resto de la temporada.

    Respecto a Amelia, sí que me gusta pero creo que me hubiera decantado por Alonso.

    Es muy significativo que entre los adorables y encantadores no estén los "Encantadores-Charming", estoy segura de que los guionistas querían que estos personajes fueran encantadores, pero se los han cargado desde el principio prácticamente. he estado pensando también en otros personajes adorables de otra series de las que sigo, pero no me sale ninguno.

    Saludos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Monroe y Rosalee son geniales. Mira que hay personajes que me caen bien en Grimm pero ellos son los que mejor me caen. Son un amor los dos.

      Cisco y Caitlin son monísimos también. A mi siempre consiguen sacarme una sonrisa.

      Como comentaba en la entrada, dudé entre Amelia y Alonso (intenté poner sólo a un personaje por serie), pero aunque Alonso es un amor de hombre, creo que me gusta más su lado luchador y guay. Por eso me terminé decantando por Amelia.

      Puff, pues mira que intenté pensar algún personaje de Once Upon a time pero creo que solo los de Frozen hubieran entrado en la categoría de adorables y me parecía que aparecían demasiado poco en la serie. Los Charming si que desde luego no. Son unos repelentes y cansinos de cuidado. A estas alturas creo que hasta deberían cambiarles el nombre porque desde luego lo de encantadores no les define para nada.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todos los personajes de la lista, si es que no pueden ser más amor.

    Destaco, por cierto, lo remono que fue Fitz con la pobre Skye en la segunda temporada de Agents of Shield, ya que fue el que mejor la entendió y, desde luego, el que estuvo más a la altura al enterarse de que tenía poderes. Bravo por él.

    En Allí abajo también me parece que don Benjumea es muy adorable, pese al acento raro de Mariano Peña. Ese hombre es un encanto, siempre intentando ayudar al personal y siendo el más sensato de todos. Sólo hay que ver que es el único que se ganó a Maritxu, que ya es decir.

    Y creo que añadiría a Miller de Broadchurch a la lista, sobre todo porque la pobre mujer ha sido una pupas desde el final de la temporada. A mí me parece muy mona y muy buena, a pesar de todo lo que le ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Fitz fue el que mejor se portó con Skye de todos sus amigos con mucha diferencia. El único al que de verdad le daba igual que tuviera poderes porque seguía siendo su amiga Skye (y no como el resto que lo decían con la boca pequeña). Y eso que era ponerse en contra de su adorada Simmons. Fitz demostró mucha personalidad.

      Don Benjumea es un amor de hombre y cómo dices, el más sensato (y también el más listo) de todos los personajes de la serie. Lo que pasa es que teniendo a Iñaki en la serie se le puede pasar por alto en temas de adorabilidad, que es lo que me ha pasado a mi. Confieso que ni me había acordado de don Benjumea hasta que te he leido y eso que es uno de mis personajes favoritos de "Allí Abajo".

      Coincido contigo que Miller es un encanto y la verdad es que no se me había ocurrido pero podía haber entrado en la lista perfectamente.

      Eliminar