jueves, 27 de agosto de 2015

EL SECRETO DE ADALINE


(contiene spoilers)

Adaline Bowman (Blake Lively), es una treintañera, aparentemente normal, que vive en el San Francisco de 2014 donde trabaja en el archivo municipal. Sin embargo, Adaline oculta un gran secreto. Nació en 1908. Es decir, tiene 106 años y no aparenta más de 30.

Resulta que Adaline sufrió un accidente de coche en el que quedó sumergida durante varios minutos. Adaline, técnicamente murió pero la caída de un rayo en el coche la devolvió a la vida con el bonus de la eterna juventud.

Debido a esto, Adaline se ha pasado la vida huyendo del FBI (que quería estudiar su caso. Vamos convertirla en un ratón de laboratorio) y cambiando de identidad, perdiéndose la vida de su hija en el proceso.

Sin embargo, cuando Adaline está a punto de realizar un nuevo cambio de identidad, que esta vez incluye mudarse de San Francisco, se replanteará su decisión al conocer a un chico llamado Ellis (Michiel Huissman).

La película me gustó. Me pareció muy bonita, con una estética bastante cuidada y con unos actores principales (Lively, Huissman), monísimos y con unos papeles adorables, aunque tampoco es que sea nada del otro mundo.

Eso si, hay que ser plenamente consciente de que es una película para chicas y los chicos que vayan a verla tienen que ser o románticos empedernidos o ir plenamente concienciados de lo que van a ver (o ir armados del móvil y pasarse media película whasspeando que es lo que hizo el chico que estaba sentado al lado mío que había acompañado estoicamente a su novia a ver la película), porque es un pastelón tremendo.

La explicación "científica" que le dan a todo el asunto del no envejecimiento es un poco de aquella manera pero como tampoco es que sea una película que pretenda ser rigurosa, se puede dejar pasar un poco por alto.

Siguiendo esta línea, el final está un poco cogido por los pelos y resulta todo muy conveniente, pero como todo es tan bonito y tan monísimo y tampoco es que el objetivo de la película sea hacernos pasar un mal rato, pues no tuve ningún problema en comprárselo al guionista.

Blake Lively está estupenda de chica guapísima y aparentemente perfecta y Michiel Huissman me ha gustado bastante más aquí que en Juego de Tronos (tampoco era difícil, Daario es totalmente repelente).

También aparece Harrison Ford, en el papel de padre del chico, que marca un punto de inflexión en la película (Ford está muy bien) y parece que por fin le han caído encima todos los años que tiene porque le encontré muy, muy envejecido, aunque para mi siempre será Han Solo e Indy, mis dos ídolos de la infancia.

En conclusión, una película muy bonita y romántica, con actores muy guapos y con final feliz, algo que de vez en cuando también se agradece.

LO MEJOR: Lo cuidado que está todo, lo estupendos que salen Blake Lively y Michel Huissman, Harrison Ford

LO PEOR: Que por muy bonito que sea el final, queda todo demasiado forzado

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. Una película muy cuidada esteticamente. Me parece que es una película de amor diferente, con tonos fantásticos, sin embargo me parece un buen intento. El secreto de Adaline, una chica que después de enamorarse llevar una vida normal, a causa de un accidente debe dejar todo esto atrás, pues el accidente que marcó su vida la obliga a alejarse de todos, incluyendo de la oportunidad de amar a alguien. Hasta que el destino la alcanza y no puede ocultar más ese secreto. Sin embargo ¿Que es lo que hay detrás de Adaline? Los actores logran atrapar al espectador en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Estupenda desde el punto de vista estético y en general una película de amor muy, muy interesante.

      Eliminar