domingo, 25 de diciembre de 2016

DE PERSONAJES MOLONES Y OTROS ASUNTOS PARTE II

(contiene spoilers)

Estamos a finales de diciembre y como cada año he decidido hacer mi particular listado de personajes molones (principales o secundarios) que hacen que cada vez que aparecen en una serie me quede pegada a la pantalla porque suelen ser lo mejor de la serie. De hecho suelen ser tan grandes que consiguen hacer mejores, series reguleras, reguleras y en muchas ocasiones eclipsan a los protagonistas.

  • LADY VIOLET CRAWLEY (DOWNTON ABBEY): Imperdonable por mi parte no haber visto esta pedazo de serie hasta este año. Afortunadamente estoy subsanando mi error y cada vez estoy más de cerca de terminarla. Pero yendo a lo relevante para este comentario, hablemos de Lady Violet. Reconozco que la conocía por referencias tanto por los premios que le habían dado a la genial Maggie Smith como por amigos que veían la serie y que me decían que era lo más. Y si, efectivamente, después de ver la serie constato que esta mujer es lo más. Sarcástica, mordaz, con comentarios para todo y con una inteligencia por encima de la media de los personajes de la serie. Parafraseando a Chenoa cuando los demás van, ella vuelve de allí. Y es que no se la escapa una, se da cuenta de todo y maneja al resto de personajes a su antojo para conseguir lo que quiere (que la mayoría de las veces coincide con lo mejor para todos los implicados). Además, también tiene un lado muy humano (sólo hay que ver cómo manejó el asunto de la muerte de William). Por no hablar de que tiene la "buena" costumbre de llevar casi siempre la razón, algo que desespera a su gran amiga/enemiga Isobel (otra que es muy grande). En conclusión, la molonidad con clase, glamour y puntito de mala leche.

  • SARA LANCE (LEGENDS OF TOMORROW/ARROW): Sara ya molaba un montón en "Arrow" (ser una asesina experta entrenada por el propio Rash Al Goul con capacidad de aniquilar a un grupo de asesinos chungos ella solita de forma molona es lo que tiene) pero en "Legends of Tomorrow" ha alcanzado nuevas cotas de molonidad, sobre todo a raíz de convertirse en la capitana y persona de referencia del equipo de Leyendas a partir de la desaparición de Rip (y, por muy fan que sea yo de Rip, reconozcamos que de momento está haciendo un mejor trabajo que él en este aspecto, las cosas como son). Muy fan de cómo controla a todos los miembros de su tripulación, ya sea el muy poco dado a seguir órdenes Mick o los aparentemente manejables Ray o el profesor Stein (que, curiosamente, cuando se vienen arriba son de los que las lían más pardas). Una pena que su "relación" con Snart se truncara tan pronto porque los dos juntos resultaban el colmo de la molonidad.

  • LEONARD SNART (THE FLASH/LEGENDS OF TOMORROW): Snart empezó como villano en "Flash" para luego convertirse en "Legends" en una suerte de antihéroe con estética molona (ese abrigo, esas gafas y sobre todo esa pistola de hielo no podían molar más) con el que era imposible no empatizar (sobre todo después de conocer su historia y más molando tanto).Snart era sarcástico, mordaz y tenía ciertos problemas para seguir órdenes (bueno, más bien que pasaba olímpicamente de cumplirlas, sobre todo si era Rip quien las daba, y no me extraña porque se podía poner muy intenso él). Sin embargo, a la hora de la verdad terminó resultando ser el más héroe de todos los miembros del equipo de leyendas al sacrificarse para que el resto del grupo se salvara. Sus interacciones con otros dos personajes muy molones Mick y Sara fueron de lo mejor de la primera temporada de "Legends of Tomorrow". Una pena que le perdiéramos tan pronto. Eso si,  como en este universo creado por la CW nada parece definitivo, me niego a aceptar que no veamos a Snart de vuelta. 

  • SHERLOCK HOLMES (SHERLOCK): Puede que en una galaxia muy, muy lejana algún marciano despistado (o algún tronista de "Hombres y mujeres y viceversa") no haya oído hablar nunca del personaje creado por Conan Doyle, pero aquí, en  la Tierra, es archiconocido aunque sólo sea por las mil versiones que se han hecho de sus aventuras en cine y televisión (aunque yo personalmente recomiende leer las novelas). Es por esto que cuando se estrenó la enésima revisión de las aventuras del personaje, en esta ocasión cortesía de la BBC, nadie se esperaba que fuera a ser algo novedoso. Pero.. ¡error! Este Sherlock no tenía nada que ver con el Sherlock Holmes al que estamos acostumbrados. Este Sherlock es irónico, lenguaraz, en muchas ocasiones desagradable y sobre todo muy, muy pedante. Bueno y también un tanto incapaz de relacionarse con otros seres de su misma especie (vamos, que Sheldon a su lado parece un relaciones públicas de una discoteca). Sin embargo, todo ese cóctel explosivo da como resultado un personaje molón, molón. De hecho, en muchas ocasiones, esa molonidad es lo que evita que uno le coja la manía que debería porque hay veces que resulta francamente impresentable. Pero es que, el chico mola mil y termina teniendo gracia a pesar de sus cosas.

  • LUCIFER MORNINGSTAR (LUCIFER): No conocía la existencia del personaje de los cómics en el que se basa (mi conocimiento de cómics es mínimo, mínimo) pero me resultaba curioso el argumento de la serie y me llevé una grata sorpresa al conocer a su protagonista porque Luci (me encanta el diminutivo por el que le llama su hermano), mola mucho, mucho. De hecho, es la molonidad hecha personaje. Es elegante (creo que ahora mismo no hay otro personaje en televisión al que le sienten mejor los trajes), sarcástico y saca de quicio a cualquiera con esa manía tan suya de no mentir nunca y de soltar lo primero que se le pasa por la cabeza sin filtrar. De hecho, me extraña el autocontrol que exhiben los personajes con los que suele cebarse (Dan se lleva la palma) para no partirle la cara cada dos por tres. Además de molón, Luci es bastante buena gente (si, resulta sorprendente) y siempre tiende a hacer lo correcto (por lo menos dentro de su peculiar forma de aplicar justicia) por lo que es un personaje que cae bien y entra dentro de la rara avis de protagonista de series molón (los protas casi nunca suelen ser molones salvo Rick y su chunguismo adquirido).  

  • PACINO (EL MINISTERIO DEL TIEMPO): ¿Quién me iba a decir a mi que, después de echarme las manos a la cabeza al enterarme de que Hugo Silvia iba a sustituir a Rodolfo Sancho mientras éste rodaba "Mar de Plástico", Pacino se iba a convertir, junto a Alonso, en mi personaje favorito de la serie? Pues si, Pacino resultó ser una grata sorpresa y la gente pasó (pasamos) de decir "madre mía, ¿qué pinta Hugo Silva en esta serie?" a "Pacino, no te vayas, ¡Vuelveeeee!. Muy fan tanto de los guionistas como de Hugo Silva (y su gran vis cómica) por haber creado semejante personajazo. Y es que Pacino mola mucho, muchísimo. No sólo es la actitud de poli duro y chungo de los 80 que se las sabe todas sino que es rápido como él solo actuando y muy, muy listo. Por no hablar del duo dinámico que forma con el otro gran personaje molón de esta serie, Alonso. Vamos, que Pacino ha sido un epic win en toda regla y me alegro mucho de que le tengamos de vuelta en la tercera temporada.

  • ALONSO DE ENTRERRIOS (EL MINISTERIO DEL TIEMPO): Pero si hay un personaje en "El Ministerio del Tiempo" que se ha ganado a pulso el título de personaje molón  ese es el gran Alonso de Entrerríos, aka lo más grande de esta serie. Alonso es simplemente el amo. Desprende molonidad por los cuatro costados, incluso cuando se le ve más perdido que un pulpo en un garaje con cualquier tipo de referencia moderna o no capta las indirectas de cuando un colega quiere quedarse a solas con una chica (en esa escena Alonso y Pacino me mataron). Por no hablar de cuando se pone en modo "Tercio de Flandes intenso que lucha por lo que él cree que es correcto" y se lleva por delante a todo malo, maloso que ose enfrentarse a él. Encima, además de molón, cuando se pone, Alonso es también de lo más épico y sino a esa maravilla de capítulo dedicado al Cid con el que abrieron la segunda temporada me remito.

  • H.R WELLS (THE FLASH): Bueno, más bien todas las versiones del personaje que hemos visto hasta el momento (que en esta serie, entre universos paralelos y suplantación de identidades ningún personaje es único. Menudo stress), que tienen algo en común: Todas ellas, por una cosa o por otra molan. Ya sea la del malo, maloso que nos mantuvo con el corazón en un vilo en la primera temporada (y que con la pérdida de la identidad de Wells y el volver a ser Eoban Thorne ha perdido toda la molonidad, las cosas como son), la del borde y pedante pero también híper útil Harry de la segunda o la del hipster, atolondrado y un tanto inútil H.R de esta tercera. Tengo curiosidad por saber qué se van a sacar de la manga los guionistas en la cuarta temporada porque desde luego no tiene pinta de que H.R sea la ultima versión del personaje que Tom Cavanagh (del que soy fan desde sus tiempos en Ed) vaya a interpretar. Personalmente me quedo con Harry, que si, que sería un borde pero a inteligente no le ganaba nadie (y gana minipuntos por mentorizar a Cisco).

  • CATA (OLMOS Y ROBLES): Cuando uno ve por primera vez en Olmos y Robles hay tres cosas que quedan claras desde el princpio. Que Rubén Cortada es muy guapo, que Pepe Viyuela es un grandísimo actor y que Cata, mola, haga lo que haga, diga lo que diga y se relacione con quien se relacione (aunque si lo hace con Damián o con Braulio y Claudio lo haga más porque es cuando más se luce). No se le escapa una (a ella y a su nariz, que casi que es un personaje de la serie en sí mismo), es sarcástica y tiene una gran habilidad para detectar si le están mintiendo. Es salir ella en escena y automáticamente saber que la cosa va a molar. De hecho, es tan grande que mola hasta en sus peores momentos, aquellos en los que pierde el control de la situación debido a su relación de amor/odio con Damián (que la relación también mola pero la chica se deja llevar y no está tan ágil mentalmente como nos tiene acostumbrados) y la lía parda.

  • EZEKIEL JONES (THE LIBRARIANS): Ezequiel Jones es ese personaje cuyo objetivo en la vida es molar. Vive para ello. Busca la molonidad por todos los medios y hay que reconocer que la consigue. Ese hablar en tercera persona, esa forma de vestir, ese conseguir salir de las situaciones más insospechadas (muy fan de cómo resolvió el episodio del día de la marmota con zombis de por medio que ni a los que se enfrentan Rick y compañía oiga), son sus señas de identidad. Si a eso le añadimos que bajo su exterior de coolismo hasta tiene corazoncito, nos encontramos con uno de los mejores personajes de "The Librarians" (en feroz lucha con Jenkins por ser el mejor) y sin duda el más molón.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, puck!!!!!
    Tengo que empezar por Lady Violet, qué mujer más grande!!! Magistral!!! Con escenas para enmarcar, sobre todo cuando se junta con Isobel (el concurso de jardinería donde da por ganador a Mosley es genial). Recuerdo que escuché rumores de que a lo mejor dejaba la serie, afortunadamente no ocurrió y pudimos disfrutar de su dialéctica hasta el final. Capaz de solucionar cualquier cosa y tirando de enfuches ("¿a quién conocemos en tal sitio"). Molona y supermolona.

    Harrison Wells y sus mil caras. Me da que en cada temporada habrá uno diferente. De momento tenemos a un mico y a un chino que no llegaron a ser elegidos en otras tierras. Coincido contigo, tengo predilección por el segundo: Harry, cómo se enfrentó ante Grodd cuando fueron a rescatar a Caitlin en la temporada 2. Su carácter irónico y borde, y tenía razón cuando criticaba la incompetencia de ese Jay Garrick. El primero me gustó también por su ambigüedad, pero el "simpático" HR (el tercero) todavía se tiene que ganar mi confianza en su supuesta molonidad, jaja.

    Con ese par de ministéricos: Alonso y Pacino, dentro de nada diremos ¿Quién era Julián? no nos vamos ni a acordar de él. Pacino muy molón y con vis cómica (ese capítulo de Napoleón, jaja) y Alonso con unos bemoles (entre el Cid y ese final con Felipe II) se ganó la parte épica. Molones a tope.

    Legends of tomorrow no al he visto todavía... la tengo pendiente, pero a Snart lo conozco de Flash. Y me parece que la voy a ver estas Navidades.

    Sherlock es un Sherlock muy original, sí que resulta molón por la personalidad que tiene. Intento convencer a Watson de que Sherlock era nombre de niña, jaja. A la serie no acabo de cogerle el gustillo (y creo que es culpa de Moriarty, que no lo trago), pero Sherlock y Watson hacen unos papeles estupendos.

    A Sarah la conozco poco (por los crossovers, sólo, no veía Arrow). Ezequiel también es muy mono y se le coge cariño enseguida.

    Al resto no los conozco.
    Gracias por la entrada, me ha encantado. Esperando "la cruz que tenemos que aguantar", que espero para fin de año.

    Feliz Navidad!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Lo primero de todo, ¡Feliz Navidad! Espero que lo hayas pasado bien estos días.

      En mi casa somos fans de la prima Violet. Esta serie la veo con mi madre y estas temporadas desde la muerte de Matthew (estamos terminando la quinta) ya no nos parecen lo mismo, salvo por lady Violet y su molonidad. Qué mujer más grande.

      Si, yo creo que nos van a ir cambiando a Wells cada temporada, que además el de ésta es la más flojita de las tres versiones. El mejor, el de la segunda, porque era un rancio prepotente (aunque muy molóln) pero luego siempre ayudaba y encontraba soluciones para todo.

      Yo reconozco que no me he apenado tanto con la marcha de Julián como debería (aunque en homenaje a su marcha no le voy a meter en la lista de personajes insufribles como habría hecho si se hubiera quedado). Teniendo a Pacino y a Alonso, Julián me daba un poco igual. Alonso siempre ha sido mi favorito y Pacino me ha ganado para la causa en los pocos episodios en los que ha salido.

      Legends está muy bien, muy entretenida. Ahora mismo es la serie que más me gusta del universo DC (con Barry en modo intenso y con Arrow tan oscura como siempre).

      Sherlock es una de mis series favoritas pero yo a Moriarty tampoco le aguanto. Es aparecer en pantalla y ponerme de los nervios. Demasiado histriónico, demasiado exagerado. De hecho, me acabas de dar una idea para lista de personajes insufribles.

      Cuando veas Legends seguro que te gusta Sara, no sólo es molona, sino también bastante maja. Es mi personaje favorito de la serie.

      Y si, Ezekiel es muy cuqui. En la primera temporada no terminaba de cogerle el punto, pero en la segunda me ha encantado. A ver si me pongo con la tercera.

      Como siempre, gracias a ti por leerme. Siempre es un placer leer tus opiniones.

      Mi intención es publicar la entrada de los personajes insufribles para Año Nuevo, aunque este año me está costando encontrar personajes realmente odiosos y no se si me dará tiempo. Sino, para Reyes desde luego.

      Saludos

      Eliminar
  2. me falto phil de modern family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Pues no lo metí porque pensaba que ya lo había metido en alguna otra de mis listas (o en la de personajes molones o en la de personajes adorables)porque si me acordé de él. Vamos que estaba segura pero lo acabo de revisar y no. En la próxima que haga le meto sin falta porque es uno de mis personajes favoritos en general (y no solo de Modern Family)

      Eliminar
  3. Me encanta! Pacino es genial y junto al gran Alonso de Entrerríos no digo nada. Y vuelven juntos! Lo siento por Julián pero estos dos son lo mejor de lo mejor en el ministerio.
    Y Cata es genial también.
    Muy de acuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Julián siempre me ha parecido muy aburrido. No es que lo odiara como personaje, pero me resultaba indiferente. Pero es que primero Alonso y después Pacino, se lo han comido totalmente. Además, Pacino y Alonso juntos son geniales y tienen muchísima más química que la que Alonso tenía con Julián.

      Cata es muy grande. De lo mejorcito de Olmos y Robles (y mira que hay personajes chulos en esa serie).

      Un saludo!

      Eliminar