domingo, 1 de enero de 2017

PERSONAJES INSUFRIBLES: ESA CRUZ QUE TENEMOS QUE AGUANTAR PARTE IV

(contiene spoilers)

Y al igual que todos los años por estas fechas hago mi lista de personajes molones, es para mi una tradición hacer otra lista con esos personajes que me resultan insufribles ya sea por cargantes, pesados o bordes (pero de los de sin gracia, no de los molones). Esos que es aparecer en pantalla y que uno sienta un deseo irrefrenable de tirarle algo a la pantalla o de darle un par de collejas a los guionistas por hacernos pasar por el sufrimiento de aguantarles.

Eso si, tengo que reconocer que este año me ha costado más encontrar candidatos y he tenido que tirar un poco más de imaginación e incluir a algunos que, aún resultándome cansinos, no me cargan tanto como los que he incluido otros años. Es por eso, que en esta ocasión si que la lista sigue un orden y que he colocado primero a los que más cargantes me resultan y al final a los que he utilizado motivos más light para incluirlos.

  • MADDIE, TRAVIS, OFELIA y CHRIS (FEAR THE WALKING DEAD): Vamos, todos los personajes de esta serie menos Nick, Alycia y Strand, que tampoco es que sean para tirar cohetes pero al menos a uno no le entran instintos asesinos y desean que una horda zombi se los coma para librarles de su sufrimiento (y a nosotros del nuestro que es aguantarles) cada vez que aparecen en pantalla. No pueden ser más cargantes, cansinos e inútiles, sobre todo Maddie, la peor protagonista ever. En serio, ¿por qué es ella quien lidera el grupo y no Strand que es el único personaje de esta serie que parece tener un par de neuronas que le funcionan en el cerebro? Entre que es una inútil de tomo y lomo y que sólo parece tomar decisiones erróneas y egoístas basadas en querer recuperar a un hijo que pasa de ella (e ignorando a la hija que si que le hace caso, pobre Alycia), va a conducir al grupo a su aniquilación (que no es que a mí me importe porque creo que lo que necesita esta serie es un nuevo grupo protagonista a la de ya). En Walking Dead, vale que Rick mete la pata mucho, pero aparte de molar mil, es bastante más listo que Maddie aún liándola parda y sobre todo tiene muchos recursos (aún me acuerdo del uso creativo que puede darle a sus dientes..). Travis también es un cansino, aunque no llega a los niveles de su señora esposa y posiblemente sería bastante mejor personaje si a Maddie se la comieran finalmente los zombis. Al menos parece que nos hemos librado de Chris (el mejor momento de la temporada sin duda, lástima que tuviéramos que verlo en diferido). A ver si con un poco de suerte, en su viaje de búsqueda de un novio al que seguramente hayan devorado los zombis, nos libramos también de Ofelia y de su sosez y absurdismo.

  • NORA SALGADO (OLMOS Y ROBLES): ¿De verdad era necesaria la introducción de este personaje? ¿En qué universo paralelo a los guionistas les pareció una buena idea, sobre todo de la forma en la que estaba concebido? Elisa Mouliaá me parece buena actriz pero a Nora Salgado no había por donde cogerla. Prepotente, borde, metomentodo y con un concepto de sí misma demasiado elevado, no había manera de que no se inmiscuyera en las investigaciones de Olmos y Robles. Vamos, que digo yo que esa mujer tendría que estar en su juzgado haciendo su trabajo en lugar de pasarse las horas muertas entorpeciendo la labor de la guardia civil. Porque esa es otra, ella se creería muy lista y muy útil pero lo único que hacía era estorbar. De hecho, con ese carácter que se gastaba la muchacha nunca entendí muy bien que vio Robles en ella porque lo trataba a patadas. Que esa es otra, yo entiendo que los guionistas quisieran buscarle un love interest a Robles, pero es que Rubén Cortada y Elisa Mouliaá no tenían ningún tipo de química y entre eso y el carácter de la jueza, sus escenas juntos daban mucha, mucha pereza. Ya podían haber decidido los guionistas que el love interest de Robles fuera la encantadora psicóloga que apareció en un par de capítulos, que era bien maja.

  • MORIARTY (SHERLOCK): Se que esto es una opinión impopular, pero es que no puedo con Moriarty. Es superior a mis fuerzas. Me pone de los nervios cada vez que aparece en pantalla y me da una pereza tremenda sólo la posibilidad de que aparezca en cualquier capítulo. Andrew Scott está pasadísimo de vueltas y alcanza unos niveles de histrionismo que se salen de cualquier escala y que a mi personalmente me sacan fuera todo episodio en el que aparece. Vale que Sherlock es una versión moderna e interpretable del personaje pero que el inteligente y refinado profesor Moriarty sea alguien tan caricaturesco y exagerado es algo que no me gusta nada. Yo por lo general prefiero que los personajes sean intensos y no excesivamente sosos  pero es que lo de Moriarty es demasiado exagerado. Cuando en el final de la tercera temporada apareció con el, "Did you miss me?" me vi gritándole al televisor, ¡No, no te he echado de menos, por favor no vuelvas!

  • NEGAN (THE WALKING DEAD): Jeffrey Dean Morgan siempre me ha gustado como actor en todas las cosas que le he visto hacer (que son muchas porque este hombre debe tener el bono series y aparece en todas las series del mundo mundial) y que en "The Walking Dead" me horripile tanto me tiene alucinada. Ni él es capaz de salvar esa caricatura cargante que es Negan. Cada vez que veo que empieza a monologar me echo las manos a la cabeza porque no hay quien le aguante. Es pesado, cansino y encima no tiene ni la más mínima gracia. Se suponía que Negan iba a ser la madre de todos los villanos de esta serie y personalmente no me puede parecer más acarismático y cargante. Simplemente es un psicópata sádico y chalado que habla con un bate al que llama Lucille y que lleva una chaqueta de cuero tres tallas más pequeña de lo que debería. Nunca pensé que en esta serie aparecería un villano que me diera más pereza que el Gobernador, pero los guionistas se han superado a sí mismos con Negan. Y lo peor es que viendo el precedente con el Gobernador parece que vamos a tener que aguantarle durante bastante tiempo.

  • JIMMY OLSEN (SUPERGIRL): Personaje plano y aburrido donde los haya, del que los guionistas parecen estar enamorados y al que nos meten con calzador siempre que pueden. Que él y Kara tienen química negativa y tienen que cortar de raíz su incipiente relación porque no había quien se la creyera. No pasa nada. Nos inventamos una trama en la que decide actuar como vigilante, sin tener poderes y nos lo venden como lo más de lo más cuando no deja de ser un paquete con ínfulas que estorba más que otra cosa. En una serie en la que unos cuantos personajes tienen super poderes y los que no los tienen, como Alex, no los necesitan porque son tan buenos en su trabajo que lo suplen con inteligencia y buen hacer, que los guionistas nos intenten colar que Jimmy puede servir para algo más que como elemento decorativo en la redacción es para que se lo hagan mirar. En serio, señores guionistas déjenlo estar.

  • RAJ (THE BIG BANG THEORY): Lo que parecía imposible ha sucedido: existe un personaje aún más insufrible que Sheldon en Big Bang Theory y ese es Raj, cuya única evolución en diez temporadas de serie ha consistido en conseguir hablar con mujeres sin estar borracho, aunque, viendo lo que dice, casi que podía haberse quedado como al principio. Raj es igual de inmaduro y absurdo que cuando empezó la serie y llegados a este punto se ha convertido en una parodia de si mismo. Señores guionistas, no tiene gracia que Raj en lugar de crearse una vida, intente vivir la de Howard y Bernadette. De hecho, ese empeño suyo de inmiscuirse en todo lo relacionado con el bebé y la relación de Howard y Bernadette da mucha grima y han conseguido en un personaje aún más patético de lo que ya era. A ver si con el nuevo año, por fin le dan historias propias que no den vergüenza ajena y que no le hagan a uno querer darle dos collejas cada vez que aparece en pantalla.

  • JESS (NEW GIRL): Jess, por muy protagonista que sea, siempre ha sido el personaje más flojito de New Girl y la cosa va a peor a medida que pasan las temporadas. Se que la chica es rara y en eso debería radicar su encanto (aunque, siendo sinceros, personalmente nunca le he visto mucho encanto), pero cada vez da más vergüenza ajena verla. No resulta encantadora, sino ridicula y ver que todos los personajes de la serie han conseguido evolucionar (hasta el desastre con patas que es Nick) y ella sigue exactamente igual que al principio de la serie, con las mismas neuras y reacciones infantiles, no mola nada. Todo el numerito que montó con Robbie en el gimnasio en esta temporada me pareció ridículo no, lo siguiente y me dieron ganas de dejar de ver el episodio. Por favor señores guionistas, hagan que Jess madure de una vez. Su audiencia lo agradecerá.


  • RICHARD HENDRIX (SILICON VALLEY): Aquí otro protagonista al que dan ganas de pegarle de collejas casi cada vez que aparece en pantalla. Richard es listo, muy listo, pero lo suyo no son los negocios ni llevar empresas. Lo suyo es el tema técnico pero como no quiere aceptarlo va cometiendo fallo garrafal, tras fallo garrafal que lo único que hacen es poner en peligro una empresa, que manejada por cualquier persona que supiera lo que se hace, sería una mina de oro. Es que no hay episodio en el que no la pifie y lo peor de todo es que encima se ofende mucho cuando la gente se lo hace ver. De hecho, esto es casi lo más insufrible de su personaje, que no acepte las críticas y que mire por encima del hombro a casi todo el mundo cuando el principal metepatas de la serie es él. Richard no me cae mal per se, pero me pone muy, muy nerviosa y deberían bajarle los humos.

  • MEREDITH (ANATOMÍA DE GREY): Pero el premio a la protagonista más petarda del año se lo lleva, sin duda alguna, Meredith Grey. Es que no se puede ser más borde ni más rancia. Vamos, que incluso con todas las cosas que le han pasado a lo largo de la serie (que han sido muchas, que esto es un culebrón fino y ya llevamos trece temporadas y aquí ha pasado de todo y más a Meredith por ser la protagonista), a uno le es complicado empatizar con ella. Es egoísta, desagradable y suele tener motivos muy, muy cuestionables para hacer las cosas. Y lo peor es que nunca paga las consecuencias de sus actos, por muy chungos que estos sean (a estas alturas de la serie no le debería estar permitido seguir ejerciendo la medicina). Es que incluso a las personas a las que supuestamente quiere (como Alex) las utiliza en función de lo que a ella más le convenga. Después de 13 temporadas, evidentemente no van a cambiar su personaje, pero personalmente cada vez se me hace más difícil aguantarla.

  • IRIS (THE FLASH): Iris es la que mejor me cae de largo de todos los personajes que he incluido en mi lista pero es con diferencia el personaje que menos me gusta de su serie, básicamente porque no me aporta nada (su único propósito en la serie es ser el love interest de Barry), ni aporta nada al grupo y me parece un personaje altamente inconsistente. Vamos, que se tira dos temporadas pasando olímpicamente de Barry y de repente ve la luz y se da cuenta de que está enamorada de él. Lógicamente esto no resultó nada creíble y hace que su relación con Barry sea una de las cosas menos creibles de la serie (y estamos hablando de una serie de superhéroes en la que los suspension of desbelief están al orden del día). Por no hablar de que tampoco es que resulte muy convincente su completa oposición a que Wally utilice sus poderes. Iris está ahí pero la serie podría seguir perfectamente si no estuviera.

9 comentarios:

  1. FELIZ AÑO!!!!Estaba esperando esta entrada!!!! La pena es que veo pocas series, por lo que no conozco a varios de los personajes que mencionas. Comentaré sólo de los que conozco:

    Te mereces una matrícula de honor ya sólo por poner en la lista al payaso de Moriarty. Es inaguantable, además de que lo considero culpable de que la serie no acabe de convencerme, le noto que falla algo y sé que es él (porque la serie en sí me gusta). Lo has captado muy bien con la palabra "caricaturesco" , parece una mala imitación de José Mota. Lo detesto. Me sorprende que digas que la opinión es "impopular" ¿pero a la gente le gusta este personajillo esperpéntico? No lo aguanto.

    A Jimmy Olsen no le conozco mucho porque no sigo de forma asidua la serie de Supergirl, pero en los capítulos que he visto no le veo mucha química con Kara, y lo mismo ocurre con Iris y Barry. De hecho, Barry y Kara tiene mucha más química en los minutos de crossovers donde coinciden que en sus respectivas series. Iris es prescindible.

    Estos días estoy viendo Legends of tomorrow (voy por los últimos capítulos de la temporada 1)y tengo una candidata a insufrible: Kendra, pero no esperaba que apareciera en la lista porque la temporada 1 es del año pasado y en la 2 creo que no sale (en el crossovers no estaba).

    Gracias por seguir esta tradición de los personajes molones e insufribles, que para mí está tan arraigada como las doce uvas de la nochevieja.

    Que tengas un año maravillosos lleno de personas-personajes molones en las series y en tu entorno familiar y social.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Silvia!

      Pues te sorprendería saber lo mucho que le gusta Moriarty a la gente. A mi me pone de los nervios y cada vez que aparece me echo a temblar pero hay muchísima gente que le adora. Tengo muchas amigas que siguen la serie y que les encanta el personaje.

      Totalmente de acuerdo en lo de Barry y Kara, tienen más química entre ellos que con sus supuestos love interest. A Kara al menos ahora le han emparejado con otro personaje con el que tiene más química (aunque tengamos que seguir aguantando a Jimmy), pero lo de Barry con Iris parece que es definitivo.

      Uff, Kendra y el otro de las alas son un peñazo supremo. Ni me acordaba de ellos. Los he borrado completamente de mi mente. Menos mal que los largaron con viento fresco al final de la primera temporada. Vaya par de personajes aburridos y sosos y lo peor es que encima le quitaban protagonismo a los personajes que si resultaban interesantes.

      Cada año me es más complicado hacer estas listas. Me estoy quedando sin personajes. Definitivamente tengo que empezar alguna serie nueva.

      Como siempre, gracias a ti por leerme. Siempre es un placer leer tus opiniones.

      Yo también te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este año nuevo que empieza.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola puck. Me leí todas las entradas que has comentado de mis series favoritas en un fin de semana. Quiero felicirarte por que me encanta tu blog. Espero que este año sea lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado mis comentarios. ¡Muchas gracias por leerme!

      Espero que este año nuevo que acaba de empezar sea estupendo para ti y los tuyos.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo en lo de Nora (Olmos y Robles). Con la de personajes maravillosos que hay en esa serie: Cata, el alcalde, los dos abuelos, la abuela de Olmos... y me colocan a la pelmazo esta. No no no no.
    Y lo de Raj es verdad también. Al principio de la serie Howard era repugnante y ha ido evolucionando poco a poco, gracias a Bernadette. Pero este va de mal en peor.
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de meternos por los ojos a la jueza no lo entiendo, porque además no ha parado de chupar cámara durante toda la temporada, restando protagonismo a otros personajes más interesantes. Y es que el personaje era insoportable, insoportable.

      Totalmente de acuerdo en lo de Howard. Al principio de la serie era lo peor y ahora es el que objetivamente más ha madurado de todos los personajes. Han sabido llevar muy bien su evolución. En cambio Raj, va a peor cada temporada que pasa. Últimamente es realmente insoportable y con el embarazo de Bernadette la cosa ha empeorado aún más.

      Feliz Año!

      Un saludo

      Eliminar
  4. yo ya estaba esperando ver aqui a luke y manny de modern family al final parece que no son tan cargantes o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que lo son, es que ya los inclui en mi segunda parte de personajes insufribles:

      http://elcajondesastredepuck.blogspot.com.es/2015/04/personajes-insufribles-esa-cruz-que.html

      Eliminar