jueves, 22 de diciembre de 2016

VELVET - EL FINAL


(contiene spoilers)

Ayer por fin emitieron el archipublicitado (yo no se el tiempo que llevaban promocionándolo pero vamos, me va a parecer mentira ver Antena 3 y no encontrarme ningún anuncio de Velvet) y super esperado final de Velvet, que incluía 15 minutos de escenas en directo.

Y claro, ahí estaba yo, delante de la televisión, acompañando a mi madre, fiel seguidora de la serie (y muy fan por cierto de la "parejita". Definitivamente creo que he salido a mi padre). Yo, por el contrario, la he ido siguiendo de forma ocasional, cuando se daban las circunstancias para poder verla pero, evidentemente, la posibilidad de pifia en directo hizo que ayer para mi esto fuera un must see. Vamos, que me faltaban las palomitas.

Y tengo que decir que no, que no hubo pifia. No se cayó un foco, ni se cortó el sonido, ni a nadie se le olvidó el texto. Si acaso lo más "cantoso" fue el ataque incontrolado de risa que le dio a Asier Exteandia y que él y Cecilia Freire resolvieron como unos pros o el momento abro fatal la botella de champán y me la echo por encima de Asier. Bueno y también el moño de Paula Echevarría que misteriosamente apareció de la nada cuando se suponía que la peluca de Paula de este año era corta. En fin, aceptaremos pulpo como animal de compañía..

Los actores estuvieron en general bastante bien y hasta Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre cumplieron (vamos, que estuvieron menos horrorosos de lo que yo esperaba, pero vamos siguen siendo el eslabón más débil de este reparto con diferencia. Nunca entenderé que sean ellos los protagonistas y no Mateo y Clara).

Los que más me gustaron fueron José Sacristán (lógicamente), Javier Rey (que actúa exactamente igual en directo que en grabado y para mi fue una sorpresa monumental lo que ha hecho que me haga aún más fan de poster de él de lo que ya era), Cecilia Freire y Adrián Lastra.

Me encanta Asier Exteandía y me gustaría poder incluirle en este grupo porque me parece que es un actorazo pero ayer estuvo incluso más acelerado e histriónico de lo normal y me puso muy, muy nerviosa. Es decir, evidentemente no estuvo mal pero yo le hubiera regulado los niveles de energía.

Además, aunque la calidad de la imagen lógicamente era peor de lo normal, a pesar de ello consiguieron hacer algo muy digno y hasta incluyeron música, detalle que yo personalmente no me esperaba.
 
Eso si, en general, el capítulo fue bastante malo, las cosas como son. Pasteloso, ñoño y con algunos momentos de suspension of desbelief que dieron mucha vergüencita ajena (ese momento en el que Alberto hijo despierta al escuchar la voz de Alberto padre fue no se ni como describirlo).

Además, como nunca he sido muy fan de la pareja protagonista (porque, además de lo justitos que son los dos como actores, me parece que en cuestiones de química las otras parejas de la serie Patricia/Enrique y sobre todo Mateo/Clara se les comen y ellos me resultan sosísimos) el capítulo me aburrió un tanto porque fue un monográfico de ellos.

Por no hablar de que pasaron de cerrar tramas como por ejemplo la de Cristina (y su parche) o qué iba a pasar finalmente con las galerías una vez la familia telerín se fuera a Nueva York..

Lo único que me pareció mínimamente realista fue la reaparición del cáncer de Rita, que si, que a todos nos cae muy bien Rita, pero que se curara tan fácilmente cuando en esa época el cáncer era casi mortal siempre resultaba muy poco creíble. Eso si, en ese hospital debían tener una máquina del tiempo que ni los de Timeless porque las pruebas se las hicieron en cero coma.

Pero bueno, al menos Mateo y Clara terminaron juntos (ays pero que monísimos son estos dos. Lo que mola Mateo no es ni medio normal), Sacristán y Aitana compartieron muchas escenas e impartieron un par de masterclass de actuación (de mayor quiero ser Aitana Sánchez Gijón. Está más guapa a medida que va cumpliendo años) y Humberto vuelve para llevarse a Raúl y que también pueda tener su propio final feliz.

En conclusión ayer terminó una serie que quizá no sea recordada como una de las mejores series hechas en España pero que ha resultado entretenida y que nos ha permitido poder disfrutar de una maravilloso elenco de actores y a la que yo nunca le agradeceré lo suficiente el que recuperara para la causa y la memoria de una generación, al que sea posiblemente uno de los mejores actores españoles vivos por no decir el mejor. Maravilloso José Sacristán.

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    No he visto Velvet, algún capítulo suelto sí. No puedo con Paula Echevarría ni con Miguel Ángel Silvestre. Aunque a este último lo he visto en Sense8 (Netflix) y he cambiado de opinión sobre él, así que el problema parece estar en los papeles que le dan en España. Porque en EE.UU. tiene un personaje que es una joyita y lo borda (la serie es rara, las cosas como son pero tiene algunos momentos realmente geniales).
    A lo que iba con Velvet tengo el problema de que los secundarios me gustan bastante pero como los pocos capítulos que he visto se centran mucho en ellos dos y no les veo nada de química y se me hace un mundo pasar el capítulo, pues por eso nunca he sido capaz de engancharme a Velvet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anxa!

      Precisamente por lo comentas, nunca he podido seguirla de forma continua. Veía un capítulo, me perdía dos..

      Los secundarios son geniales pero la pareja protagonista me parece el sopor, sobre todo ella, que es sosa, sosa.

      Miguel Angel Silvestre no es que sea para tirar cohetes pero me parece menos malo que ella. De hecho, algunas amigas que ven Sense8 me han dicho lo mismo que tú, que en esa serie está estupendo. Supongo que será en función del personaje que le den. Tengo ganas de ponerme con ella porque me han hablado muy bien de ella.

      Eliminar