miércoles, 5 de febrero de 2014

BONES 9X15 THE HEIRESS IN THE HILL


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, centrado mayoritariamente en el personaje de Hodgins y además con un caso de la semana interesante (aunque un tanto predecible).

El episodio empieza con Booth sintiéndose inseguro porque Brennan gana mucho más dinero que él. Ella le dice que no se preocupe que ahora lo que tienen es de los dos y le ofrece que elija él que hacer con el dinero que le han dado por las ventas de su último libro. Booth se decide finalmente por donarlo a una asociación de familiares de heridos de guerra, algo que a Brennan le parece estupendo.

Hodgins está trabajando en el laboratorio cuando un médico de una clínica privada viene a verle para hablarle de su hermano. Hodgins se extraña mucho porque él no tiene ningún hermano, siempre ha sido hijo único.

Sin embargo, se lleva una sorpresa cuando el médico le dice que en realidad si tiene un hermano, que tiene problemas mentales y que lleva toda la vida ingresado en una institución (algo que decidieron sus padres antes de que Hodgins naciera). Pero, dicha institución cuesta bastante dinero y, desde que Hodgins perdió su fortuna no han pagado la cuota de su hermano. Ahora Hodgins tiene que hacer frente a estos gastos.

Durante todo el episodio Hodgins intenta asimilar la noticia no sólo de que tiene un hermano, sino que éste además tiene problemas mentales. Además, la primera vez que se encuentra con su hermano éste sufre una especie de ataque nervioso y Hodgins se queda bastante conmocionado. Sin embargo, al final, Hodgins  encuentra la manera de hacer frente a los gastos de la residencia de su hermano (pidiendo un préstamo, a pesar de que Booth y Brennan le habían ofrecido darle el cheque con los beneficios del último libro de Brennan para costear los gastos de la residencia) y tiene un momento bastante emotivo con su hermano.

En cuanto al caso de la semana, bastante rebuscado y con una víctima por la que se siente poca pena, la verdad. Una veinteañera, hija de un hombre acaudalado y con una madrastra  a la que no soporta, aparece muerta en un bosque. A lo largo de la investigación se descubre que la chica había planeado su propio secuestro, utilizando para ello al chico que paseaba el perro de su familia (que estaba enamorado de  ella) y al que planeaba inculpar mientras ella escapaba con el dinero y su novio real del país.

Sin embargo, un acto imprudente por parte de la chica, al cortarse un dedo y enviárselo a su padre acaba con su fallecimiento ya que la herida se la infecta y su cómplice, con la mejor intención, le da unos antibióticos de penicilina, a los que la chica era alérgica, causándole la muerte.

El episodio ha estado bien, con un estupendo trabajo por parte de TJ Thyne. Esta historia me ha gustado especialmente porque Hodgins es uno de mis personajes favoritos y siempre se agradece que se le de algo más que hacer.

El caso, bastante interesante, aunque esta semana un tanto predecible. A mitad de episodio ya te podías imaginar que la chica había fingido su secuestro.

También me ha gustado la parte de Booth y Brennan porque me ha parecido un problema que puede surgir en la realidad en parejas en las que uno de los dos miembros gana más que el otro. Bien resuelta la trama, con una Brennan que parece darse cuenta de los sentimientos de la gente cada vez más.

LO MEJOR: TJ Thyne, la trama de Hodgins y su hermano

LO PEOR: Caso de la semana un tanto predecible

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario