miércoles, 5 de febrero de 2014

CASTLE 6X14 DRESSED TO KILL


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle esta semana, centrado en el mundo de la moda y con un aire a "El diablo viste de Prada".

El episodio empieza con Beckett, Castle y Martha mirando revistas relacionadas con bodas, están en plenos preparativos de la boda, aunque todavía no han encontrado el lugar perfecto para la celebración.

En una de estas revistas, Beckett ve un artículo relacionado con  un lugar para eventos llamado Cordova (decorado con motivos españoles) y que tanto a Beckett como a Castle les gusta tanto que deciden llamar para reservar.

En ese momento les llaman porque tienen un caso. Una chica ha aparecido muerta en un contenedor de basura cercano a la revista de moda más importante del país. La víctima trabajaba como secretaria para la editora jefe de esta revista, Matilda King (Frances Fisher), una de las personas más importantes del mundo de la moda.  Sin embargo, había sido despedida el día anterior a su muerte ya que había cometido fallos a la hora de planificar unas cuantas reuniones de Matilda (aunque luego nos enteramos de que eso no fue culpa suya sino de la persona que planeaba su muerte).

Gracias a Matilda King nos enteramos de que Beckett estuvo a punto de convertirse en modelo pero en el último momento rechazó la oferta de Matilda (la única persona que según ella se había atrevido a hacerlo).

Durante la investigación se descubren una serie de intrigas alrededor de la revista, que acababa de ser comprada por un nuevo inversor, por lo que Matilda había mandado espiar a todos sus empleados. Además, la principal revista de la competencia se había puesto en contacto con diversos empleados (entre ellos la víctima) para que les pasara información desde dentro.

La víctima en principio había rechazado estas proposiciones, pero tras ser despedida por Matilda se puso en contacto con el abogado que le había hecho la oferta para que espiara, diciéndole que tenía algo importante que contarle.

Sin embargo, la mataron antes de que pudiera contar nada.

Finalmente se descubre la verdad. A la chica no la mataron porque espiara o vendiera información sino porque era una muy buena diseñadora (algo a lo que quería dedicarse) y le había enseñado sus bocetos a uno de los diseñadores menores que colaboraban con la revista. Este se había apropiado de su idea y había contactado con uno de los editores a las órdenes de Matilda que había convencido a ésta para que incluyera a este chico en un artículo en el que se distinguía a las nuevas promesas de la moda.

Al enterarse la víctima, amenazó con descubrir el engaño y, entonces el editor que había propuesto la inclusión del chico que había robado los bocetos de la víctima, la mató para que no se manchara su nombre con todo el asunto.

En cuanto al tema de los preparativos de boda, Castle consigue por fin una fecha para el sitio para la celebración que les había gustado a ambos, pero justo en ese momento Beckett se está mirando en el espejo con un vestido de novia puesto (una modelo le había fallado a Matilda y ésta le había pedido el favor de que la sustituyera a Beckett), le entran dudas y pierden la fecha libre del local.

Más tarde le explica a Castle que viéndose con el vestido puesto se acordó de su madre y de que ella no iba a poder estar presente y ésto la hizo entrar en pánico. Sin embargo, pensándolo mejor se ha dado cuenta de que su madre estaría muy contenta con ella y le promete a Castle que encontrarán el sitio perfecto para celebrar su boda.

El episodio ha estado bien, aunque los episodios que giran en torno a Beckett me suelen gustar menos que los que se centran más en Castle. El carisma de Nathan Fillion mejora cualquier historia que le den.

El caso de la semana no ha estado mal pero, si en una serie de este tipo aparecen dos actores invitados mínimamente reconocibles (el asesino de esta semana era Rob Estes, que ha salido en bastantes series, entre ellas Melrose place), pues uno ya se imagina que el asesino será uno de ellos y como el personaje de Frances Fisher parecía el candidato más claro, a medio camino ya me imaginaba que el asesino sería quien al final resultó siendo.

Poco de Ryan y Espósito (lo que nunca es bueno).

LO MEJOR: Stana Katic

LO PEOR: El caso de la semana era un tanto obvio

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario