domingo, 2 de febrero de 2014

PERSON OF INTEREST 3X13 4C


(contiene spoilers)

Buen episodio de Person of interest, centrado casi en su totalidad en Reese (ya era hora de ver a Jim Caviezel más de 5 minutos en la serie).

John sigue empeñado en dejar el equipo. Harold respeta su decisión, pero la máquina no parece ser de la misma opinión.

Por ello, sospechosamente alguien cambia a John de avión cuando este va a coger un vuelo hacia Roma para desaparecer y dejarlo todo atrás.

Una vez en el avión, "alguien" le manda a John un mensaje con el texto "4C". Cuando va a ver quien ocupa ese asiento ve que el chico del 4C está custodiado por dos marshall.

Pronto los dos marshall quedan fuera de combate, ya que alguien quiere matar a la persona que custodian y a John no le queda más remedio que pedirle ayuda a Harold para que averigüe en que lio está metido.

Mientras tanto, con la ayuda de una azafata, intenta que el resto del pasaje no descubra que hay unos cuantos asesinos a bordo.

El chico resulta ser el cerebro que está detrás de una página web del mercado negro que trata con narcotraficantes. En un principio le dice a John que es simplemente un programador, pero al final no le queda más remedio que confesar que no es un simple programador, sino la cabeza pensante detrás de todo el negocio.

El tema se complica porque Harold descubre que no sólo los narcotraficantes quieren matar al chico, sino que además la propia seguridad nacional americana también quiere eliminarle. Esto lo averigua enviando a Shaw a hablar con sus antiguos jefes. Siendo finalmente Hersh, con el que Shaw se encuentra en un restaurante, el que se lo confirma a Shaw antes de caer desplomado por las drogas que ella le ha puesto en la comida.

Con esta información y con la ayuda de la azafata, John evita que maten al chico y que el avión se estrelle.

El episodio termina con John encontrándose con Harold en Roma. Harold ha ido a supervisar la nueva identidad del número de la semana y aprovecha para sentarse en un café con John. Tras una conversación entre ambos, John decide volver a trabajar con Harold y la máquina, ya que, a pesar de lo que ocurrió con Carter, lo que ha ocurrido en el avión le ha recordado a John que su objetivo fundamental y a lo que está orientado el equipo es a salvar vidas.

El episodio me ha gustado, aunque ha sido un poco más flojito que los últimos cinco o seis capítulos. Me ha gustado ver a Jim Caviezel más de cinco minutos en un episodio, pero claro, si ver a Jim Caviezel implica no ver a todos los demás, pues tampoco compensa tanto. Por ejemplo he echado muchísimo de menos a Fuscoe, posiblemente el personaje que más me interesa de la serie en este momento (Kevin Chapman está teniendo una temporada extraordinaria, cuando aparece en los episodios).

He de decir que Shaw me gusta cada día más. Eso si, es un duplicado femenino de John y entre ella y Root no llenan el vacío emocional que ha dejado Carter en la serie.

A ver si a partir del siguiente episodio tenemos de nuevo al equipo plenamente acoplado de nuevo y no desperdigado.

LO MEJOR: Jim Caviezel, los momentos John/Harold

LO PEOR: Fuscoe no ha aparecido

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario