domingo, 23 de febrero de 2014

THE FALL (LA CAZA) - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Es una miniserie emitida en la BBC2 cuya primera temporada cuenta con cinco episodios y de la que se va a hacer una segunda temporada (la primera temporada terminó en una especie de cliffhanger).

Belfast, Irlanda del Norte, la Detective Stella Gibson (Gillian Anderson, Expediente X), de la policía metropolitana de Londres, es enviada allí para ayudar en la investigación del asesinato de la nuera de uno de los hombres más ricos de Belfast.

La chica, Alice Munroe, apareció en su casa, encima de su cama, desnuda. La causa de su muerte fue la asfixia.

Una vez allí, Stella relaciona esta muerte con otras dos muertes más que se han producido y que tienen características similares a la de Alice Munroe. Todas eran chicas morenas, de pelo largo, profesionales y en la treintena. Stella llega a la conclusión de que se trata de un asesino en serie, poniéndose al frente de la investigación para su captura.

Paralelamente (y es lo original de esta serie), vemos la vida del asesino, Paul Spector (Jamie Dornan, Once Upon a Time), un psicólogo, de unos treinta años, casado, con dos hijos pequeños y aparentemente feliz. Una persona normal de la que nunca te esperarías que fuera un asesino en serie.

La serie se centra en la investigación de Stella para atrapar a Paul y en los preparativos de Paul para cometer nuevos asesinatos sin ser capturado.

Además, hay una serie de subtramas paralelas como policías metidos en negocios turbios de prostitución y asesinatos de policías, que se entrecruzan con la trama principal.

La serie es interesante y sobre todo, original, ya que en todo momento el espectador sabe quién es el asesino. El interés de la serie se centra en ver si el equipo encabezado por Stella será capaz de atrapar al extremadamente inteligente Paul.

Gillian Anderson y Jamie Dornan están muy muy bien y los secundarios son bastante sólidos.

Sin embargo, la serie pierde algo de fuelle a la mitad de la tanda de cinco episodios. Las subtramas de policías corruptos y de la mujer de Spector en el hospital donde trabaja distraen del argumento principal más que aportan y la serie se hace un poco lenta y pesada.

A pesar de esto, la serie acaba con un muy buen episodio con un cliffhanger que te deja con ganas de ver la siguiente temporada.

LO MEJOR: Gillian Anderson, Jamie Dornan, la idea es muy original

LO PEOR: Subtramas paralelas con poco interés

PUNTUACIÓN: 8/10

1 comentario:

  1. Gran serie y ya ha comenzado su sgunda temporada. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/11/el-estrangulador-de-belfast.html

    Saludos!

    ResponderEliminar