sábado, 8 de febrero de 2014

NEW GIRL 3X14 PRINCE


(contiene spoilers)

Episodio de New Girl un tanto decepcionante, si se tiene en cuenta de que este episodio se emitió después de la Super Bowl, con el objetivo de dar a conocer la serie a nuevos fans en potencia. La serie obtuvo 25 millones de espectadores, pero no debió gustarles lo que vieron porque en el siguiente episodio la serie volvió a sus indices normales de audiencia, no subió absolutamente nada.

Además contaba con el aliciente de tener a Prince como estrella invitada y sorprendentemente eso fue prácticamente lo único bueno de todo el episodio.

El episodio empieza con los chicos manteniendo una discusión sobre quién mueve la ropa interior de Jess de la secadora (discusión un tanto absurda, la verdad, porque si uno de los chicos en cuestión es el novio de Jess, debería ser él, el que lo hiciera).

Después de alcanzar una decisión madura que consiste en mover la ropa interior de Jess con el palo de una escoba, cuando están en medio de la operación aparecen Jess y Cece muy emocionadas.

Resulta que un coche casi las atropella y como compensación las han invitado en una fiesta en casa de Prince.

A la fiesta, en principio, sólo van las chicas (para consternación de Smidth). Cuando se están despidiendo de ellas, Nick le dice a Jess que la quiere, pero ésta es incapaz de decírselo a él y se limita a hacerle un gesto afirmativo con los dedos.

Esto les traumatiza bastante a ambos. Nick decide que va a ir a la fiesta a decirle a Jess que en realidad no la quiere. No porque sea verdad, sino porque él siempre es quien se involucra emocionalmente más en todas sus relacionas y termina asustando a las chicas.

Jess por su parte lo comenta con Cece en la fiesta. No entiende por qué no le ha dicho a Nick nada, cuando ella también le quiere a él.

Total, que los chicos llegan a la fiesta y como no tienen invitación tienen que colarse. Winston y Coach utilizan una técnica que usaban en tiempos de la universidad con bastante éxito y consiguen entrar de forma bastante digna.

Nick y Smidth intentan reproducir su técnica, pero esta vez el vigilante no se lo traga. Nick consigue colarse entre un grupo de modelos, pero Smidth tiene que recurir a trepar por el seto que rodea a la mansión para poder entrar.

Ya en la fiesta, Nick encuentra a Jess y aunque ésta intenta decirle que le quiere, vuelve a no conseguir hacerlo. De hecho, sufre un ataque de ansiedad en el proceso.

Cuando Jess recupera la consciencia, y ya en presencia de todo el grupo, Nick decide decirle que no la quiere para quitarle presión.

El resto se van y dejan a Nick y Jess solos para que solucionen sus problemas. En ese momento aparece Prince (que es realmente bajito porque Zooey Deschael y Jake Johnson no son especialmente altos y es más bajito que cualquiera de los dos. No se por qué me daba la sensación de ser alguien alto).

Prince le dice a Nick que se vaya, que tiene que hablar con Jess. A partir de aquí, empiezan una serie de escenas bastante surrealistas en las que Prince hace que le preparen unas tortitas a Jess, la hace ponerse un vestido muy bonito, juega al ping pong con ella y termina enseñándole como se comunica con una mariposa. Todas estas cosas tienen como objetivo que Jess sea capaz de decirle "Te quiero" a Nick. Algo que finalmente consigue.

Mientras tanto, Smidth y Cece vuelven a empezar a tontear (y van...),  Winston y Coach intentan ligar con unas modelos y Nick se emborracha y empieza a bailar de forma ridícula.

La fiesta termina con Jess cantando una canción con Prince y los chicos en el escenario bailando con ellos.

Esta experiencia deja bastante conmocionados a todos, sobre todo teniendo en cuenta que todos ellos son muy fans de Prince.

El episodio termina con Cece pegándole una paliza al ping pong a Prince, que se termina yendo muy enfadado junto con su mariposa amaestrada.

Tengo que decir que no me ha gustadado el episodio. No ha llegado a los niveles de "The Box" (por lo menos este no me ha resultado ofensivo desde el punto de vista de los personajes), pero me ha parecido una ocasión perdida para conseguir nuevos espectadores.

El episodio ha sido un tanto desastroso, la verdad (y eso que me encanta New Girl). Desde luego, no es el tipo de episodio que va a hacer que más gente vea la serie. No me extraña que no experimentara ninguna mejora de audiencia.

Esta serie puede ser muy divertida, pero este episodio no lo ha sido. En su lugar ha sido bastante surrealista. Esto no tiene por qué ser malo (por ejemplo algunos de los mejores episodios de Community tienen lugar cuando se ponen en modo surrealista), pero en este caso ha sido surrealista, aburrido y sin gracia.

Prince, ha estado encantador, pero todas sus escenas no han tenido mucho sentido, la verdad (¿tener una mariposa amaestrada?). Parecía que se trataba de juntar a Zooey Deschanel con Prince, sin que esto tuviera mucha relación con la trama del episodio.

Hablando de la trama. Todo lo de la imposibilidad de Jess para decirle a Nick que le quiere resulta poco creible, viniendo de parte de Jessica Day, alguien que le diría te quiero hasta a la mariposa amaestrada de Prince. Después de esperar el intercambio de Te quieros durante toda la temporada, me ha parecido que le han quitado toda la carga emocional al asunto.

Winston y Coach y su estrategia conjunta ha sido de lo poco que me ha gustado del episodio (ellos, Prince y el vestido que Prince le hace llevar a Jess).

LO MEJOR: Prince

LO PEOR: Prácticamente todo lo demás

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario