domingo, 9 de febrero de 2014

NEW GIRL 3X15 EXES


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl, después del decepcionante episodio anterior. Divertido, con momentos emotivos y con actores invitados con relevancia para la trama. Un episodio muy estilo "Friends". De no ser porque quizá hubiera sido un tanto complicado de seguir para los no seguidores de la serie, este episodio hubiera sido bastante más efectivo en captar nuevos espectadores que el de Prince.

El episodio se centra, como bien indica el título, en ex novio y ex novias y en la teoría de Nick de que no es posible ser amigo de tus ex parejas, algo que Jess no comparte para nada.

Todo empieza porque Nick se encuentra con Caroline, su ex novia (Mary Elisabeth Ellis) en el mercado. Jess le pregunta si han hablado y le ha contado que están juntos. Nick le dice que no porque no se puede mantener una buena relación con un ex, salvo que uno quiera volver a acostarse con el. Teoría que apoyan todos los chicos.

Jess no está para nada de acuerdo ya que ella es muy amiga de su ex-novio Berkeley, que ahora está casado y es padre de un bebé. De hecho, se escriben mensajes diariamente. Nick, al ver los mensajes opina que Jess le está dando falsas esperanzas, algo que ésta niega.

A pesar de todo, y a petición de Jess, Nick accede a quedar con Caroline. Pero es incapaz de decirle que está saliendo con Jess, bueno y tampoco de explicarle el motivo por el que la dejó cuando iban a irse a vivir juntos.

Tras quedar con Caroline, Nick se encuentra con Jess y Caroline les ve besándose, enfadándose mucho por ello porque piensa que Nick la engañó.

A partir de entonces, Caroline empieza a mandarle mensajes, cada vez más desquiciados a Nick, que no sabe qué hacer. Jess le propone hablar con Berkeley, que está en el barrio paseando con su hijo. Berkeley sabrá como aconsejarle para que termine bien con Caroline.

Una vez en el piso, Berkeley (Adam Brody, el Seth Cohen de The O.C), empieza a darle una serie de consejos a Nick. Se le ve una persona muy centrada y madura... Hasta que descubrimos que, Nick tenía razón con el tema de los mensajes ya que debido a ellos Berkeley se piensa que Jess está enamorada de él y tiene la intención de dejar a su mujer.

En ese momento, una cada vez más enloquecida Caroline llega al apartamento. Después de estar un rato pegándole golpes a la puerta sin que Nick se decida a dejarla pasar, Berkeley termina abriéndole la puerta.

Evidentemente Caroline está muy enfadada y le dice a Jess que ahora ella es la novia de Nick y él es cariñoso y se rie de sus chistes, pero que llegará un día que será la ex como ella. Entre esto y lo de Berkeley, Jess se derrumba y termina yéndose a llorar al baño.

Nick  va a buscarle y le dice que le va a decir a Caroline de una vez por todas por qué la dejó y que ella también debería saberlo.

Ambos van al salón y Nick le dice a Caroline que no la engañó, pero que la dejó porque estaba enamorado de Jess. De hecho, se enamoró de Jess desde el primer momento que la vio. Caroline le reponde que ya se imaginaba que ese era el motivo pero que le agradece que por fin se lo haya dicho.

Jess se queda bastante sorprendida porque ella no se enamoró de Nick hasta bastante tiempo después, algo que Nick ya sabe. De hecho Jess pensaba que al principio no le caía bien a Nick. La escena termina con ambos besándose.

Por otro lado, Smidth ha terminado la decoración de su loft y como se siente solo le ha hecho una copia de sus llaves a cada uno de los chicos, aunque se terminará arrepintiendo porque Winston y Coach, deciden utilizar el piso de Smidth como "picadero", estropeándole a Smidth sus conquistas. Sin embargo, tras el enfado inicial, a Smidth no parece molestarle demasiado la idea ya que, no le gusta especialmente vivir solo.

El episodio ha estado muy bien. Esta temporada de New Girl está siendo como una montaña rusa, pasamos de un episodio horrible a un episodio muy bueno en cuestión de días. Es una pena que no consigan cierta consistencia en sus episodios como ocurrió la temporada pasada.

Toda la trama de Nick/Jess me ha gustado muchísimo. Adam Brody y Mary Elisabeth Ellis han estado estupendos como Berkeley y Caroline respectivamente. Y Jake Johnson ha estado especialmente bien como Nick esta semana, combinando su lado irresponsable y atolondrado con su lado más eminentemente romántico.

La confesión de Nick de que dejó a Caroline por Jess es algo que ya se sabía desde el último episodio de la primera temporada, tras la noche en el desierto y que Nick estaba enamorado de Jess desde el principio también era algo bastante evidente (sólo hay que ver lo mal que le caia el pobre Paul mientras estuvo saliendo con Jess y eso fue al principio de la primera temporada). También estaba claro que a Jess le costó más y que pensaba que al principio Nick no la soportaba. Pero está bien que hayan confirmado todo lo que muchos ya pensábamos. Nick y Jess son completamente adorables y Zooey Deschanel y Jake Johnson siguen teniendo muchísima química.

En cuanto a la parte de Smidth, me ha dado pena que se sienta solo en su piso. Winston y Coach han abusado bastante del asunto de las llaves, pero hay que reconocer que todo la escena de los tres en el piso de Smidth, cada uno con una chica, ha tenido mucha gracia.

Ahora a esperar qué tipo de episodio es el siguiente, si bueno, regular o malo. En esta temporada, nunca podemos estar seguros.

LO MEJOR: Jake Johnson, la trama Nick/Jess

LO PEOR: Hannah Simone sin nada que hacer

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario