viernes, 28 de febrero de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X16 THE TABLE POLARIZATION


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de "The Big Bang Theory" esta semana.

La trama ha resultado bastante simple y más absurda de lo normal. Además, Sheldon ha estado extremadamente repelente (y un tanto estúpido) y Amy y Leonard un tanto patéticos, lo que no ha ayudado a hacer más llevadero el capítulo.

Lo mejor del episodio ha sido la trama secundaria relacionada con la vuelta de Howard al espacio.

Como comentaba antes, este episodio no ha tenido una trama principal especialmente desarrollada. Penny sugiere un día mientras comen aprovechar un espacio vacío del piso para comprar una mesa y así que todos coman sentados (el pobre Raj sigue comiendo en el suelo después de un montón de años).

A Leonard la idea le gusta, pero a Sheldon por supuesto no (ya sabemos que los cambios no son lo suyo).

Con el fin de rebelarse contra la tiranía de Sheldon, Leonard compra la mesa, pero cuando se lo dice a Sheldon, la conversación degenera de tal manera que Sheldon termina llegando a la conclusión de que tiene que romper con Amy (todo a raíz de que Penny le diga que algunos cambios son buenos. Por ejemplo su relación con Amy le ha hecho un hombre más sociable. Esto a Sheldon no le parece algo positivo y por ello decide ir enseguida a romper con Amy).

Sin embargo, Penny avisa a Amy y ésta tiene preparado un contraataque cuando Sheldon se presenta en su piso para romper su relación, convenciendo a Sheldon que todo es culpa de Leonard (Sheldon va diciendo todo lo que Amy dice, como si ésta estuviera implantando sus ideas en el subconsciente de Sheldon. Todo un tanto siniestro, la verdad).

Al final del episodio están todos comiendo en la mesa, menos Amy y Sheldon y éste se las termina arreglando (utilizando el viejo truco de dar pena) para que todos vuelvan al sofá (o al suelo en el caso de Raj) a comer.

Por otro lado, en la trama secundaria del episodio (que en este caso ha resultado bastante más interesante que la trama principal), vemos como Howard recibe una llamada de la NASA para volver al espacio ya que se ha estropeado el telescopio que instaló Howard en su primera misión y es necesario que suba a arreglarlo.

Howard en un principio acepta encantado, ante la consternación de Raj y sobre todo Bernadette, que no han olvidado (como si parece haberlo hecho Howard), lo mal que lo pasó Howard cuando estuvo en el espacio.

Por ello, Bernadette prepara una intervención para disuadir a Howard de su idea de volver al espacio. Para ello, convoca a Raj y a su padre a su casa y conecta en videoconferencia con el astronauta que estuvo con Howard en el espacio.

Todos ellos le recuerdan a Howard lo poco que le gustó su experiencia, pero no es hasta que su antiguo compañero le dice que tendrá que repetir las pruebas físicas para volver a subir, que Howard no se da cuenta de que realmente no quiere volver y termina pidiéndole al médico que le hace el examen físico que medio falsifique sus pruebas (Howard se provoca una subida de tensión llamando a su madre) para no tener que volver al espacio.

El episodio no me ha gustado especialmente. Sheldon ha estado demasiado repelente. Nadie se cree que alguien en su sano juicio (como se supone que son Leonard y Amy) aguanten a alguien tan egocéntrico, egoista y desagradable como Sheldon. Y encima siempre termina saliéndose con la suya.

Dice muy poco de la relación entre Amy y Sheldon el hecho de que éste quisiera romper con Amy sin pensárselo siquiera. Y el hecho de que Amy no le mande a la porra después del numerito es todavía menos creible (y que más o menos termine convenciéndole de que no rompa con ella haciéndole creer que lo hace para fastidiar a Leonard, la convierte a ella en bastante patética).

La trama Howard/Bernadette/Raj ha sido lo mejor del episodio de largo, sobre todo porque ha sido medianamente creible y los personajes no se han comportado como unos cretinos.

LO MEJOR: La trama de Howard y el espacio

LO PEOR: Sheldon es más desagradable cada episodio que pasa

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario