lunes, 3 de febrero de 2014

PARKS AND RECREATION 6X13 ANN AND CHRIS


(contiene spoilers)

Episodio muy muy sentimental de Parks and Recreation esta semana, para despedir a Ann y Chris que por fin se han mudado a Michigan.

El episodio empieza con Leslie preparando junto con April, la fiesta de despedida de Ann. La idea de Leslie es que la fiesta contenga la temática correspondiente a todas las fiestas del año que no van a poder festejar juntas Ann y ella (Navidad, Acción de Gracias..)

Además, Leslie está preparando una sorpresa adicional para Ann. Quiere que esa noche se ponga la primera piedra del parque cuya construcción significó que ambas se conocieran y es el símbolo de su amistad.

Sin embargo, Leslie no lo va a tener nada fácil, ya que el encargado de las inauguraciones está enfadado con ella porque no respeta su autoridad y le pone todo tipo de trabas.

Finalmente, tras conseguir que Perd Perdley acceda a ser la imagen de la compañía Sweetums para que el encargado de las inauguraciones de parques pueda tener bebidas gaseosas gratis, Ann y Leslie consiguen la autorización.

Pero, la persona que iba a poner la primera piedra no se presenta y son Ann y Leslie las que, utilizando una pala, ponen una primera piedra simbólica.

Paralelamente, todos los chicos están ayudando a Chris con la mudanza. Allí, Ben se da cuenta de que hay cajas con los nombres de todos. Resulta que Chris ha puesto en cada una de las cajas algo que rememore un momento importante de su amistad con cada uno de los chicos.

Sin embargo, éstos no le han comprado a Chris más que una tarjeta y empiezan a pensar qué pueden regalarle a Chris que tenga tanto significado como lo que les ha regalado él.

Tras un primer intento fallido, a Ben se le termina ocurriendo una idea muy buena. Ron, fabrica una caja de madera en su taller y graban las iniciales de todos en ella. Asi tendrá un sitio donde empezar a crear nuevos recuerdos.

Cada uno de los personajes se despiden de Ann y Chris (April admite que quiere a Ann, Ron que ha disfrutado a ratos de la compañía de Ann.. Ambas cosas emocionan muchísimo a Ann).

Sin embargo, las despedidas más emotivas son evidentemente las de Ben/Chris y Leslie/Ann. Tengo que reconocer que en la última despedida entre Ann y Leslie, con Ann ya en el coche y Leslie hablándole a través de la ventanilla, Amy Poehler ha hecho que se me saltara una lagrimilla.

El episodio ha sido muy muy muy emotivo (quizá en algunos momentos demasiado, pero tampoco ha importado mucho).

Creo que voy a echar de menos a Ann y sobre todo a Chris casi tanto como Leslie y compañía. La amistad entre Leslie y Ann ha sido la piedra angular de esta serie durante seis temporadas y va a resultar interesante como van a intentar rellenar ese hueco. Me imagino que April y Donna empezarán a tener más peso en las tramas.

También me ha dado mucha pena la despedida entre Ben y Chris. Dos hombres, aparentemente normales, pero llenos de rarezas y que se complementaban mutuamente.

Estupendo trabajo de Amy Poehler (a ver si le dan de una vez el emmy a esta mujer), como siempre. Muy bien también Rashida Jones, Rob Lowe y Adam Scott.

LO MEJOR: Amy Poehler, todos los momentos Leslie/Ann y Ben/Chris

LO PEOR: Vamos a echar de menos a Ann y Chris

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario