viernes, 7 de febrero de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X15 THE LOCOMOTION MANIPULATION


(contiene spoilers)

Episodio centrado en Sheldon y Amy esta semana en "The Big Bang Theory", con el resto de personajes teniendo historias poco definidas, salvo quizá Raj. Sigue pareciendo mentira que Leonard y Penny sigan siendo pareja, cuando parece que no se soportan. y ¡Sheldon ha besado a Amy!, después de portarse de forma horrible con ella (como viene siendo habitual). Y definitivamente Howard y Bernadette son la pareja más normal y coherente de la serie.

El episodio empieza con Amy y Sheldon en su reunión anual para revisar el estado de su relación. Amy le tiene algo preparado a Sheldon. Por San Valentín, ha pensado que vayan a los viñedos de Napa a pasar el fin de semana.

Por supuesto a Sheldon eso no parece hacerle mucha gracia ya que: tendrán que compartir la mesa del comedor con desconocidos (Amy le dice que no se preocupe que Howard y Bernadette les van a acompañar y compartirán la mesa con ellos), ¿qué ocurrirá con las habitaciones? (Amy le ha reservado una habitación sólo para él). A pesar de todo esto, Sheldon no se queda convencido hasta que Amy le dice que ha planeado que vayan hasta Napa en un tren réplica de uno de 1915. Entonces es cuando Sheldon deja todas sus reservas a un lado y acepta ir.

Por otro lado, Leonard y Penny no tienen planes y siguen tirándose puyas constatemente (el tiempo que Leonard dura en la cama, el gusto de Penny por el vino). Parece que sólo se comunican bien mediante el sexo. Definitivamente o cambian algo o a esta relación no la veo ningún tipo de futuro. Además, Penny y Leonard muestran siempre sus peores versiones cuando están juntos.

Como iba diciendo Penny y Leonard no tienen planes y aceptan cuidar al perro de Raj, que, a pesar de no tener pareja, se ha reservado un par de horas en el telescopio para poder ver las estrellas.

Sin embargo, Penny y Leonard se van a la habitación y el perro aprovecha para comerse la caja de bombones que Penny le habían regalado a Leonard (bueno, lmás bien la media caja que no se había comido ya ella antes y que le habían regalado al echar gasolina en el coche).

Penny y Leonard llevan al perro al veterinario. Más tarde aparece Raj y él y la veterinaria parecen tener química. De hecho, cuando se van, la chica le dice a Raj que le ha apuntado las instrucciones de como atender al perro en un papel, cuando en realidad lo que le ha apuntado es su número de teléfono y una frase dándole las gracias por su compañía. Raj, al leer esto decide llamar a la chica. A ver si el pobre Raj tiene suerte con esta chica, que parece que siendo el más considerado de los chicos, siempre le sale todo mal desde el punto de vista romántico.

Mientras tanto, en el tren, Amy, Sheldon, Howard y Bernadette se disponen a cenar. Sheldon le hace unas preguntas al camarero sobre el tren que éste no sabe responder. Sin embargo, el hombre sentado en la mesa de al lado si sabe la respuesta. Resulta que es otro entusiasta de los trenes.

A partir de aquí, Sheldon no le hace ni caso a Amy para, primero irse a la mesa del vecino a hablar de trenes y, cuando Bernadette le llama la atención y le dice que vuelva a la mesa, Sheldon decide invitar al hombre a cenar con ellos, para desesperación de Amy.

Howard y Bernadette intentan consolar a Amy, pero el hecho de que sean  la pareja más normal y enamorada del grupo no ayuda mucho a mejorar el estado de ánimo de Amy.

Finalmente, Amy se harta y le dice a Sheldon que tienen que hablar a solas. Entonces se enzarzan en una discusión en la que Amy le dice a Sheldon que quería un poco de romance y éste le dice a Amy que le había dicho que había preparado un viaje para que el se lo pasara bien.

Sheldon es bastante desagradable durante toda la conversación (algo que no es novedad) y empieza a decir que si quiere romance, tendrán romance. La mirará a los ojos (algo que hace) y la besará. Y entonces la besa. Amy se queda paralizada sin moverse, mientras Sheldon alarga el beso más de lo que uno hubiera pensado. Definitivamente parece que le ha gustado.

Ambos se quedan bastante afectados y Sheldon le propone a Amy ir a la cabina del maquista porque quiere enseñarle a hacer un cambio de vias. Algo a lo que Amy, acepta encantada.

A la vuelta del viaje, Leonard le pregunta a Sheldon qué tal y éste le dice que se lo ha pasado muy bien porque ha conocido a un entusiasta de los trenes y se han hecho amigos, ha besado a Amy en los labios y el maquinista del tren ha tocado el banjo para ellos. Ante esto, Leonard se queda perplejo, pidiéndole a Sheldon más detalles. Sin embargo éste, no le entiende y no le dice nada más.

El episodio ha estado bien porque Jim Parsons y Mayim Bialik son estupendos y han vendido muy bien el capitúlo teniendo en cuenta que el resto de historias eran complementarias a la de Sheldon y Amy. Melissa Rauch y Simon Helberg también me han gustado mucho en su pequeña parte de la historia de Sheldon y Amy. Bernadette y Howard se están convirtiendo en un gran apoyo para Amy.

De la historia Amy/Sheldon decir que la mayoría de las veces no se entiende que estén juntos (sobre todo porque Amy le debería haber mandado a la porra hace bastante tiempo por lo desagradable que es), pero la escena del beso y la parte de después del beso han estado muy bien. Ahora a ver cómo evolucionan (si lo hacen) después de esto.

Leonard y Penny cada vez me gustan menos juntos y sobre todo, cada vez me gustan menos sus personajes cuando están juntos. Definitivamente sacan lo peor del otro.

La parte de Raj y la veterinaria ha estado bien. Como en el caso de Amy/Sheldon, toca esperar a ver si deciden si hacen algo al respecto.

El episodio ha sido un tanto atípico porque no ha tenido escenas ni momentos especialmente divertidos (cuando ésta es una serie que se caracteriza por los puntos de humor), pero no ha estado mal.

LO MEJOR: La trama Sheldon/Amy (sobre todo las escenas del beso y post-beso)

LO PEOR: Leonard y Penny

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario