miércoles, 26 de febrero de 2014

NEW GIRL 3X17 SISTER II


(contiene spoilers)

Bueno, pues siguiendo la tónica de esta temporada de New Girl, en la que no conseguir enlazar más de tres o cuatro buenos episodios seguidos, después de dos episodios buenos, ya volvía a tocar un episodio entre regular y malo.

Me gusta Linda Cardellini pero Abby me sobra mucho. Es un personaje que en pequeñas dósis está bien, pero que si adquiere demasiado protagonismo se vuelve cargante y pesado.

Smidth sigue sin pintar nada esta temporada, a Nick le han vuelto a bajar puntos del coeficiente intelectual y Jess ha vuelto a resultar un tanto insufrible.

Como casi siempre, lo mejor del episodio ha sido Winston y sus escenas con Coach. Sin duda la mejor dinámica de esta temporada en la serie.

El episodio empieza con Abby y los chicos jugando a tirar cuchillos para clavarlos en el techo (interesante ocupación para un grupo de treintañeros..). En ese momento entra Jess, a la que Nick evita que un cuchillo le caiga en la cabeza, que les recrimina que pierdan el tiempo con esas cosas.

Jess no está nada contenta con la presencia de Abby en el apartamento, sobre todo cuando su hermana anuncia su intención de quedarse a vivir permanentemente con ellos.

A causa de esto, Jess traza un plan, para el que recluta a Nick (mala idea teniendo en cuenta que Nick no sabe mentir) y Cece, para conseguir que su hermana se vaya de su apartamento, pero sin que parezca que ha sido idea de Jess.

La misión de Nick es distraer a Abby mientras Cece y Jess encuentran el apartamento perfecto para que Abby se mude.

Sin embago, todo sale mal porque, NICK NO SABE MENTIR (parece mentira que a estas alturas de la serie Jess todavía le encargue a su novio cualquier tipo de plan que incluya mentir).

Nick lleva a Abby a un museo de coches, pero se empieza a comportar de forma extraña y Abby termina sospechando que algo pasa. Como en un principio Nick se niega a decirle qué pasa. Abby se sube a un coche y se niega a bajar de el hasta que Nick le diga la verdad (para consternación de la responsable del museo).

Nick se lo termina diciendo pero Abby (que por si no lo habíamos notado es tremendamente "encantadora") se sigue negando a bajar del coche, para tocar un poco más las narices a Nick.

A este no le queda más remedio que pedir ayuda a Smidth, que por fin consigue que Abby baje del coche. A raíz de esto, Abby y Smidth empiezan una relación bastante sexual.

De hecho, cuando  Nick vuelve al apartamento se encuentra en la cocina a Smidth atado y a Abby en bata y preparando chocolate caliente.

Más tarde, cuando Jess vuelve de la búsqueda de apartamento, Abby le dice que conoce el plan de Jess para "echarla" del apartamento (por lo que Nick se disculpa). Jess lo admite y le dice que no quiere que viva con ellos.

Abby decide entonces que si que se va a ir del apartamento, pero que se va a mudar al apartamento de Smidth.

Definitivamente no me gusta Abby, sobre todo porque por culpa de ella, Winston (que se está convirtiendo en mi personaje favorito) vuelve a dudar de si mismo.

Resulta que Winston ha hecho un examen de acceso a la academia de policía y está muy nervioso por conocer los resultados. Una charla con Abby, en la que esta le viene a decir que es un momento clave en su vida ya que va a descubrir si es realmente un fracasado (como si Abby pudiera hablar).

A partir de entonces Winston postpone mirar si ha aprobado el examen o no y se pasa por el gimnasio de Coach para intentar ponerse en forma.

Cuando por fin Winston descubre que ha suspendido el examen. Coach le propone trabajar de camarero hasta que tenga ocasión de volver a presentarse al examen. De hecho Coach le ayuda en la entrevista de trabajo, donde Winston se pone muy nervioso.

Finalmente, Coach acompaña a Winston a la comisaría para revisar la nota de su examen y le anima diciéndole que aunque parezca que es el fin del mundo, ya no puede caer más bajo y a partir de ahí todo va a ir a mejor (asi dicho suena muy mal, pero en realidad Coach tenía buena intención). Esto hace a Winston anirmarse a presentarse al siguiente examen de ingreso a la academia de policía. La dinámica Winston/Coach es de lo que más me está gustando esta temporada.

El episodio no me gustado demasiado pero no ha sido el absoluto desastre que fueron "The Box" o "Prince".

Como comentaba, Abby sobra, ya que le quita tiempo de pantalla al resto de personajes (Hannah Simone ha vuelto a hacer sólo un cameo) y les hace quedar mal. Nick parecía tonto, Jess repelente y Smidth un pelele.

Lo mejor del episodio sin duda Winston (Lamorne Morris sigue siendo extremadamente divertido) y la dinámica de amistad entre Winston y Coach. Es curioso, porque parecía que con la vuelta de Damon Wayans Jr, Lamorne Morris iba a perder protagonismo y lo que ha hecho es ganarlo ya los dos personajes interactuan bastante y sus tramas suelen resultar entretenidas.

LO MEJOR: Winston/Coach, Lamorne Morris

LO PEOR: Abby, la pérdida de coeficiente intelectual de Nick

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario