domingo, 16 de febrero de 2014

MAD MEN 6X09 THE BETTER HALF


(contiene spoilers)

Otro episodio que demuestra lo fatal que están todos los personajes, incluidos los que parecen más centrados (como Peggy) y se demuestra que la única persona que ha estado cerca de entender a Don es Betty.

El episodio empieza con una discusión acalorada entre Don y Ted acerca del enfoque que quieren darle a un anuncio sobre mantequilla. Peter está de acuerdon con Don pero nadie parece tener en cuenta su opinión, por lo que llaman a Peggy para que diga cuál de las dos ideas le parece mejor. Peggy es incapaz de decidir entre las dos y les da la razón parcialmente a ambos.

A raíz de esta reunión Peter empieza a plantearse si tiene algún tipo de peso en la agencia (algo que, visto lo visto, parece que no) y para ello se reune con Duck Phillips para que le diga lo que piensa el de la situación. Pero esta reunión le deja incluso más dudas y va a hablar con Joan, confesándole que  la cantidad de problemas que tiene en su vida familiar (principalmente con su madre y su demencia y la necesidad de buscarle una enfermera) le está influyendo en su trabajo. Joan le dice que a ella le pasa lo mismo. Posteriormente Joan se lo cuenta a Bob Benson que se ofrece a ayudar a Peter, buscándole un enfermero de confianza para su madre.

Por su parte Don va a pasar unos días al campamento donde está su hijo para visitarle. Megan no le acompaña ya que tiene que quedarse en Nueva York rodando su serie (algo que no le va demasiado bien). Allí, Don se encuentra con Betty (a la que Henry tampoco ha podido acompañar) y terminan rememorando viejos tiempos, acostándose y volviendo a demostrar que Don/Betty (Jon Hamm/January Jones) tienen muchísima más química que Don/Megan (Jon Hamm/Jessica Paré). En la conversación que tienen Don y Betty se vuelve a demostrar que Betty es la persona que mejor entiende a Don (y parece que Don también opina lo mismo).

Sin embargo, al día siguiente todo vuelve a la normalidad, con Henry llegando al campamento para acompañar a Betty y Don regresando a la ciudad al apartamento que comparte con Megan.

Hablando de Megan, está teniendo problemas en la serie, ya que ahora tiene que interpretar a dos gemelas y el director piensa que no es capaz de actuar de forma diferente según interprete a una o a la otra. La actriz protagonista (y mujer del guionista) se ofrece a ayudarla, ensayando su papel con ella en casa de Megan. Sin embargo, la actriz protagonista piensa que además de ensayar el papel van a hacer otras cosas. Megan no tiene intención de hacer nada con ella, pero su reacción puede tener consecuencias a largo plazo porque no ha sido el mejor momento de Megan en la serie (Jessica Paré sigue siendo la peor actriz de largo de este reparto).

Mientras tanto Peggy sigue atrapada entre su atracción por Ted Chaught y su relación decepcionante con Abbe. Dicha relación no pasa su mejor momento, desde que se han mudado al vecindario conflictivo donde Abbe ha querido ir a vivir. La situación llega a su límite cuando Abbe es atacado en el barrio y se niega a denunciar a sus agresores. Sin embargo estos agresores le han visto y tiran piedras al apartamento, rompiendo una ventana. Por esta razón, Peggy tiene miedo y cuando Abbe se va por la noche a trabajar, se fabrica un arma improvisada con un destornillador. Arma que utiliza para atacar a un intruso al que oye entrar en el apartamento. Lo que ocurre es que no es ningún intruso sino Abbe y este termina con el destornillador clavado en el estómago. De camino al hospital en la ambulancia, Abbe rompe con Peggy.

Al día siguiente Peggy va a ver a Ted Chaught a su oficina para decírselo, pero éste no parece muy interesado en el tema, lo que deja a Peggy completamente perpleja.

Me ha gustado el episodio, pero se ha vuelto a demostrar lo que sobra Jessica Paré en la serie. Su personaje no aporta nada y ella no está al nivel del resto de actores.

El reencuentro entre Betty y Don ha estado muy bien y me ha hecho darme cuenta lo que echo de menos las interacciones de estos dos personajes y la química entre Jon Hamm y January Jones.

La historia de Peggy con Ted Chaught tiene pinta de que va a acabar mal y Peggy se va a llevar un desengaño importante.

Hablando de historias que tienen pinta de acabar mal, parece que la vida de Peter cada vez va peor. A ver como se desarrolla esta historia.

LO MEJOR: La química Betty/Don

LO PEOR: La relación entre Peggy y Ted Chaught

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario