domingo, 23 de febrero de 2014

CASTLE 6X15 SMELLS LIKE TEEN SPIRIT


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle para volver del parón causado por los juegos olímpicos de invierno, con Castle y Beckett intentando encontrar una canción para su boda y con un caso de la semana con tendencias paranormales.

El episodio se centra en el asesinato de una adolescente de familia acomodada en uno de los mejores institutos privados de la zona (uno al que Castle también fue de adolescente y de donde le expulsaron debido a un incidente con una vaca).

La víctima era una de las chicas más populares del instituto y se dedicaba a hacer la vida imposible a una chica humilde, que estaba allí becada y a la que todo el mundo consideraba como un bicho raro, sobre todo debido a un incidente que tuvo lugar en la cafetería y en el que parecía que la chica tenía poderes telequinéticos.

La chica había muerto durante una llamada telefónica con sus amigas donde parecía haber sido asesinada por alguien con poderes telequinéticos.

Por eso, la principal sospechosa es esta chica humilde, que además de por todo el incidente de la muerte de la otra chica, está bastante asustada por el hecho de creer tener poderes telequinéticos e incluso se había apuntado a un grupo que estudiaba ese fenómeno.

Sin embargo,  el caso al final no tenía nada qué ver con poderes telequinéticos (aunque al final del episodio te dejan con la duda). Resulta que la chica que creia tener poderes telequinéticos tenía un amigo que quería protegerla de las humillaciones de las chicas populares y como era muy bueno en tema de generar efectos especiales, programó todo el incidente de la cafetería para asustar a las chicas populares y que dejaran de humillar a su amiga.

Pero, la víctima descubrió lo que había hecho el chico y le obligó a que le ayudara preparando escenarios como el de la cafetería en alguna casa.  Esto se debía a que la víctima era la líder de un grupo de alumnos que se dedicaban a robar en las casas de sus compañeros y se estaba ganando una gran cantidad de dinero gracias a ello. El chico también les confiesa que el video en el que parecía que la víctima habia sido asesinada con poderes telequinéticos lo había preparado él por petición de la víctima para darles un susto a sus amigos.

Finalmente se descubre que a la chica la mató una de sus amigas que, aprovechando el video que le había mandado la víctima se había construido una coartada para poder matarla sin ser acusada de ello. Esta chica quería abandonar el grupo de ladrones que lideraba la víctima pero ésta la amenazó con denunciarla al director si lo hacía. Por ello la mató.

El episodio termina con Castle y Beckett bailando en el baile de fin de curso del instituto mientras ven a la chica no popular y a su amigo bailando en la pista junto a ellos. Este baile  les permite de paso, encontrar una canción para bailar el dia de su boda.

Episodio entretenido pero completamente intrascendente de Castle esta semana. El caso de la semana no ha estado mal y ha tenido momentos bonitos (algunos de los personajes adolescentes eran adorables), pero ha tenido demasiados tópicos (las chicas populares humillando a la rara, una de las chicas populares siendo capitana del equipo de animadoras..). Castle y Beckett no han hecho prácticamente nada interesante en todo el episodio.

Ryan y Espósito han tenido un par de buenos momentos, pero tampoco nada especialmente reseñable.

LO MEJOR: Algunos momentos de Ryan y Espósito y del caso de la semana

LO PEOR: Su intrascendencia

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario