domingo, 16 de febrero de 2014

NEW GIRL 3X16 SISTER


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl esta semana, en el que conocemos a Abby (Linda Cardellini, Mad Men, Urgencias), la hermana mayor rebelde de Jess y en el que Smidth y Nick reafirman su amistad dando la nota en una celebración judía.

La novia de Winston, Bertie, organiza una cena en su casa y Winston les dice a todos que tienen que ir, que Bertie está muy emocionada y que va a preparar muchos tipos diferentes de sopas.

En principio todos se apuntan, pero en ese momento la madre de Jess la llama para decirle que su hermana Abby ha sido detenida en San Diego y tiene que ir a sacarla de la cárcel. Ella ya ha comprado un billete para que Abby vaya a Portland a vivir con ella pero Jess tiene que asegurarse de que coge ese avión. Evidentemente Jess no va a poder ir a la cena de Bertie.

Nick, al oir que Jess tiene que ir a recoger a su hermana, también le dice a Winston que no va a poder ir, que va acompañar a Jess. Nick está muy intrigado con la misteriosa hermana de Jess a la que no conoce todavía. Jess no tiene ninguna intención de que Nick conozca a su hermana y encuentra un aliado sorpresa en Smidth, que quiere que Nick le acompañe a un Bar Mitzvah, porque quiere ligarse a una chica que va a estar en la fiesta.

Nick le dice a Smidth que va a ir con Jess a conocer a su hermana, pero tras un chantaje emocional por parte de Smidth acerca de que desde que está con Jess ya no pasan tiempo juntos terminan acordando que Nick irá con Smidth al Bar Mitzvah hasta que Jess le llame para presentarle a Abby. Jess por supuesto no tiene ninguna intención de llamar a Nick, pero no se lo dice a éste.

Al final a la cena de Bertie sólo van a ir, aparte de Bertie y Winston, Cece y Coach, que tienen una relación un tanto rara, desde que tuvieron su cita y se enrollaron en el portal del apartamento. No han vuelto a hablar del tema ya que ni ella le llamó ni él la llamó a ella. Esto se lo dicen a Winston ambos por separado, pero Winston, queriendo evitar que todos sus amigos den la espantada de la cena, les termina convenciendo de que son adultos y de que serán capaces de comportarse durante la cena.

Cosa que, como es de suponer no pasa, ya que ambos empiezan a lanzarse recriminaciones durante la cena ante la atónita mirada de Winston y Bertie. Ya cuando se van a marchar a casa, Cece y Coach, intentan recrear la noche en la que se enrollaron y terminan descubriendo que la experiencia en realidad no fue muy buena (motivo por el cual ninguno de los dos llamó) y acuerdan ser amigos y dejar todo el tema de su cita en el pasado.

Por otro lado, Jess va a buscar a su hermana a la cárcel. Abby y Jess no se parecen en nada ya que, mientras que Jess es la típica niña buena, Abby es la rebelde de la familia. Abby quiere conocer a Nick ya que su madre le ha hablado mucho de él y por ello retrasa la hora de su avión.

Jess sigue sin querer que se conozcan así que por un lado le manda a Nick un mensaje de que al final no va a poder conocer a su hermana (lo que hace que Nick piense que Jess se avergüenza de él) y por otro, entretiene a su hermana con historias de su madre para hacer tiempo hasta que llegue la hora de llevarla al aeropuerto.

Pero Abby descubre, por un mensaje del teléfono de Jess, lo que está haciendo y se va a un hotel. Jess va a buscarla para llevarla definitivamente al aeropuerto. Ya en el coche, Abby le dice a Jess que se juró a si misma no volver a Portland y ahí la tiene, treinteañera y sin blanca teniendo que volver a casa a vivir con su madre. Esto hace que Jess se apiade y la lleve con ella al piso de vuelta.

Mientras tanto Smidth y Nick montan un buen follón en el Bar Mitzvah. Resulta que la chica a la que se quiere ligar Smidth es la hija de su rabino (rabino que no soporta a Smidth). El rabino no la deja acercarse a el y tienen que montar una maniobra de distracción en la que Nick le da un beso de tornillo a una octogenaria, ya que se ha tomado muy en serio su papel de colega después de que Smidth le recrimine que desde que está con Jess no pasan tiempo juntos. Como era de esperar la estrategia de Nick y Smidth no surte efecto y la chica termina siendo "ofrecida" por su padre a un médico.

Nick sigue afectado porque piensa que Jess se avergüenza de él cuando llegan al apartamento y se lo está diciendo a Jess cuando Smidth aparece para recriminarle a Jess que se avergüence de Nick. En ese momento aparece Abby, para decirle que en realidad no se avergüenza de él sino de ella y les informa de que se va a quedar un tiempo en el apartamento. Parece que la cosa se va a poner interesante.

Me ha gustado mucho el episodio. Es una pena que esta temporada esté siendo tan irregular porque cuando les salen episodios buenos, esta serie merece muchísimo la pena.

Linda Cardellini ha estado estupenda como Abby y tengo ganas de ver más de las dos hermanas (que además son tan diferentes), juntas.

Mi parte favorita ha sido la de Nick y Smidth en el Bar Mitzvah. Hacía tiempo que no teníamos una historia de ellos dos juntos y no me había dado cuenta de lo mucho que lo había echado de menos. Nick y Smidth juntos son geniales y Jake Johnson y Max Greenfield tiene muchísima química y son muy divertidos juntos.

La parte de Winston, Bertie, Cece y Coach juntos también me ha gustado y me ha parecido genial que por fin hayan explicado todo lo relacionado con la cita Coach/Cece de la que no habíamos vuelto a oir hablar y quedaba un tanto raro verlos interaccionar juntos como si nada hubiera pasado. Winston sigue siendo lo más grande esta serie.

A ver si el siguiente episodio mantiene la línea de los dos últimos.

LO MEJOR: Nick y Smidth en el Bar Mitzvah

LO PEOR: Jess no ha resultado muy agradable durante el episodio

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario