miércoles, 12 de febrero de 2014

BROADCHURCH - Temporada 1



(contiene spoilers)

Broadchurch es una serie inglesa de 8 episodios, producida por la cadena ITV (misma cadena donde se emite Downton Abbey) y protagonizada por David Tennant (Doctor Who, Harry Potter y el cáliz de fuego) y Olivia Colman (The thick of it) entre otros. Actualmente se está desarrollando una segunda temporada y se está preparando un remake en EEUU llamado Gracepoint con Anna Gunn (Breaking Bad) interpretando el personaje de Olivia Colman y  otra vez David Tennant repitiendo su papel de detective.

La historia tiene lugar en Broadchurch un pueblo costero, muy tranquilo donde nunca ocurre nada, hasta el día en que aparece en la playa muerto Danny Latimer, un niño de 11 años hijo de unos vecinos del pueblo.

A partir de ese momento, encontrar al asesino se convierte en el objetivo prioritario de los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman).

Hardy acaba de llegar al pueblo a cubrir un puesto para el que Ellie pensaba que la iban a nombrar a ella por lo que la relación al principio no es especialmente cordial, sobre todo teniendo en cuenta el carácter poco simpático de Hardy y la visión completamente diferente que ambos tienen de su trabajo. Sin embargo, a medida que transcurre la investigación, empiezan a entender mejor sus diferentes métodos de trabajo y la relación mejora notablemente.

Sin embargo, el proceso de encontrar al asesino resulta especialmente complicado ya que, a pesar de la aparente normalidad de sus habitantes, en el pueblo  hay bastantes personas que no son lo que dicen ser y que no le pondrán fácil el trabajo a los detectives Hardy y Miller.

Además, a lo largo de los episodios también podemos ver el impacto que la muerte de Danny ha tenido en su familia y especialmente en sus padres Mark (Andrew Buchan) y Beth (Jodie Whitaker), la relación familiar entre Ellie, su marido y sus dos hijos y las vivencias de vecinos del pueblo y periodistas que llegan a Broadchurch para seguir la historia.

La serie es extraordinaria. Te mantiene en tensión permanente y la revelación del asesino resulta sorprendente porque llega un momento en que sospechas de todo el mundo. Eso si, el episodio final, me ha dejado un tanto fría, comparado con el resto de episodios.

Los guiones son precisos y bien estructurados, la dirección, fotografía y producción general son excepcionales (característica esencial de toda serie inglesa de los últimos tiempos)

Todos los actores están estupendos pero a mi me han gustado especialmente David Tennant, Jodie Whittaker, Olivia Coleman y Andrew Buchan.

LO MEJOR: Sus actores, guiones y ambientación

LO PEOR: Que no haya más episodios

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario