lunes, 16 de enero de 2017

BONES 12X02 THE BRAIN IN THE POT


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Bones, en el que, aunque el caso de la semana ha sido un tanto raruno y el asesino un poco random, las tramas secundarias centradas en la vida personal de los personajes lo han compensado. No he visto venir para nada el giro final.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un ingeniero experto en inteligencia artificial que había desarrollado un robot para ayudar a niños autistas.

Desde el principio el caso resulta un poco raro porque la víctima, al menos aparentemente, no parecía alguien que pudiera despertar animadversión.

Sin embargo, a medida que avanza la investigación, el equipo descubrirá que el hombre no es lo que parece y que, de hecho, tiene unos cuantos enemigos, empezando por los usuarios de un foro que se oponia al trabajo desarrollado por la víctima aduciendo que lo estaba haciendo no para ayudar a niños autistas sino para vendérselo al ejército para que lo utilizara en armamento militar.

O por lo menos esto les dirá a Booth y Aubrey uno de los foreros al que una denuncia de la víctima había arruinado la vida, hecho que le había convertido en el principal sospechoso.

Finalmente, el caso dará un giro bastante sorprendente y confirmará lo que el forero en cuestión sospechaba de que la víctima no era tan buena persona como parecía (algo que también había afirmado uno de sus empleados) y es que la víctima estaba utilizando su descubrimiento para fabricar muñecas sexuales, idea que le había dado su camello, al cual no le había sentado muy bien que simplemente le hiciera un regalo barato por la idea en vez de, por ejemplo, un tanto por ciento en los beneficios.

En otro orden de cosas, Daisy le pide a Brennan que la recomiende para un puesto de antropóloga forense jefe de una importante institución que ha solicitado. Esto no entusiasma nada a Brennan, que cree que Daisy todavía no está preparada, aunque le dice que si hará la recomendación.

Por otro lado, Angela gana una beca científica muy importante gracias a su trabajo con el angelatron. Sin embargo Brennan, a pesar de ser su mejor amiga, no parece alegrarse demasiado por Angela, puede que debido a que ella todavía no ha ganado ese premio, lo que sorprende a Hodgins y Angela.

En paralelo, nos enteramos de que va a ser el cuarenta cumpleaños de Brennan y ella misma está preparando una fiesta sorpresa (algo que no termino de entender porque si uno se prepara la fiesta a uno mismo el concepto sorpresa pierde sentido).

Pero, al final la fiesta si resulta sorprendente porque en ella descubrimos que lo de resistirse a darle el apoyo a Daisy para conseguir el trabajo y lo de no alegrarse por Angela era puro teatro ya que había sido precisamente Brennan quien las había nominado a ambas para el puesto y el premio respectivamente.

Por cierto, el regalo de Booth también resultará curioso ya que le ha conseguido a Brennan una revisión de la condena de Zach en unos meses. Eso si, para conseguir que el juez accediera ha tenido que mentir un poquito y decir que Brennan tiene pruebas que lo justifican, algo que, evidentemente Brennan no tiene de momento, aunque tiene unos meses para conseguirlo (eso si, con bastante presión).

El episodio me ha gustado bastante, a pesar de que el caso de la semana ha sido un poco de aquella manera, sobre todo ese final con el camello resultando ser el asesino por no recibir lo que pensaba que era justo y encima cometiendo el asesinato colocado.

Sin embargo, toda la parte de Brennan conspirando de forma positiva para que Angela y Daisy recibieran un reconocimiento me ha encantado y sobre todo, me ha sorprendido bastante porque ha resultado totalmente inesperado. El momento en el que ha destapado las tartas en su "fiesta sorpresa" y se ha descubierto todo ha sido genial.

Eso si, el regalo de Booth muy bonito, pero en menudo marroncito que ha metido a su mujer. Ahora Brennan va a tener que trabajar bajo presión para conseguir las pruebas que exoneren a Zach.

LO MEJOR: El final, con Brennan en modo hada madrina

LO PEOR: El caso no me ha terminado de convencer

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Me ha parecido una descripción muy buena , pero creo que debería haber alguna mención a Max, el padre de Temperance, por la pulsera que se le cayó y que parece ser de un centro clínico. Quizá hay por ahí algún hilo en próximos episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón en lo de la pulsera. Pensaba que lo había mencionado porque es verdad que hicieron bastante hincapié en mostrárnoslo y seguramente lo retomen más adelante. Muchas gracias por indicármelo.

      Eliminar