lunes, 23 de enero de 2017

BONES 12X03 THE NEW TRICKS IN THE OLD DOGS


(contiene spoilers)

Episodio normalito de Bones, que sin embargo ha tenido un gran acierto en contratar como posibles sospechosos a tres de los actores "ancianos" más reconocibles de la televisión americana (Ed Asner, Hal Holbrook y June Squib), haciendo que esa tendencia a pensar que el actor invitado más conocido es el asesino se diluyera entre los tres y uno no tuviera claro quién podría ser.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un anciano en la residencia en la que vivía, por lo que Booth y Brennan se desplazan hasta allí para interrogar a posibles sospechosos que son, en su gran mayoría ancianos.

A lo largo de la investigación se descubre que la víctima falleció a causa de un golpe propinado por un bastón, que terminó siendo mortal debido a la que la víctima no se estaba tomando su medicación contra la osteoporosis y sus huesos se encontraban más débiles de lo normal.

¿Y por qué no se estaba tomando su víctima su medicación? Pues porque la estaba vendiendo por internet para conseguir dinero para contratar a un detective para investigar a la anciana con la que había comenzado una relación o eso se piensan Booth y Brennan hasta que se descubre que lo que estaba investigando el detective era el paradero de la hija de la anciana, a la que ésta llevaba tiempo sin ver.

Finalmente, el motivo por el que la víctima fue asesinada no tiene que ver ni con la venta ilegal de sus medicinas ni con que la anciana con la que salía fuera una viuda negra (primeras dos teorías del equipo) sino con el hecho de que la víctima era un mentiroso compulsivo y había enfadado a otro anciano, veterano del ejército, con sus invenciones sobre su estancia en el ejército cuando eran mentira.

En otro orden de cosas Brennan, después de una conversación con Angela sobre la posibilidad de tener más hijos y posteriormente coincidir con Booth al hablarlo en que están bien como están sin más niños, le pide a su marido que se haga la vasectomía, algo que no le hace ninguna gracia a Booth.

Como Brennan no entiende la reacción de Booth, irá a hablarlo con Angela que le explica que los hombres son muy sensibles con esos temas y además en el caso de Booth entra también sus creencias católicas para no querer hácerselo.

Al final, tras reflexionar sobre lo que le ha dicho Angela, Brennan le dirá a Booth que entiende que no se quiera hacer la vasectomía y que ella seguirá tomando la píldora como hasta ese momento.

Por otro lado, el becario de la semana es Arastoo, por lo que tenemos nueva dósis de Cam y Arastoo como pareja, esta vez, discutiendo si quieren tener hijos o no. Cam, un embarazo a estas alturas no lo ve muy claro aunque sabe que Arastoo quiere ser padre.. Sin embargo, Arastoo le pondrá las cosas fáciles a Cam. Ha decidido que quiere adoptar, que hay muchos niños refugiados que necesitan un hogar y que ellos se lo podrían proporcionar.

El episodio me ha gustado aunque no me ha entusiasmado, las cosas como son.

El caso de la semana no ha estado mal, sobre todo porque al tener a actores tan conocidos como posibles sospechosos a uno le era más complicado adivinar solo por el actor quién iba a terminar resultando ser el asesino. Eso si, lo más sorprendente es que ninguno de los tres lo hubiera sido, pero vamos, tampoco le pediremos peras al olmo.

En cuanto a las tramas secundarias, pues también han resultado ser pelín sositas. Cam y Arastoo me aburren mil siempre y esta vez no ha sido una excepción. Además, tampoco es que la subtrama de la vasectomía haya terminado dando mucho juego. De hecho, lo mejor del episodio ha sido la mención de Hodgins teniendo un percanse con su silla cuando él y Angela estaban manteniendo relaciones en ella.

LO MEJOR: El nivel de los actores invitados

LO PEOR: Que todo ha resultado ser muy soso

PUNTUACIÓN: 7.5/10

4 comentarios:

  1. La verdad muy machista lo de la opinión de Booth, es la mujer quien siempre debe cuidarse.es algo que pasa en la vida de tantas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de la vasectomía es una operación y eso puede ser definitivo (imagina que Booth y Brennan se separaran, Booth conociera a otra mujer y quisiera tener hijos con ella)y puede ser comprensible que Booth no se la quiera hacer. Eso si, lo de que sea Brennan sólo la que utilice métodos anticonceptivos para evitar embarazos si que me parece machista. Deberían utilizarlos los dos. No sólo ella.

      Eliminar
  2. Muy gracioso que dijeran que era un tema delicado para el- y para todos lo hombres en general como la próstata.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se qué tendrán esos temas que, en general, a los hombres les cuesta un mundo hablar de ellos.

      Eliminar