sábado, 28 de enero de 2017

NEW GIRL 6X08 JAMES WONDER


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "New Girl" en el que se demuestra, una vez más, que cuando se reparte el protagonismo entre todos los personajes, Jess actua de acuerdo a su edad y no tenemos parejas absurdas como el Regan/Nick y el Robby/Jess comiéndose minutos preciosos de un episodio, la cosa mejora y mucho.

En este episodio por un lado vemos a Winston intentando convencer a todos de que ha creado una super identidad secreta, James Wonder (nombre mezcla de sus dos cantantes favoritos), que le va a permitir trabajar como policía infiltrado.

Jess esto no lo ve nada claro y le dice que ni lo intente porque sería un policía infiltrado horrible. Esto pica a Winston en su orgullo y para demostrarle a Jess que puede infiltrarse en cualquier sitio, se presenta como James Wonder en la reunión de padres del instituto donde Jess trabaja y en la que ella está intentando convencer Ed, presidente de la asociación de padres, de que sería una directora perfecta ahora que la directora actual, Genevieve, ha decidido irse para fundar su propio instituto.

Sin embargo, Jess no está teniendo nada de éxito ya que todos los padres básicamente la odian (palabras más o menos textuales de Genevieve cuando Jess le pregunta acerca de la negativa de Ed a apoyarla). Pero, contra todo pronóstico, tanto Ed como Geneviéve quedan encantados con James Wonder, que se presenta como arquitecto paisajista viudo y padre de un hijo que acude al instituto.

Es por esto que Jess, como último recurso, le pide a Winston que se haga pasar por James Wonder y cene con Genevieve y Ed para intentar convencerles de que Jess sería una directora perfecta.

Como Winston lleva un micro, será ahí donde Jess se entere de que el principal problema de Ed con ella es el concurso de matemáticas que ha instaurado y en el que a su hija no le va demasiado bien.

Sabiendo esto, Jess le promete a Ed que eliminará el concurso de matemáticas, pero cuando Ed acepte apoyarla y en la reunión de padres en la que lo hace, les dice a todos que Jess se acomodará a todo lo que le pidan los padres si es elegida directora, Jess se planta y les dice a todos que es educadora y que su principal deber es con los hijos, no con los padres. Por ello, seguirá haciendo que sus hijos se esfuercen para conseguir superarse a sí mismos aunque ésto les cueste.

El discurso que da Jess es tan motivador que finalmente conseguirá el apoyo de los padres para ser directora de forma legal.

En otro orden de cosas, Nick está un tanto traumatizado porque todavía no le ha comprado nada a Schmidt y Cece como regalo de bodas. Es decir, si se lo ha comprado, una licuadora que figuraba en la lista de bodas, pero se niega a dárselo por principios ya que no cree en las listas de bodas.

Viendo el panorama, Schmidt le permitirá que les compre algo que no esté en la lista y ahí cometerá un error porque dejar suelto a Nick con sus ideas locas nunca puede traer nada bueno, algo que se confirmará cuando se termine presentando en el apartamento con un tatuaje de Schmidt y Cece en la pose de Pretty Woman, que ambos les horroriza.

Eso si, no serán capaces de admitirlo ante Nick hasta el final del episodio, aunque como Nick es Nick y no tiene dinero para hacer que le quiten el tatuaje, decide incluir en el mismo a todos los compañeros de piso, algo que resulta raro, raro pero a ver, es Nick, tampoco le podemos pedir peras al olmo.

El episodio me ha gustado mucho porque no hemos tenido que aguantar ni a Regan ni a Robby, Jess ha actuado como un adulto funcional, Winston ha molado mil como siempre y Nick ha sido Nick y ha vuelto a tener una de sus absurdas y desastrosas ideas tan propias de él y que siempre le dan vida a la serie.

Winston como James Wonder ha estado genial (pero claro, Winston siempre es genial) y Jess ha actuado como la supuesta directora que quiere ser con un discurso motivador estupendo ante los padres de sus alumnos que no me extraña que haya hecho que le den el puesto. Jess debería ser así siempre y no ese esperpento en el que la han convertido en los últimos episodios debido a su tóxica y horrible relación con Robby.

Por otro lado, la historia de Nick y el tatuaje ha tenido mucha gracia, aunque ya les vale a Schmidt y a Cece, dejarle a Nick que se ocupe él mismo del regalo. Con las cosas tan rocambolescas que se le ocurren siempre, deberían haber esperado que fuera a salir con algo tan absurdo como el tatuaje. Eso si, hay que reconocer que cuando lo ha "arreglado" incluyendo a todo el grupo, la cosa ha quedado más o menos mona.

Por favor señores guionistas, más episodios como este y menos como los tres anteriores. En serio, la serie ganaría mucho.

LO MEJOR: Jess actuando como una persona adulta, Winston y su identidad secreta

LO PEOR: Que los guionistas no se den cuenta que son estos episodios los que funcionan y no los de parejas sin química y absurdas

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría saber si sigues la serie EMPIRE, y qué piensas de ella. Gracias. Amo tus blogs ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten mis comentarios.

      Pues Empire todavía no he podido empezar a verla pero la tengo en mi lista de series pendientes y en cuanto tenga tiempo, tengo intención de ponerme con ella.

      Eliminar