domingo, 29 de enero de 2017

HOMELAND 6X02 THE MAN IN THE BASEMENT



(contiene spoilers)

Buen episodio de Homeland (que personalmente me ha gustado más que el anterior) en el que, aunque no han pasado demasiadas cosas, nos han seguido presentando las tramas de la temporada y en el que Rupert Friend se ha vuelto a salir (cómo me alegro de que por fin le hayan dado una trama interesante para poder desarrollar mejor su personaje).

En este episodio seguimos viendo cómo Quinn intenta adaptarse a su nueva vida y decir que lo está pasando fatal es quedarse muy, muy corto. El pobre está muy traumatizado por las secuelas físicas que le han quedado después de su exposición al gas sarín y está tremendamente deprimido.

Carrie intenta ayudarle lo mejor que puede pero Quinn no sólo no se deja sino que además parece considerar a Carrie como el enemigo público número uno, llegando a lanzarle una taza cuando ella intentaba que se tomara unas pastillas para evitar que le dieran convulsiones.

Viéndose sobrepasada por la situación y dado que además se encuentra en medio de un caso, decide llamar a Max (¡cuánto tiempo Max! Te hemos echado de menos) para que le haga compañía a Quinn y de paso intente convencerle para que se tome las pastillas.

Quinn es bastante menos hostil con Max que con Carrie aunque tampoco le hace caso en cuanto a lo de tomarse las pastillas lo que hace que, tal y como pronosticó Carrie, termine convulsionando en medio de una tienda de ultramarinos. Eso si, la cosa no traerá consecuencias graves gracias a que Max se encontraba con él en la tienda. Quinn le pedirá a Max que no le diga nada a Carrie, aunque éste finalmente se lo terminará contando.

Eso si, al menos Quinn y Carrie conseguirán tener una conversación civilizada antes de que termine el capítulo en la que Quinn le pedirá a Carrie que le cuente qué es lo que le pasó exactamente para acabar así. Quinn conoce retazos de la historia y sabe de la existencia del vídeo que grabaron los terroristas con el agonizando y que se difundió por internet pero no lo ha visto.

Carrie le enseñará el video a Quinn y le explicará cómo consiguió dar con él a partir de las imágenes del vídeo. También le contará que entró en parada en la ambulancia camino del hospital y casi se muere. Es entonces cuando Quinn le pregunta a Carrie por qué le salvó. Pregunta que sorprende y emociona mucho a Carrie y cuya respuesta no consigue verbalizar, aunque queda bastante implícito que fue porque Quinn le importa mucho.

En otro orden de cosas, Dar y Saul siguen a lo suyo, es decir, con sus conspiraciones.

Saul visita a Carrie para directamente preguntarla si está aconsejando a la nueva presidenta electa en temas de terrorrismo. Según Saúl, el que During sea amigo de la nueva presidenta y que a su vez Carrie sea amiga de During hace que esta posibilidad sea muy, muy factible. Además, Saul piensa que lo que le está escuchando decir a la presidenta durante sus entrevistas son cosas que Carrie diría. Por cierto, Saul piensa que esto sería muy, muy problemático si se estuviera produciendo (algo que no termino de entender muy bien, la verdad).

Carrie se ofende mucho al escuchar las acusaciones de Saul y las niega categóricamente, aunque a lo largo del episodio veremos que Saul tenía razón y que, efectivamente, Carrie está aconsejando a la presidenta electa en materias de terrorismo cuando la presidenta mande llamar a Carrie tras una entrevista en la que Dar le ha comentado a uno de sus asesores que, según los israelíes, Irán se está saltando el acuerdo sobre política nuclear al que llegaron con ellos.

El asunto es complicado de manejar (y más sabiendo que Dar y los israelíes están involucrados), por lo que Carrie aconseja a la presidenta que envíe a Saul para que investigue la veracidad de las acusaciones de los israelíes in situ. Carrie está convencida de que es la mejor opción (a pesar de contarle a la presidenta que Saul fue a su oficina a acusarla de estar aconsejándola en secreto), ya que Saul es un firme defensor del pacto firmado con Irán y será objetivo.

Por cierto, que Dar sigue ocultándole cosas a Saul y es que se las ha apañado para conseguir unas fotos de vigilancia de Carrie entrando a ver a la presidenta electa (lo que no consiga Dar..) pero decide no enseñárselas a Saul cuando éste le dice que creyó a Carrie cuando ésta le dijo que no era verdad.

En otro orden de cosas, el caso de Sekou, el joven al que defienden Carrie y su organización, se va complicando por momentos y es que el FBI ha encontrado 5000 dólares bajo el colchón del joven que él asegura que son para un viaje que planeaba hacer a Nigeria con su hermana y con su madre para ver a su padre, que fue deportado a su país de origen catorce años antes.

Pero el FBI no se cree su versión y piensa que ese dinero iba a ser utilizado para financiar a organizaciones terroristas dada la aparente afinidad de Sekou por éstas mostrada en los vídeos que subía a internet.

Sekou niega estos hechos y se escuda en que el dinero era un préstamo que le dio el amigo que le ayudaba a montar los videos para su viaje a Nigeria. Además, dicho amigo le ofreció entrevistarse con alguien y Sekou se negó. De hecho, Sekou está convencido que su amigo corroboraría su historia pero Carrie y su abogado no consiguen localizarle.

Además, el asunto resulta más complicado de lo que en un principio parecía y es que el amigo de Sekou resulta ser un testigo protegido del FBI (testificó contra su antigua banda) y un juez prohibe a Carrie y al abogado de Sekou acercarse a él. Por no hablar de que Carrie tiene un nuevo encontronazo con el agente del FBI Ray Conlin a cuenta del amigo de Sekou.

Pero Carrie es mucha Carrie y conseguirá hablar con el chico gracias a Simone, la hermana de Sekou, que mantenía una relación secreta con él. Sin embargo, de esa conversación Carrie no conseguirá mucho en claro. Sólamente que hay algo raro en toda esta historia del confidente y del dinero entregado por éste a Sekou y que Ray Conlin parece estar metido hasta el cuello.

El episodio me ha gustado mucho. Vale que no han pasado demasiadas cosas pero sólo con la escena final entre Carrie y Quinn y con volver a ver a Max, a mi ya me tenían ganada, pero es que además tanto la conspiración de Dar Adal como el caso del chico defendido por la organización de Carrie pintan muy, muy interesantes. Eso si, se confirma que Saul vive en su universo paralelo y no se entera de nada.

Quinn me ha dado mucha, mucha penita en este episodio. Con lo que ha sido él, verse reducido a lo que es actualmente tiene que ser tremendamente duro, aunque eso no le da derecho a tomarla con Carrie, que es evidente que se preocupa por él y que hace todo lo posible para facilitarle la vida. Por cierto, muy inteligente por parte de Carrie llamar a Max (fanboy confeso de Quinn) para que le eche un ojo durante su ausencia.

La escena en la que Carrie le enseña el video a Quinn y le cuenta lo que pasó (eso si, omitiendo el detalle de que ella y Saul le despertaron del coma inducido para intentar averiguar detalles sobre los terroristas) me ha encantado. Pobre Quinn preguntándole por qué le salvó y pobre Carrie no siendo capaz de verbalizar lo importante que es Quinn para ella. Gran trabajo de ambos en esta escena y de Rupert Friend en todo el episodio.

Por otro lado, la conspiración de Dar Adal con los israelíes contra los iranies parece que va a explotarle en la cara a la presidenta electa en cuanto tome posesión (tal y como vaticinó su asesor). No tengo muy claras cuáles son las intenciones de Dar con todo esto pero el que no informe a Saul de nada es bastante significativo. Eso si al final Saul, como siempre, va a terminar metido en lios para no perder la costumbre. Por lo pronto, por recomendación de Carrie, le van a mandar a recopilar información acerca de la veracidad de la información de Dar. Mucho me extrañaría que no terminara secuestrado.

En otro orden de cosas, no tengo ni idea de por donde nos van a salir con el caso de Sekou pero Ray Conlin tiene pinta de ser muy, muy turbio.

LO MEJOR: Quinn, la escena Carrie/Quinn, Rupert Friend

LO PEOR: Saul no enterándose de nada para no perder la costumbre

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario