viernes, 6 de enero de 2017

PERSONAJES A LOS QUE NO SE PUEDE DEJAR DE QUERER PARTE II

(contiene spoilers)

Siguiendo con mi tradición de listas anuales, en esta ocasión toca la de personajes adorables, que son aquellos a los que uno puede dejar de querer aunque algunas veces hagan cosas un tanto estúpidas, pero que son en general tan majos y tan buena gente que es imposible que puedan caer mal y les perdonamos los pequeños deslices que puedan tener.

Por cierto, si no habéis visto Downton Abbey, no leáis lo relativo a los personajes de esa serie porque hay spoilers muy, muy importantes.

  • PHIL DUNPHY (MODERN FAMILY): Phil es un completo y absoluto amor. Buen padre, buen marido (y con la mujer y los hijos que tiene es para ponerle un monumento por ser tan majo porque menuda panda de rancios) y siempre pensando en ayudar a todo el mundo. Phil tiene química con todos los personajes de la serie ya sea ese suegro al que está empeñado en conquistar, a pesar de que éste le considere un pelma o cuando forma equipo con Gloria o Cam para intentar que los Prichett no les avasallen. Si a esto además le añadimos que Phil es el personaje más gracioso de la serie y que Ty Burrell se sale episodio si y episodio también (es el amo de la comedia física), tenemos un epic win de personaje de manual. Anda que no ha habido capítulos que han mejorado el nivel gracias a las tramas de Phil. Y esto sólo está al alcance de unos pocos.

  • KARA (SUPERGIRL): Ahora mismo Kara puede que sea la protagonista más encantadora de cualquier serie de super héroes en emisión. La chica es totalmente adorable y, a pesar de que hay muchas veces que mete la pata, tiene siempre tan buena intención y reconoce tan rápido sus errores (sin montarse melodramas al estilo de Oliver y Barry) que uno se los puede perdonar muy rápidamente. Hasta se le puede perdonar que se pasara toda la primera temporada "enamorada" de ese mueble con patas que es Jimmy Olsen. De hecho, ha ganado muchos puntos al darse cuenta por sí sola (y sin alargarlo demasiado) que ella y Jimmy funcionaban mejor como amigos. Esperemos que su historia con Mon-El (con el que tiene bastante química) se desarrolle de forma chula y no introduzca drama innecesario en la serie, aunque creo que mientras siga manteniendo esas relaciones tan monas con su hermana y con J'onn J'onzz, Kara siempre mantendrá su esencia.

  • MATTHEW CRAWLEY (DOWNTON ABBEY): Dowton Abbey puede ser la serie con el mayor número de personajes adorables por metro cuadrado que yo haya visto. De hecho, me he tenido que contener para que esta lista no estuviera únicamente compuesta por personajes de Downton. Pero bueno, de entre ellos he elegido a los más adorables, y desde luego, el primo Matthew es uno de ellos. De hecho, Matthew era tan bueno, recto, justo y encantador que a veces parecía demasiado perfecto y sólamente sus ataques de cabezonería y su absurda devoción por Lavinia una vez muerta le hacían parecer humano. Matthew mejoraba a todo personaje con el compartía escenas (y si Mary, sobre todo te estoy mirando a ti) y tenía química con todo el mundo ya fuera con su enamorada Mary, con su madre (aunque su madre por si sola mola mucho y se merecería un puesto en mi lista de personajes molonos), con sir Robert, con Tom, con Sybil, con Edith.. Su pérdida fue un golpe del que la serie nunca terminó de recuperarse y aunque siguió teniendo una calidad incuestionable, en temporadas posteriores daba la sensación de que faltaba algo.

  • SYBIL CRAWLEY (DOWNTON ABBEY): Y si de la muerte de Matthew la serie nunca pudo recuperarse, otro tanto ocurrió con la de Sybil (por mucho que nos metieran a Rose como su sustituta, que si, que la chica era maja, pero desde luego no era lo mismo ni por asomo y nunca pudo cubrir su hueco), posiblemente el personaje más bueno y bondadoso de toda la serie. Sybil era amable, no tenía prejuicios sociales y siempre luchaba por lo que creía que era justo. Una adelantada a su tiempo, que soñaba con un mundo mejor y más justo y que se casó por amor sin importar la clase social a la que pertenecía su marido y que incluso tenía la capacidad de reconciliar a esas dos enemigas íntimas que siempre fueron sus hermanas Mary y Edith. Su muerte fue triste e impactante y posiblemente una de las escenas con las que yo más he llorado de cualquier serie de televisión. Sybil dejó un hueco en la serie que no fue posible nunca llenar.

  • MRS HUGHES (DOWNTON ABBEY): Y prometo que este ya es el último personaje de Downton que incluyo en esta lista (al resto me los reservo para el año que viene). La señora Hughes sabe todo lo que pasa en la casa (como toda buena ama de llaves de serie de época que se precie), es buena, noble, no tiene prejuicios de ningún tipo (a diferencia de lo que ocurre con Carson, el mayordomo) y está siempre dispuesta a ayudar a todo el que lo necesita. Puede ser el personaje más de fiar y con más recursos de toda la serie. Un amor de mujer a la que lo único que uno quizá pueda reprocharle es ese cariño/amor tan raro que siente por Carson, que parece lo opuesto a ella en cuanto a carácter y forma de comportarse.

  • DOMI (OLMOS Y ROBLES): Domi es esa abuela entrañable que todo el mundo querría tener. Dispuesta a repartir amor entre todo el que lo necesita (y sino que se lo digan a Robles, al que de facto ha adoptado como su segundo nieto). Totalmente en forma pese a su avanzada edad y espabilada como pocas. Es que no se le escapa una (es así como una Cata de mayor). Además, cosa que se propone, cosa que logra y sino a su éxito al emparejar a su nieto con Isa me remito. Se le metió entre ceja y ceja y hasta que no lo consiguió, no paró. Vamos, que su nieto ya le puede regalar lo que ella quiera porque desde luego le debe una.

  • SEBASTIÁN OLMOS (OLMOS Y ROBLES): Aquí se cumple lo de tal palo tal astilla porque si Domi es un amor de mujer, su nieto no se queda atrás. Da gusto con esa familia. Qué hombre más majo y más encantador. Siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo y a arreglar todos los problemas que se encuentra a su paso (por no hablar de lo sumamente inteligente que es, a pesar de lo que las apariencias puedan sugerir). Su relación con Robles es completamente entrañable y preciosa de ver y sus intentos de conquistar a Isa daban mucha ternurita. Cómo me alegro de que al final consiguiera que le hiciera caso. Eso si, me pareció fatal por parte de los guionistas el giro trágico con su padre que le dieron a su historia. El pobre era demasiado buena gente para que le hicieran eso.

  • XIOMARA (JANE THE VIRGIN): Ya en mi anterior lista se quedó a las puertas de entrar (al final me decanté por Rogelio) y en esta no podía faltar. Xiomara es simplemente adorable, un trozo de pan (aunque con mucha capacidad para calar a las personas, que una cosa no excluye a la otra. De hecho, es muchísimo más espabilada que su hija Jane, a la que da unas cuantas vueltas en ese sentido) y da mucha pena ver cómo las cosas le suelen salir regular tirando a mal, aunque en esta temporada por fin parece que ha encontrado su sitio con lo de la escuela de baile. Esperemos que más pronto que tarde consiga arreglarse con Rogelio porque no pueden formar una pareja más adorable y ambos se merecen ser felices.

  • WINSTON (NEW GIRL): Winston es amor del bueno y creo firmemente que los guionistas no se dan cuenta de la maravilla de personaje que tienen en él. Winston funciona con todos y cada uno de los personajes de la serie y siempre mola ver cualquier trama en la que participe. Y a pesar de sus rarezas (que en esta serie todos las tienen), no deja de ser (junto con Cece), el más normal (en el buen sentido) del grupo y el que da los consejos más certeros. Su relación con Aly es una monosidad y su extraña fijación por esa preciosidad de gato llamado Furguson, resulta totalmente entrañable. Por no hablar de ese sentido del humor suyo tan peculiar que no puede molar más.


  • CASSANDRA CILLIAN (THE LIBRARIANS): Cassandra es hiperactiva, ingenua y posiblemente viste de una forma demasiado infantil para su edad pero también es adorable, siempre tiende a ver lo mejor de las personas y lleva de forma admirable el hecho de tener un tumor en el cerebro que es casi seguro que termine matándola. Es prácticamente imposible que a uno le caiga mal Cassandra (aunque admito que puede poner un poco nervioso por su hiperactividad) y posiblemente sea gracias a ella que sus dos compañeros no se han terminado estrangulando el uno al otro porque no pueden ser más opuestos desde el punto de vista personal. Esperemos que a lo largo de la serie, encuentren la manera de curarla porque si, después de todo, estamos en una serie que trata de magia, ¿por qué sería posible encontrar una cura para ella?

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!! Me encantan estas entradas de personajes.

    A Kara la encuentro adorable y eso que no veo la serie con regularidad, pero tiene un "no se qué" que la convierte en encantadora, tal y como dices, hasta cuando mete la pata. Lo mismo ocurre con Cassandra de Librarians, es muy dulce y cae bien de puro ingenua que es.

    De los personajes de Downton Abbey me imagino lo que te habrá costado elegir, pero es una buena selección. La señora Hughes es un grandísimo personaje, todo un ejemplo. No sé si habrás visto ya la última temporada, pero... sus escenas con Carson son lo más de lo más. Es un personaje que me encanta, al igual que Bates (supongo que será uno de tus descartes), que se convirtió en mi ojito derecho en la primera temporada (aunque no dejaban de machacarlo por todos lados, a él y a Anna).

    Matthew y Sybil eran dos ejemplos de personajes maravillosos, dulces, adorables, que desaparecieron de forma brusca, qué shock!!!lo de Sybill no me esperaba para nada, Matthew me enteré antes, pero no por ello lo sentí menos. Matthew logró que Mary no pareciese tan estúpida, lo que ya tiene mérito.

    Yo veo pocas series, pero otro personaje que encuentro adorable es a Stein de Legends of tomorrow.

    Del resto no puedo opinar, pues no los conozco.

    Gracias por este regalo de Reyes. Un placer leer tus opiniones.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Kara es un amor de niña. Me parece encantadora, lo mismo que Cassandra. Es que no puedes evitar quererlas.

      De Downton me salían prácticamente todos los personajes y al final tuve que filtrar y terminé poniendo a mis tres personajes favoritos (aparte de la condesa viuda).

      Eso si, en la siguiente entrega Tom y Anna seguro que aparecen. Bates me cae bien pero no termino de pillarle el punto. No es de mis personajes favoritos de la serie. Me gusta muchísimo más Anna que él.

      Y si, Stein también es un encanto. Me lo apunto para siguientes listas.

      Gracias a ti por leerme. Como siempre es un placer leerte.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo al 100!!!
    pero creo que me falta gloria de modern family, ahi es la reseña perfecta!
    sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Gloria la tengo en mente para la lista del año que viene.

      Eliminar