miércoles, 4 de enero de 2017

THE WALKING DEAD 7X07 SING ME A SONG


(contiene spoilers)

Si, era demasiado bonito para ser verdad. Dos episodios seguidos sin aguantar a Negan han dado lugar a uno completo dedicado a él y a Carl (pereza suprema). En serio, ese hombre debería comprarse una chaqueta de cuero de su talla y sobre todo dejar de monologar. ¡Qué cansinez de hombre! Y ya que nos ponemos, a Carl le vendría muy bien que alguien le cortara el pelo Vale que lleva el pelo limpio (es el pequeño padawan de Jesus en cuestiones capilares) pero me pone muy nerviosa verle con esas greñas.,

En otro orden de cosas, Jesus mantiene su pelo pantene incluso en sus misiones de infiltración, es físicamente imposible tener más mugre encima que Daryl, Spencer es lo peor y el padre Gabriel ha vuelto a ganar minipuntos conmigo gracias a los palos dialécticos que le metido a Spencer (y también a que se haya hecho miembro del club de fans de Rick, que si, que puede ser muy lerdo a veces, pero Rick siempre conmigo en el apocalípsis zombi).

Bueno y Rick y Aaron andan por ahí, buscando cosas para Negan, aunque no parecen estar teniendo mucha suerte y tampoco es que se les vea muy proactivos.

En el episodio vemos en qué consistía el super plan de Carl después de esconderse en el camión de suministros, que básicamente era liarse a tiros con todo minion de los salvadores que se le pusiera por delante una vez que descubrieran su presencia en el camión (Jesus ha sido más listo y ha saltado antes de entrar en el recinto del campamento de los salvadores).

Sutil, lo que se dice sutil, Carl no ha sido y tampoco es que haya estado muy espabilado. Mira que cargarse a dos minion random en lugar de a nuestro villano monologante favorito.

Total, que Carl termina siendo hecho prisionero por Negan, pero como a éste le hace gracia, en lugar de matarle en el acto (que es lo que debería haber hecho tanto con él como con Rick y Daryl, tal y como le dice le propio Carl. Negan va a terminar lamentando esto y sino, al tiempo), decide enseñarle un poco los usos y costumbres del lugar, como por ejemplo su harén de mujeres y como castiga a los que desobedecen las normas. Negan tiene la "sana" costumbre de ponerles una plancha ardiendo en la cara a los desobedientes. La escena en cuestión es muy desagradable pero al menos por fin consigue que entendamos qué es lo que le había pasado a Dwight en la cara.

Además, Negan también obliga a Carl a enseñarle su ojo y por fin vemos cómo ha quedado la cara de Carl sin parche. Y si, da tanta grima como uno podía imaginarse.

Finalmente, Negan se lleva a Carl a Alexandria para tener una charla con Rick sobre las acciones de su hijo, pero como éste sigue fuera del recinto con Aaron buscando algo que pueda satisfacer a los salvadores, Negan decide esperarle y en el proceso conoce a la adorable Judith, poniéndose a jugar con ella para matar el tiempo hasta que llegue Rick. En serio, a Rick le va a dar un parraque cuando vuelva y vea la escena.

Bueno, a Negan también le da tiempo para hacerle comentarios groseros a Olivia, llevándose por ello una buena bofetada. Muy fan de Olivia en ese momento.

En otro orden de cosas, Rosita se lleva a Eugene hasta el lugar donde éste hizo las otras balas para que cumpla la promesa que le hizo de fabricarle una bala con la que matar a Negan. Pero Eugene no lo ve nada claro porque piensa que no sólo va a ser inútil lo de intentar matar a Negan, sino que vistos los antecedentes, lo más probable es que alguien termine muriendo por ello. Sin embargo Rosita, no aceptará la negativa de Eugene y medio le obligará a que cumpla su promesa, diciéndole unas cosas bastante hirientes (aunque no falsas) en el proceso.

Por otro lado, Spencer sigue en su campaña de acoso y derribo contra Rick, esta vez, su discurso se lo da al padre Gabriel mientras ambos van a buscar suministros. Pero el padre Gabriel no está de acuerdo con lo que dice Spencer y le pone bastante en su sitio (en este episodio Gabriel ha ganado infinitos minipuntos). Y es que el padre Gabriel tiene razón, Rick puede que se equivoque en algunas cosas, pero es el único que le echa narices para liderar al grupo.

Gabriel termina enfadándose bastante con Spencer y decide volver a Alexandria a pie, dejando vía libre a Spencer para que planée algo que todavía no se sabe muy bien qué es.

Mientras tanto, Rick y Aaron siguen en su búsqueda de suministros. Sin mucho éxito, las cosas como son. Hasta que por fin parecen encontrar un sitio donde puede haber cosas interesantes. Eso si, el problema es que el "almacén" está en un barco y para llegar a él van a tener que atravesar un tramo de río infestado por zombis. Vamos, que pinta complicada la cosa.

El episodio se me ha hecho largo, larguísimo. Carl me aburre mil normalmente y Negan me resulta desagradable en grado sumo. Pero no en plan, malo al que me encanta odiar, sino malo al que odio profundamente y que encima, me resulta aburrido, aburrido. Sus monólogos son el horror y las leyes que impone en su comunidad, más propias de un sádico pirado que de un lider en condiciones.

Que tenga un harén de mujeres me ha parecido grimoso no, lo siguiente. De hecho, sigo sin entender cómo sus propios hombres no se le rebelan.

Por otro lado, espero que perdamos de vista a Spencer más pronto que tarde porque es tan absurdo que hasta el padre Gabriel parece el sumun de la molonidad a su lado. Muy fan del hachazo (bueno, más bien hachazos) que le ha dado a Spencer porque además han sido verdades como puños. Veremos qué es lo que trama Spencer porque seguro que bueno, no es.

En otro orden de cosas, Rosita me ha resultado un poco petarda en este episodio. Eugene será lo que sea pero lo que le estaba tratando de hacer ver a Rosita era muy razonable y ella se ha sobrado siete pueblos con él. Que puede que tenga parte de razón, pero me ha parecido excesivo.

Por cierto, me parece fatal que hayan sacado últimamente tan poco a Rick y a Aaron, que son dos de los personajes más interesantes de la serie de largo. De hecho, cuenta la leyenda que Rick era el protagonista de esta serie y no un cansino monologante con una chaqueta de cuero tres tallas más pequeña. Me intriga ver cómo se las apañan Rick y Aaron para llegar al barco sin ser comidos por los zombis nadadores que le rodean.

En fin, veremos cómo termina la primera parte de la temporada. Cruzo los dedos porque los monólogos de Negan se reduzcan por lo menos a la mitad. Que el resto de personajes también tienen derecho a salir.

LO MEJOR: Los cortes varios del padre Gabriel a Spencer

LO PEOR: Demasiado Negan y muy poco Rick

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario