martes, 10 de enero de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X12 THE HOLIDAY SUMMATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" para retomar la temporada tras el parón navideño en el que, a través de flashbacks, nos enteramos de qué es lo que han hecho nuestros protagonistas durante las vacaciones de Navidad.

Sheldon y Amy han ido a Texas, a pasar las fiestas con Mary y, a pesar de tener un vuelo estupendo gracias a un zumo, hasta arriba de somníferos suponemos por la cara de Amy, que ésta le da a beber a Sheldon al subirse al avión, la visita ha resultado un tanto accidentada y bastante menos alegre de lo que ellos pensaban.

Amy le dice a Sheldon que deberían contarle a su madre que están viviendo juntos, algo que a Sheldon no le parece muy buena idea debido a las creencias religiosas de su madre (y que a la lió bien gorda cuando sus hermanos le anunciaron que se iban a vivir con sus respectivas parejas).

Pero, a pesar de las reticencias de Sheldon, al final Amy se sale con la suya y le terminan confesando a Mary que se han ido a vivir juntos.

Sin embargo, la reacción de su madre no es la que Sheldon esperaba, ya que en lugar de reproches, se encuentra con que a Mary le hace muy feliz la idea, entre otras cosas porque, viendo cómo es Sheldon, Mary nunca pensó en que pudiera encontrar a alguien para compartir su vida.

Lógicamente esto ofenderá mucho a Sheldon porque, que tu madre te diga que pensaba que eras una causa perdida (por mucho que seas Sheldon), fastidia bastante. De todos modos, Sheldon no será el único ofendido ya que Amy también recibe lo suyo al quedar implícito que Mary la considera tan rara como a su hijo si ha decidido compartir su vida con él.

De hecho, esto resulta casi más ofensivo porque Amy había llamado previamente a Mary para contarle que estaban viviendo juntos y que no se llevara la sorpresa.

Por otro lado, Penny y Leonard a su vez les cuentan que ellos tampoco han pasado unas felices navidades  ya que han tenido una de sus peores discusiones desde que empezaron como pareja a cuenta del árbol de Navidad. Y es que, no se les ocurrió otra cosa que ir a por el árbol a una granja en la que el reclamo era que uno se podía cortar su propio árbol, lo que de por si ya era un riesgo dado lo poco mañoso que es en general Leonard. Y si, como no podía ser de otro modo, la cosa terminó en desastre y con Leonard debajo del árbol de Navidad.

En otro orden de cosas, Howard y Bernadette (con ayuda de los dos ocupas que se les han colado en casa, es decir, de Raj y Stuart) están adaptándose a su nuevo rol como padres de una niña, cuyos lloros recuerdan sospechosamente a la voz de su difunta abuela.

Los dos están agotados y Bernadette muy deprimida porque parece que Hailey se duerme mucho más fácilmente con Stuart que con ella. Esto hace que tenga una crísis en la que cree que no es lo suficiente buena madre para su hija.

Sin embargo, finalmente la cosa se solucionará cuando Bernadette de con la clave para dormir a su hija: meterse en la cuna con ella (si, Bernadette es tan pequeña que hasta cabe en la cunita). Esto la tranquilizará bastante y le quitará la idea de que su hija no la quiere o que prefiere a cualquiera antes que a ella.

El episodio me ha gustado mucho, a pesar de que los personajes han interactuado poco entre ellos.

Sheldon totalmente indignado de que su madre piense que es un bicho raro (a ver Sheldon majo, asúmelo, eres un bicho raro) y con los calzoncillos en la cabeza para mostrar su descontento me ha hecho mucha gracia. Así como cualquier mención al zumo mágico que Amy le dio y que hizo que tuviera un vuelo estupendo (las caras malignas de Amy ante esto han sido lo mejor del episodio).

La trama de Penny, Leonard y el árbol de Navidad también ha estado muy graciosa (y se veía venir que con lo poco hábil que es Leonard con todo, iba a resultar en desastre) y la de Bernadette y Howard como nuevos padres me ha parecido muy tierna, a pesar de que, como siempre, me ha sobrado la presencia de Stuart y Raj en esa casa.

En serio señores guionistas, búsquenles sus propias tramas a esos dos para que dejen a Howard y a Bernadette en paz.

LO MEJOR: Las caras maléficas de Amy ante cualquier mención al zumo milagroso, Bernadette metida en la cuna con su hija

LO PEOR: Que Raj y Stuart siguen sin tener "vida propia" al margen de Howard y Bernadette

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario