viernes, 20 de enero de 2017

SLEEPY HOLLOW 4X02 IN PLAIN SIGHT



(contiene spoilers)

Episodio un tanto soso de "Sleepy Hollow" esta semana en el que nos han confirmado lo que ya sospechábamos, que Molly (la hija de la agente Thomas) es la nueva testigo.

El episodio empieza con Ichabod viendo a la testigo sustituta de Abbie en lo que en un principio parece un sueño y que luego termina resultando ser un estado de trance en el que le ha puesto un objeto encontrado por Jenny y que supuestamente lleva siendo utilizado desde hace muchas generaciones para encontrar al siguiente Dalai lama.

La testigo en cuestión resulta ser una niña de unos diez u once años, lo que deja a Ichabod bastante perplejo (pero a la audiencia no porque ya sabemos que se trata de la hija de la agente Thomas). ¿Cómo es posible que la nueva testigo sea una niña tan pequeña y cómo van a encontrarla?

A la primera pregunta no encuentra respuesta pero a la segunda si ya que al ver el fondo de pantalla del móvil de la agente Thomas ve la foto de su hija y se da cuenta de que Molly es la nueva testigo.

Ichabod informa de esto a Jenny, la cual decide presentarse en el colegio de la niña para echarle un vistazo, en un principio desde su coche, pero Jenny se verá obligada a salir cuando ve que unas niñas mayores acosan a Molly, llegando a tirarla al suelo.

Justo en ese momento aparecerán Ichabod y la agente Thomas y ésta se enfadará bastante al ver a Jenny allí y a su hija herida. Pero la cosa no irá a mayores porque justo en el momento en el que Molly ve a Ichabod, la niña empieza de nuevo a hablar. Además, Jenny se inventa una excusa muy buena de que estaba allí para vigilar a la niña por si a los hombres que tuvieron retenido a Ichabod les daba por presentarse en el colegio. Diana en un principio se traga la historia de Jenny pero le advierte que no lo vuelva a hacer sin su permiso.

La confirmación de que Molly es la nueva testigo hará que Jenny e Ichabod se planteen si deben informar o no a la agente Thomas de lo que está pasando, llegando a la conclusión de que si, de que tienen que hacerlo cuando ven que Diana reacciona bastante bien ante lo sobrenatural y podrá ayudar a su hija. De hecho, Jenny e Ichabod van a casa de Diana con intención de decírselo al final del episodio, pero finalmente decidirán postponerlo.

En cuanto al caso de la semana, resulta curioso ya que trata de brujería. Una mujer aparece muerta en el bosque de forma un tanto extraña, motivo por el cual la agente Thomas llama a Ichabod para que se reuna con ella. La muerte de la mujer en sí no es rara ya que ha sido apuñalada, lo que es extraño es que al ir a hacerle una foto al cadáver, a través de la cámara del teléfono se ve una imagen de ella, mucho más anciana, distinta a la supuestamente real.

Esto hace que Ichabod llegue a la conclusión de que se trata de una bruja y que la imagen joven que se tiene de ella se debe a un conjuro llamado "Glamour" que hace parecer más joven a gente muy anciana. Además, Ichabod reconoce a la mujer gracias a un tatuaje de una serpiente en su mano. Se trata de una de las integrantes de un grupo de brujas especializadas en detectar mentiras que ayudaron a George Washington a descubrir traidores.

El grupo estaba formado por tres brujas hermanas y enseguida Ichabod y Thomas sospechan que fueron sus propias hermanas las que mataron a la mujer, algo que la audiencia ya sabíamos por la primera escena del episodio en la que vimos como las dos hermanas más jóvenes mataban a la mayor después de que gracias a Dreyffus se enteraran de que lo que ellas llevaban custodiando 300 años y que pensaban que estaba relacionado con la brujería, no estaba relacionado con ella. Dreyffus quería ese objeto a cambio de una daga/puñal con poderes ocultos.

A lo largo de la investigación Ichabod y Thomas, gracias a la ayuda de Jake y Alex, descubrirán que Washington les cedió a las hermanas una parcela de tierra a cambio de que custodiaran algo muy importante para él (posiblemente algo relacionado con lo oculto).

Finalmente, Ichabod, Thomas y Jenny descubrirán la casa donde vivían las hermanas (también oculta con un hechizo de glamour) y conseguirán derrotarlas. Eso sí, después de que las brujas provocaran una masacre en una cafetería local.

Por cierto, que el hecho de que alguien esté recuperando objetos que habían sido ocultados expresamente por Washington por su peligrosidad les resulta muy inquietante a todos. Y más a la audiencia cuando vemos que es Dreyffus quien lo está haciendo.

Aunque lo verdaderamente inquietante llegará al final del episodio cuando veamos el regreso del jinete sin cabeza, convocado por el demonio minion de Dreyffus y que está camino de Washington.

El episodio me ha gustado pero el caso de la semana, que al principio prometía, se ha terminado quedando en nada. Las asesinas me han resultado muy sosas y sobre todo, carentes de carisma.
Eso si, la conversación indirecta que han tenido la agente Thomas e Ichabod sobre Katrina no ha estado mal.

Por otro lado, la trama en la que se ha confirmado que Molly es la nueva testigo si que me ha gustado más, sobre todo por el hecho de que los guionistas no hayan tirado por lo fácil que era hacer a la agente Thomas la sustituta de Abbie. Ahora toca esperar a ver cuándo Ichabod y Jenny se deciden a contarle a la agente Thomas la verdad. Estoy casi segura de que al final se termina enterando antes de que ellos se lo digan.

Por cierto, Jenny sigue siendo genial y Molly tiene bastante buena pinta (por lo menos no parece uno de esos niños repelentes que aparecen tan a menudo en las series).

En otro orden de cosas, Dreyffus me está pareciendo de momento un villano interesante (ayuda que Jeremie Davies sea tan buen actor). Esperemos que los guionistas no la fastidien con él como suelen hacer con todos los villanos. Además que de momento el misterio resulta intrigante y tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que se trae entre manos Dreyffus y su minion demonio.

Eso si, el momentazo del episodio ha ocurrido al final, con la reaparición del jinete sin cabeza rumbo a Washington. Veremos en qué queda todo esto.

LO MEJOR: La confirmación de que Molly es la nueva testigo, Dreyffus parece un villano interesante, el regreso del jinete

LO PEOR: El caso ha sido flojito

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. Dreyfuss pinta como buen villano, y Molly puede ser una gran Testigo. Sin embargo, el problema de la serie no es que el caso sea flojito... Es que hace mucho que todos los casos son flojitos. Quizá la serie debería dejar el rollo "procedimental" y centrarse más en el caso grande, ya que los enemigos semanales... al final es una reiteración constante. Mejor pinta con el Jinete sin Cabeza de vuelta ;)
    Y además... Ichabod... ¿no has aprendido que hay cosas que no hay que callarse? ¡Dile a esa madre que su hija es Testigo! ¡Guardar secretos causa problemas, Ichabod!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de que sería mejor que la serie se centrara en la trama principal. Los casos se han vuelto repetitivos y terminan resultando un tanto aburridos.

      Y si, Ichabod debería decirle la verdad a la agente Thomas porque al final se va a terminar enterando por otro lado y va a ser peor. A estas alturas Ichabod debería haber aprendido que siempre que le oculta cosas a la gente, se le vuelve en contra.

      Eliminar