viernes, 13 de enero de 2017

HAWAII FIVE O 7X12 KA' AELIKE (THE DEAL)


(contiene spoilers)

Vale que yo a esta serie le pido poco. Es lo que es y con que me divierta me conformo, pero en serio, el episodio con el que han vuelto del parón navideño ha sido malo no, lo siguiente, incluso para los estándares de esta serie.

Para empezar, en menos de diez minutos de reloj resuelven milagrosamente el secuestro de Chin, matan a los malos, recuperan a Sarah y el tío de ésta decide que le cede voluntariamente la custodia de la niña a Chin porque ellos viven en un lugar muy inseguro. A ver, ¿hola? Que a Sarah la han secuestrado no porque vivan en Juárez sino por un problema con el cártel en cuestión que tuvieron Chin y el resto del equipo.

Por no hablar que Adam, que se supone que está en libertad vigilada, coge un avión y se planta en México para ayudar y tampoco es que aporte mucho, las cosas como son. Aunque este gesto emocionará a Chin y antes de que termine el episodio tendrán un momento de hermanamiento masculino.

Una vez de vuelta en Hawaii, además de descubrir que Jerry es básicamente un homeless  que vive en la oficina y que Max ha decidido dejar el departamento (de esto dan pistas a lo largo de todo el episodio aunque no lo confirman hasta casi el final), tenemos un caso de la semana que riéte tu de Elementary en cuanto a vueltas y más vueltas.

La cosa empieza con un vendedor de coches muerto, algo que hará que Grover se infiltre en el concesionario para averiguar quien lo mató (la mejor parte del episodio de largo) y termina con un arma nuclear en la isla con capacidad para matar a muchísima, muchísima gente. Si, yo también me he quedado loca cuando he visto a donde querían ir a parar.

Resulta que al vendedor de coches le mata un compañero de trabajo en defensa propia después de que la víctima se abalanzara como un loco sobre él al descubrir que había vendido uno de sus coches. El caso en principio está resuelto pero claro, resulta chocante que la víctima reaccionara así sobre todo cuando su compañero le cuenta a Grover que se ofreció a darle toda la comisión que había ganado.

Esto hace que el equipo piense que hay algo raro con el coche y lleguen a la conclusión de que al estar fabricado en la India, la víctima y un cómplice pudieran estar introduciendo heroína en la isla. Sin embargo, cuando van a hablar con el grupo de narcotraficantes coreanos que piensan que puede estar detrás del asunto, éstos lo niegan, porque además alguien había intentado recuperar el coche antes de que lo hiciera la policía y había matado a un policía en el proceso. Y encima ni siquiera se habían llevado el coche. Si ellos hubieran estado detrás del asunto, hubieran querido reducir la atención al mínimo y matar a un policía resultaba demasiado llamativo.

A partir de aquí el asunto se complicará bastante porque Max avisa al equipo de que han encontrado restos de radiación en el coche e identifican al asesino del policía como un terrorista conocido.

Sin embargo, en un principio parece que el problema está resuelto porque el equipo encuentra al terrorista antes de que fabrique ningún tipo de arma o eso piensan ellos ya que ya está muerto, con síntomas de haber sido expuesto a la radiación y un maletín cerrado.

Pero claro, como no pueden abrir el maletín en el acto, no se enteran hasta mucho más tarde de que el maletín en cuestión está vacío y hay alguien suelto en la isla con la capacidad de fabricar un arma nuclear con capacidad de erradicar a la mitad de la población de la isla.

A ver, parto de la base de que el episodio ha sido malo, malo y que los primeros diez minutos han sido un poco el bochorno. Eso si, tengo que reconocer que de ahí en adelante la cosa ha estado entretenida por muy lioso que haya sido el caso y por muy surrealista que haya resultado todo, me ha gustado.

Señores guionistas, si ustedes nos dejan con un cliffhanger, no pido que lo alarguen hasta el infinito y más allá pero si un poco más que lo que han hecho en este episodio porque todo ha resultado demasiado fácil, desde cómo rescatan a Chin a que el tío de Sarah "vea la luz" y le ceda la custodia a Chin. Venga va, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Por otro lado, Grover infiltrado lo ha sido todo. De hecho, deberían hacer más episodios con Grover infiltrado porque ha molado mil, pero claro es que el personaje mola mil y Chi McBride lo borda.

Eso si, casos tan enrevesados no pegan en esta serie. Eso que mejor se lo dejen a los de Elementary, porque me ha resultado agotador saltar de giro de guión en giro de guión. Total para dejarnos con otro cliffhanger que seguramente resuelvan en cero coma en el próximo episodio.

En otro orden de cosas, me ha dado penita ver marchar a Max, aunque es cierto que no es que le dieran demasiado que hacer a Masi Oka y el hombre habrá preferido centrarse en otros proyectos.

En fin, veremos a ver cuánto tardan en solucionar la crísis nuclear. Seguro, que no mucho. Buenos son Steve y compañía cuando se ponen.

LO MEJOR: Lo entretenida que es la serie

LO PEOR: Los primeros diez minutos que han sido muy bochornosos

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario