jueves, 19 de enero de 2017

MODERN FAMILY 8X11 SARGE & PEA

(contiene spoilers)

Episodio irregular de Modern Family esta semana, con una trama estupenda aunque no especialmente divertida (la de Jay, Claire, Mitch y Dede), una regulera (la de Phil y Gloria acompañando a sus hijos a la universidad y una horrorosa (la de Cam, Hailey y Alex, con Cam actuando como un dramas, como de costumbre).

Jay, Claire y Mitch acuden juntos a una boda de unos antiguos amigos de sus padres, a la que para sorpresa de sus hijos, también acude su madre Dedee.

Al verla allí saltan todas las alarmas en Claire y Mitch que primero intentarán por todos los medios que sus padres no se encuentren y cuando por fin lo hagan y su madre se siente en la mesa con ello se pasarán toda la cena evitando que salgan temas escabrosos para evitar que sus padres se pongan a discutir como acostumbran.

Sin embargo, en un momento en el que la cosa se pone demasiado tensa, Mitch no puede más y pone como excusa para levantarse de la mesa el ir al baño, pero Claire se levantará detrás y le dirá que no puede dejarla sola, como solía hacer cuando eran niños, en este tipo de situaciones.

En este rato, Jay y Dedee aprovecharán para hablar y ella admitirá que ya no está enfadada con él y él que merecía estar enfadado con ella porque no se portó bien.

A partir de aquí, Jay y Dedee se comportarán de forma extremadamente amable entre ellos, recodando sus buenos momentos juntos e incluso los viejos apodos por los que solían llamarse: Sarge y Pea.

Esto deja alucinados a sus hijos que no pueden entender por qué no se comportaron así cuando ellos eran niños y de esta forma Mitch no habría crecido escondiéndose en su habitación para evitar problemas y Claire no habría desarrollado esa manía por querer controlarlo todo, tal y como intentaban cuando las cosas se ponían muy mal en su casa.

Al escuchar esto, Jay y Dedee admiten que lo hicieron fatal y que quizá debieron haberse separado antes de causarles un trauma a sus hijos, algo por lo que ambos se disculpan. En este momento de sus vidas, al encontrarse felices, han podido olvidar todos los malos momentos y recordar sólo los que fueron buenos. De hecho, al sonar una canción que solían bailar, se levantan para volver a bailar juntos de nuevo, momento que aprovecharán Claire y Mitch para admitir lo mucho que les ha emocionado y llegado al corazón la disculpa de sus padres.

Por otro lado, Gloria y Phil acompañan a Manny y Luke a visitar una universidad en la que Luke no cree ni por asomo que pueda entrar. Durante la estancia allí, Gloria no para de hacerle bromas a Manny para que se prepare para la vida universitaria y Phil se pasará el tiempo hablando de lo fantástico que es su hijo, provocando que ambos chicos se agobien, Manny porque cree que su madre no confía en él para manejarse fuera de casa y Luke porque su padre pone demasiadas expectativas en él.

Lógicamente, Gloria y Phil se quedarán bastante tocados por la reacción de sus hijos y ambos terminan confesándose el uno al otro que quizá estén proyectando sus propias inseguridades en sus hijos.

Al mismo tiempo, Luke y Manny se confiesan que han elegido visitar esa universidad en concreto porque es la única en la que creen que es posible que puedan cogerles a los dos.

En otro orden de cosas, Hailey y Cam van a visitar a Alex a la cafetería donde trabaja y cuando ya están a punto de irse porque Alex les dice que no puede darles café gratis, Cam reconoce a una mujer a la que en esos momentos odia mucho ya que se trata de la madre de una de las compañeras de ballet de Lily que se levantó a grabar con la tablet el recital de ballet de sus hijas de la noche anterior, justo cuando tocaba el solo de Lily, haciendo que Cam y Mitch no pudieran verlo y tuvieran que mentir a su hija cuándo les preguntó que qué tal había estado.

Es por esto que después de intentar confirmar que se trata de la mujer del recital (a la que solo ha visto de espaldas) cogiendo para revisarla la tablet que había dejado encima de la mesa mientras ella iba al baño, Cam se hará pasar por el hombre con el que la mujer ha quedado en una cita a ciegas para intentar sonsacarle qué es lo que había hecho la noche anterior.

Al mismo tiempo, Hailey deberá hacerse pasar por la mujer cuando aparece su cita. Eso si, con la inestimable colaboración de Alex que le iba chivando por detrás los temás de conversación de los que Hailey no tenía ni idea.

Finalmente, y después de que la mujer le confiese a Cam que tiene un hijo muy sensible, con el que sus compañeros de colegio se meten mucho y cuya única liberación es el ballet, Cam confirmará que se tratará de la mujer a la que odia, descubrirá su juego y el motivo por el que lo ha hecho.

Lógicamente la mujer se irá indignada, diciéndole a Cam que es la peor cita que ha tenido nunca, al tiempo que Hailey corta su propia cita diciéndole al hombre que ella no es la mujer a la que esperaba. Eso si, le permitirá hacerse una foto con ella para que presuma ante sus amigos.

El episodio ha sido raro, raro porque, por un lado, la trama de Jay, Claire y Mitch me encantado y me ha parecido preciosa. De hecho Claire y Mitch, que no suelen ser mis personajes favoritos de la serie, me han gustado mucho y me han dado mucha ternurita. Es cierto que la trama no ha sido graciosa pero lo ha compensado por lo tierna y liberadora para Mitch y Claire que ha sido. Precioso el baile de Jay con Dedee y precioso el abrazo entre los hermanos.

En cuanto a la trama de Gloria, Phil y los chicos, pues Gloria y Phil me han gustado mucho interactuando entre ellos pero cuando lo hacían con sus hijos me he sentido bastante identificada con ellos y eso que yo a Luke y a Manny no les aguanto. Phil y Gloria se han puesto excesivamente pesados y los chicos tenían todo el derecho de mandarles a la porra. Por cierto, también me ha gustado ver a Luke y a Manny admitiendo que no quieren separarse, a pesar de ser tan diferentes.

Por otro lado, Cam ha sido lo peor en este episodio. Desde el momento en el que ha cogido la tablet para revisarla sin permiso hasta cuando le ha echado en cara a la mujer el asunto de la grabación después de que ésta le contará los problemas de su hijo. Me ha parecido innecesario y un gesto muy feo y Cam debería aprender a controlarse y darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de él.

Eso si, dentro de que esta trama no me ha gustado, lo mejor ha sido la parte de Hailey haciéndose pasar por la mujer a la que Cam odiaba mientras Alex le soplaba sobre los temas que desconocía.

LO MEJOR: Sin ninguna duda la trama de la familia Prichett, que me ha parecido de lo mejor de toda la serie

LO PEOR: Cam comportándose como un niño de cinco años

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario