sábado, 14 de enero de 2017

GRIMM 6X01 FUGITIVE



(contiene spoilers)

Es oficial odio a Renard y espero que los guionistas le den la muerte más dolorosa posible (o sino la más patética que visto el ego que tiene le estaría también bien empleado).

Eso si, el episodio me resultó un poco flojito para ser el primero de la temporada en el sentido de que me resultó lento, se me hizo un poco largo y a que en realidad pasaron pocas cosas porque todo el tiempo estuvieron con lo mismo: buscar a Nick por parte de Renard y sus minions e intercambios múltiples de llamadas entre nuestros protagonistas.

De hecho, lo más interesante me ha parecido la subtrama de Eve (y eso que yo nunca he sido muy fan ni del personaje ni de la actriz).

El episodio comienza donde terminó el anterior, con Renard matando a Bonaparte controlado por su hija.

Cuando Bonaparte cae muerto, ni Nick ni Renard tienen muy claro lo que ha pasado (Nick ha recibido múltiples balazos y está vivo y coleando pero Renard se va corriendo de ahí y después de pasar por casa y tener una tensa discusión con Adalind sobre Diana (a ver, aquí Renard tiene razón, yo le odio mucho y tal, pero dejar que tu hija hiper poderosa y un poco psicopática vaya matando a gente por ahí porque no le caen bien, por mucho que sean Bonaparte y Rachel y les odiáramos, sin castigarla no es de recibo), saca a un juez de la cama para exigirle unas órdenes de registro.

Como el juez también pertenece a Black Claw, le dará las órdenes sin poner pegas, aunque claro, eso tarda un tiempo y es aprovechado por Nick y compañía (que todavía no saben nada porque Hank y Wu no han podido pasarse por comisaría) para bajar a los túneles (de los que Monroe y Rosalee habían encontrado una salida) para sacar a todos los muertos del lugar de los hechos. Bueno, en realidad el grupo se dividirá con Nick, Hank y Wu encargándose de los cadáveres de casa de Nick y Trubel, Eve, Rosalee y Monroe de los de la tienda de especias.

Por cierto, Eve está muy rara desde que Nick le salvó la vida con la astilla rara ya que empieza a "sentir" cosas (en 3, 2, 1 veo la vuelta de Juliette). Además, cuando toca a uno de los cadáveres de la tienda de especias, la mano de éste se aferra sobre ella (al hacer esto Eve se queda como catatónica) y vemos como si el muerto, que tiene unos símbolos bastante raros en la cara, quisiera tirar de ella hacia el infierno. Bueno, eso en realidad lo vemos Eve y la audiencia, porque el resto no.

Sin embargo, como siempre Rosalee, arreglará la situación ya que reconoce algo que ha leído en un libro y cortará por lo sano, y además literalmente, al coger un super machete y cortarle el brazo al muerto que agarraba a Eve, volviendo ésta a la normalidad. Si es que Rosalee es muy grande y siempre tiene soluciones para todo. Es una ídola.

Pero ésta no será la última cosa rara que le pase a Eve en el episodio ya que, aparte de que parece que ha perdido temporalmente sus poderes, ve unos símbolos en el paño que envolvía la astilla que Trubel y el resto no ven y que coinciden unos que vio en la cara del muerto que quería tirar de ella hacia el infierno. Es por esto que le recomendará a Nick que no lleve siempre consigo la astilla porque tiene pinta de ser peligrosa.

Volviendo al episodio, Renard se ha vuelto loco con la caída de Bonaparte (y también con un toque de atención telefónico que le ha dado otro jefazo de Black Claw para recupere el control de Portland) y ha decidido culpar de todo a Nick (los muertos en la comisaría donde todos eran de Black Claw, los oficiales asesinados por Wu..) y lanzar una orden de detención contra Nick para que le encuentren vivo o muerto. De hecho, mejor si se le encuentran muerto.

Además de la caza y captura de Nick, Renard también ordena el registro de la tienda de especias, la casa de Nick y la casa de Monroe y Rosalee (estas eran las órdenes de registro que le había pedido al juez que le diera).

Pero cuando Nick se entere de lo que está pasando gracias a Wu y Hank que por fin han llegado a comisaría y a los que uno de sus compañeros ha avisado de todo lo que estaba pasando, irá a esconderse a la tienda de Bud.

Este hombre que les avisa no está de acuerdo con lo que hace Renard pero debe acatar sus órdenes. Eso si, aconseja a Hank y a Wu de que si tienen la forma de ponerse en contacto con Nick, le digan que por su bien, huya y a ser posible salga del país (él no quiere tener que matar a alguien de los suyos por algo que no cree que haya hecho).

A partir de aquí, tendremos un montón de cruces de llamadas entre todos los miembros del grupo. En serio que no entiendo cómo Renard es tan torpe de pedir que pinchen el teléfono de Nick (que enseguida empieza a utilizar un número desechable) pero no el de todos los demás y ni se molesta en mirar el registro de llamadas de Hank y Wu en comisaría.

Eso si al final, con tanto despliegue de medios ordenado por Renard, terminarán descubriendo que Nick se esconde en la tienda de Bud, donde justo están reunidos con Nick, Monroe, Rosalee, Trubel, Eve y Bud. El episodio termina con Renard y un montón de policías rodeando la tienda justo cuando Nick y compañía, tras ser avisados por Hank de que vigilaban la tienda de Bud, estaban preparando una estrategia para despistar al único policía que estaba vigilando la zona. No se yo cómo se las van a apañar para salir de esta, sinceramente y más cuando Eve parece que ha perdido sus poderes y no puede ser de ayuda.

Por otro lado, a Hank y Wu se les encarga el caso de la muerte de Rachel, la jefa de campaña/amante de Renard (ese es el motivo por el que no están con el resto en la tienda de Bud) y la compañera que ha procesado el lugar del crimen les da una noticia sorprendente, en el apartamento de Rachel había muchísimas huellas de Renard. Vamos, que tenían pinta de ser más que jefe y subordinada. La chica ha ido a hablar con ellos directamente en cuanto ha obtenido los resultados y ha visto lo de las huellas del capitán. Para mi que van a tirar por aquí para evitar que Renard siga acosando a Nick. Veremos.

En otro orden de cosas, Renard sigue teniendo visiones de él mismo y otras personas sangrando y Nick y Adalind tienen una escena romántica muy bonita en la que Adalind se disculpa por haberle dicho a Bonaparte donde vivía porque quería hacer daño a sus hijos, algo que Nick entiende perfectamente. Además, Adalind le explica lo del conjuro extraño que cree que tiene el anillo de compromiso que Bonaparte le puso en el dedo cuando la obligó a que se casara con Renard. Adalind piensa que puede tener que ver con dañar a sus hijos si se le quita.

Eso si, lógicamente Adalind se quiere ir de esa casa cuanto antes, aunque finalmente ambos decidirán que lo más seguro tanto para ella como para los niños, es que se queden.

El episodio no ha estado mal pero se me ha hecho pelín largo, demasiadas vueltas a los registros y a las amenazas e idas de olla de Renard (que por cierto, lo de ver a personas sangrando da muuyyyyy mal rollo. Algo raro pasa con él fijo, aunque no es que me importe mucho. Ahora mismo le tengo muchísima tirria).

Por cierto, mi odio por Renard no quita para reconozca lo bien que lo está haciendo Sasha Roiz en el papel, que ya era hora de que le dieran algo que hacer, aunque sea hacer de malo. Con lo buen actor que es, era una pena que le tuvieran tan desaprovechado.

Además, cuando al final encuentran a Nick me ha resultado un poco forzado. Lo de que todos se estuvieran llamando unos a otros como si nada durante todo el episodio sin que nadie se molestara en pinchar sus teléfonos conociendo la relación tan estrecha que tienen con Nick (que me he pasado todo el episodio pensando, no os llaméis que os van a pillar) y fuera precisamente la conexión con Bud la que los llevó hasta a Nick me ha parecido un poco cogido por pinzas, la verdad.

La escena entre Adalind y Nick ha sido muy bonita y muy chungo antes Renard amenazando a Adalind por haberse enamorado de Nick. Eso si, le doy la razón a Renard en cuanto a que no tienen que dejar que Diana controle sus vidas. Adalind es demasiado blanda con la niña y deberían hacer algo para que no fuera matando por ahí a la gente (por mucho que los que han muerto nos cayeran mal).

De todas maneras, creo que lo de descubrir las huellas de Renard en la escena del crimen de Rachel va a llevar a algún sitio, sino, no tendría sentido que los guionistas mandaran a Hank y a Wu a investigarla en lugar de estar con el resto.

Por cierto, otro error monumental de Renard en este episodio ha sido libres y a sus anchas a Hank y a Wu sin supervisión en la comisaría para que le pudieran pasar información a Nick. Lo más lógico hubiera sido que les mandaran a casa con la excusa de que no podrían ser objetivos con el caso de Nick. Pero bueno, allá Renard.

Por otro lado, la trama de Eve me interesa y mucho. De hecho, es la primera vez que encuentro a Eve medio interesante y además Bitsie Tulloch me ha parecido mejor que de costumbre (aunque es evidente que le pega más un personaje como Eve, tan hiératico y poco expresivo, que Juliette). ¿Qué será la astilla? Porque lo del intento del muerto de arrastrar a Eve hacia el infierno ha dado mucho miedo, aunque haya servido para demostrar por enésima vez lo grande que es Rosalee. Creo que la recomendación de Eve de a Nick de no llevar la astilla siempre a cuestas es muy acertada.

En otro orden de cosas Bud es un amor de hombre y cruzo los dedos porque no le pase nada. Además, espero que Trubel se quede como fija esta temporada. El personaje mola demasiado para aprovecharlo tan poco.

En fin, veremos cómo salen de esta nuestros protagonistas de la encerrona que les ha preparado Renard, porque desde luego complicado lo tienen.

LO MEJOR: Que por fin la hayan dado algo decente que hacer a Sasha Roiz (aunque Renard sea lo peor)

LO PEOR: Me ha dado la sensación de que se han pasado haciendo prácticamente lo mismo todo el episodio. Así en plan bucle

PUNTUACIÓN: 8/10

9 comentarios:

  1. Hola, puck

    Primero de todo te doy mi opinión de Ranard: me encanta verlo de villano, creo que la interacción entre Nick y Renard va a ser lo mejor de esta temporada. El personaje de Renard funciona muy bien en los dos sentidos: tanto como leno villano, como cuando estaba del lado de Nick ayudando. El personaje perdía mucho cuando era una mera marioneta de Bonaparte. A Renard le va bien la ambigüedad y el actor, como dices, es muy bueno. Aunque lo prefiero del lado de Nick, tambie´n da gsuto odiarlo.

    La escena inicial me gustó, realmente esperaba que Renard disimulara estar del lado de Nick. Me quedé de piedra con la frialdad con la que le preguntó a Nick directamente si había matado a todos y por qué no estaba muerto tal y como había dicho un agente. No se cortó ni un pelo, lo estaba interrogando. Y encima Nick empieza dándole las gracias, qué inocente!!!! Y Renard le dice que no sabe qué ha pasado y se va tan pancho. Me quedé boquiabierta.

    Otra escena que quería comentar es una donde los guionistas me engañaron por completo, nos é si te pasaría a ti también. Es el momento en que Nck está con Adalind hablando y se les ve en una lado de la pantalla y vemos la puerta entreabierta... en ese momento estaba segura de que iban a enfocar la puerta y Diana estaría allí presenciando el abrazo y el beso. Pero no... piqué como una tonta esperando la a Diana y casi no e enteré de la conversación.

    Rosalee es grande, a grandes males grandes remedios.. y Bud es una pena que no salga más a menudo, es otro crak. Eché de menos más Monroe.

    También se notó la falta de un caso wesen, pero como otros principios de temporada, el capítulo es doble, nos lo dejaron en un cliffhanger donde intuyo que Nick se librará por la trampa del congelador gigante qeu han cargado en la camioneta. Estoy deseando ver la continuación...

    La astilla le está devolviendo los sentimientos a Juliette y ya vemos que ha debilitado su lado wesen, no me extrañaría que desapareciese. estarái bien que le quitase a Renard su zaubesbiest (sobre todo después de la forma en la que despreció a Adalind diciéndole que no era nada sn su hexenbiest cuando Nick se la quitó). Ya puestos, también la astilla podría quitar a Diana su poder y a Adalind su hexenbiest.

    Yo también creo Renard va a tener problemas con la muerte de Rachel, al menos lo detendrán, sus días de alcalde están contados... y acababan de empezar.

    Me ha encantado su crítica, extraordinario trabajo. Gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Estoy contigo en que Renard funciona bien tanto de villano como de personaje gris que ayuda a Nick (aunque el giro me haya parecido un tanto brusco). Personalmente me gusta más de personaje indefinido pero como villano también le veo bien.

      Si, yo también pensé que Diana iba a aparecer cuando Nick se estaba besando con Adalind y que se iba a liar parda (con eso de que la niña está empeñada en que sus padres terminen juntos).

      Cierto, Monroe tuvo poco protagonismo. No me había dado cuenta hasta ahora. Rosalee es genial.

      La astilla es rara, eso está claro, pero desde luego sería una salida muy buena para todo ese poder que tiene Diana y que tan complicado es de manejar. Renard y Adalind son menos poderosos pero Diana puede convertirse en un problema porque además es una niña y no entiende que lo que hace no está bien.

      Miedo me da que reaparezca Juliette del todo y tengamos triángulo otra vez montado, ahora que Nick y Adalind estaban tan bien (dentro de la situación rara, claro)

      He visto también el segundo, a ver si escribo el comentario y de momento, no me está gustando demasiado la temporada. Se me está haciendo todo muy lento y repetitivo. Veremos como evoluciona.

      Si, lo de la muerte de Rachel se ve a la legua que es algo por donde quieren tirar. Ahora que les salga bien es otra historia..

      Como siempre, me alegro que te haya gustado el comentario. Un placer leer tus opiniones.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena descripción.yo he visto el 2 así que no te digo nada.el diálogo de Nick y Renard- no debió decirle que no sabia por que seguía vivo-. Me gusto el encuentro de Nick con Adalind.raro que no saliera pero quizás estaba dormida- es una niña y su cuerpo también así que también deberá dormir como otras niñas- en mi casa si se desvelan mis sobrinas andan de mal humor-. Al menos Renard no sabe de los túneles ni sospecho que Hank y Wu harían ahí. Nick es policia así que ellos habrían previsto eso.y el juez de la Garra Negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reencuentro de Nick con Adalind fue muy bonito. Me da mucha pena que ahora que es evidente que quieren estar juntos tengan tantos problemas para ello.

      A mi también me pareció raro que Diana no saliera. Es más, estuve esperándola durante toda la escena.

      Si, creo que la garra negra tiene colocados a miembros en todos los puestos de poder de la ciudad. Mal asunto para Nick y compañía.

      Eliminar
  3. Hola. Soy nueva leyendo el blog, pero me encanta. Puck me gustaria preguntarte si tienes mas comentarios de Grimm o que opinas de los capitulos que van a fecha del 15 de marzo. Gracias por tus comentarios de la serie. A mi me encanta esta serie. He visto y vuelto a ver todos los capitulos y estoy muy triste porqur acaba��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste mi blog.

      Por una serie de causas personales, he tenido con muy poco movimiento el blog pero mi intención es irme poniendo poco a poco al día y espero publicar en un futuro cercano los comentarios de Grimm de esta temporada.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola. Quiero saber si no vas a seguir escribiendo sobre está serie. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues si, tengo pensado terminar con la serie pero como tengo tantas pendientes de comentar, no se cuando podré ponerme con ella, aunque está de las primeras de mi lista.

      Eliminar
  5. saludos en el año 2023, seguia tus post y espere a que retomaras la seria lo cual no paso, ahora revisando historial me salio esta pagina y solo escribo para desear que te encuentres bien y que no haya sido por malas circunstancias que hayas dejado la pagina, saludos

    ResponderEliminar