miércoles, 11 de enero de 2017

MODERN FAMILY 8X10 RINGMASTER KEIFTH


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Modern Family" para retomar la temporada tras el parón navideño, con tramas interesantes y algún que otro momentazo muy bueno.

Eso si, muy fan de ver a Kelsey Grammer (aka Frasier) y su maravillosa voz en la serie y por supuesto también a Fred Willard como el encantador padre de Phil (si es que de tal palo, tal astilla).

Es año nuevo y todos se reúnen en casa de Jay y Gloria, aunque por supuesto y como no podía ser de otra manera tratándose de esta familia, la reunión no podrá ser más accidentada.

Para empezar Stella se emociona al ver una pelota debajo de una mesa y al ir a por ella, tira algo electrónico en el jacuzzi que minutos antes ocupaban Jay y Gloria avivando las sospechas de Gloria de que Stella quiere quitarla de en medio (como siempre Gloria con sus teorías conspiroparanoicas).

Este incidente hará que Mitch le recuerde a su padre y a Gloria que deberían actualizar el testamento, sobre todo en lo relativo a quien se ocupará del pequeño Joe si ellos fallecen, algo que les da bastante yuyu a ambos pero que es evidente que tienen que hacer.

Es por esto que durante todo el episodio vemos a Gloria y a Jay debatir sobre el tema sin ponerse de acuerdo. A Jay le parece que lo más idóneo es que, en caso de que a ellos les pase algo, sean Mitch y Cam quienes se ocupen de Joe, ya que Mitch es muy responsable y Cam un padre muy amoroso. Además, Joe se lleva poco tiempo con Lily. Sin embargo, precisamente Lily es de quien no se fia Gloria (y no me extraña, que esa niña da mucho miedo), que preferiría que fueran Phil y Claire los que lo criaran. Phil es un padre estupendo y básicamente un amor de hombre y Gloria cree que sería el perfecto padre para Joe, lo que no hace mucha gracia a Jay, que a su vez contraataca mencionando lo estupenda que es su hija. Total, que no se ponen de acuerdo.

Eso si, al final, la solución será más sencilla de lo que ellos pensaban y es que Manny se ofrece a ser él quien se ocupe de su hermano en caso de que a ellos les pase algo. De hecho, lo tiene todo tan pensado, que a Jay le da algo de mal rollo.

Por cierto, hablando de Manny, nos enteramos de que Gloria lleva ahorrando toda la vida para que pueda ir a la universidad. El problema es que, como no se fía de los bancos, lo guardó en un bolso en casa y no se acuerda donde.

Sin embargo, cuando por fin consigue recordar dónde le dejó, casi le da un ataque porque el bolso en el que lo guardaba era de estilo hippy y se lo habían cogido prestado Hailey y Alex para ir a un concierto de música al que iban a acudir ese día. Esto hará que Gloria llame corriendo a las chicas para informarles de la situación  y éstas volverán a casa lo más rápido que les es posible, bastante aterradas de ir con cuarenta mil dólares encima por la calle.

En otro orden de cosas, como Cam y Mitch han pasado las navidades en Missouri con la familia de Cam, Jay y Gloria les tienen preparados sus regalos para dárselos. El de Cam es bastante hortera, un delantal con campanillas pero el de Mitch mola, ya que se trata de un servicio de mayordomo válido durante seis horas.

Y Mitch tendrá que tirar de él antes de lo esperado cuando Cam le pida auxilio porque ha vuelto a meter la pata después de ofrecerse a cocinar para todos. Resulta que iba a hacer un cerdo asado al estilo de su pueblo pero el cerdo estaba tan congelado que no había manera de que se asara, así que Mitch llama a su mayordomo temporal para que les consiga un cerdo.

Como Mitch pone al mayordomo en manos libres, Cam escucha toda la conversación y reconoce la voz de un antiguo novio, maestro de ceremonias de un circo y con el que estuvo seis meses, que le abandonó de la noche a la mañana sin darle ningún tipo de explicación.

Mitch piensa que puede tratarse de otra persona pero Cam insiste en que reconocería esa voz en cualquier sitio y que busque otra solución para su problema con el cerdo porque no quiere volver a ver a Keifth. Sin embargo, Mitch se niega ya que piensa que puede ser una buena oportunidad para que hablen y que Cam supere de una vez por todas su miedo al abandono.

Finalmente, Keifth les proporciona el cerdo en cuestión, y si, resulta ser el ex novio de Cam, pudiendo por fin éste escuchar la explicación de por qué le dejó. Y es que según Keifth, Cam era demasiado bueno para él y se merecía algo mejor y que es obvio que lo ha encontrado. Vamos, que por fin Cam, queda en paz con esa historia.

Por otro lado, Frank, el padre de Phil no ha acudido solo a casa de Jay y Gloria, sino que le acompaña Lorraine, su novia, que casualmente fue canguro de Phil en su infancia y también la primera mujer con la que Phil soñó.

Resulta que Frank y Lorraine se reencontraron cuando tuvieron que hacer de jurado en un juicio de asesinato y se han vuelto inseparables desde entonces. Sin embargo, esto a Phil le agobia mucho, no porque esté en contra de que su padre rehaga su vida, sino porque si él tuvo fantasías con Lorraine, sospecha que a su padre pudo pasarle lo mismo cuando estaba casado con su madre.

Es por esto que Phil se pasará casi todo el episodio evitando a su padre, hasta que Claire, toma cartas en el asunto y les encierra a los dos en la autocaravana. Allí padre e hijo tienen una conversación y Phil se da cuenta de que su padre ni se acordaba de que Lorraine había sido su niñera.

De hecho, terminará animándole a que le proponga matrimonio a Lorraine después de que Claire encontrara un anillo en el bolsillo de su chaqueta y tanto Phil como ella sospecharan que Frank iba a pedirle a Lorraine que se casara con él.

Finalmente, Frank dará el paso y animado por la valentía de su padre, Phil acompañará a Claire al parque de atracciones para montarse en la montaña rusa a la que había tenido miedo de subirse al principio del episodio. Eso si, el pobre perderá el conocimiento y como su mujer es así de encantadora, compra la foto que inmortaliza el momento para enseñarle el momento de humillación de Phil a toda la familia (si es que Claire es un encanto...*modo irónico off).

El episodio me ha gustado, sobre todo las tramas de Phil y su padre y Cam, Mitch y el misterioso Keifth (¡hola doctor Frasier!, que por cierto, menuda voz).

Phil y su padre juntos me encantan y su trama ha sido, con diferencia, lo que más me ha gustado de todo el episodio. Qué bonita es la relación de padre e hijo que tienen y que bien escogido que está el actor que hace de padre porque él y Ty Burrell de verdad que parecen familia. Eso si, mira que es petarda Claire, ya le vale comprar la foto para que toda la familia pueda reirse de su pobre marido.

Y Luke no ha aparecido y Manny lo ha hecho muy poco y por una buena razón. Casi estoy por montar fiesta.

En cuanto a Mitch, Cam y Keifth, la trama ha estado entretenida y estoy con Mitch en que era necesario que Cam cerrara ese capítulo de su vida y quedara por fin en paz. Eso si, la familia debería replantearse que sea él el que prepare las comidas festivas porque es que el pobre tiene la negra y nunca le salen bien.

La trama de Gloria y Jay ha sido más en plan momentazos, como el de la cinta de si aparezco muerta ha sido mi marido de Gloria, la obsesión de Gloria de que Stella quiere matarla o la conversación en la que Gloria admite que no se fia de Lily y a Jay no le hace ninguna gracia que Gloria le recuerde que Phil es super papá.

Muy curioso me ha resultado que Jay prefiriera a Mitch, con el que siempre ha tenido más diferencias que a su ojito derecho Claire  para criar a Joe.

Por cierto, me ha encantado que al final haya sido Manny el elegido, porque después de todo era la solución más obvia. Eso si, estoy con Jay en que parece que Manny lo tiene todo demasiado bien pensado..

LO MEJOR: Los momentazos de la trama de Jay y Gloria, la relación entre Phil y su padre

LO PEOR: Que Claire sea tan petarda

PUNTUACIÓN: 9/10

1 comentario: