sábado, 7 de enero de 2017

THE WALKING DEAD 7X08 HEARTS STILL BEATING


(contiene spoilers)

Por fin un episodio que puedo decir que realmente me ha gustado. Rick ha reaccionado y parece que se avecina una guerra contra Negan, que por cierto me ha cargado bastante menos que otros episodios, a pesar de sus sempiternos monólogos. Nos ha librado del cobarde de Spencer, lo que le hace ganar minipuntos, o más bien, en mi caso quitarle alguno de los minipuntos negativos que le tenía puestos.

Por un lado tenemos a Rick y a Aaron, que después de atravesar un lago/rio infestado de zombis, consiguen llegar a una barcaza en la que encuentran cosas que poder entregarle a Negan.

Pero una vez que vuelven a Alexandria se encuentran con Negan y sus matones, uno de los cuales le pega una brutal paliza al pobre Aaron por mirarle mal o algo (en serio, todos estos deberían ser devorados por los zombis de la manera más cruel posible).

Por si el estado en el que dejan al pobre Aaron fuera poco, cuando Rick se presenta ante Negan se encuentra un cuadro curioso.

A Spencer literlamente destripado enfrente de su casa después de que a Negan le sentara muy mal que Spencer fuera a verle para pedirle que matara a Rick y le pusiera a él en su lugar. Vamos, que hasta los psicópatas como Negan tienen su código de honor y eso de que alguien le pida que le haga el trabajo sucio para ponerse él de lider le parece bochornoso no, lo siguiente y como después de todo es un psicópata, pues así acaba Spencer. No diré que lo echaremos de menos. Un petardo cobarde menos al que aguantar.

También se encuentra a Olivia muerta después de que Rosita fallara al intentar matar a Negan con la bala que Eugene le había fabricado (Rosita le da a Lucille en su lugar). Y como ya sabemos como funciona Negan, no es Rosita quien paga las consecuencias sino otra persona que Negan deja a la elección de una de sus minions psicópatas y la pobre Olivia resulta ser la "afortunada".

Por cierto, que Negan también se lleva a Eugene porque eso de tener a alguien que fabrique balas parece bastante útil en el apocalípsis zombi. A Rosita es para darle de collejas, no sólo falla el disparo sino que consigue justo lo que Eugene le avisó que pasaría cuando en un principio se negó a fabricarle la bala.

Además, Rick también se entera de la aventura en modo GI Joe de su hijo y de que Negan ha estado jugando con Judith y comiendo en su casa.

Es por esto que, una vez que Negan y su panda de matones desagradables se marchan del lugar, Rick, Michonne, Tara, Rosita y Carl se van a Hilltop con intención de reunirse con Maggie y Sasha e informarles de que han decidido plantarle cara a Negan.

Allí, Rick se llevará la primera sorpresa agradable de todo el episodio y es que Daryl (posiblemente gracias a que Dwight y/o su mujer le hayan dejado la puerta abierta) y con ayuda de Jesus (que no pierde su pelazo ni en modo ninja infiltrado) ha conseguido huir y llegar a Hilltop.

Y llega el momento de los abrazos, Rick con Maggie, Michonne con Maggie y sobre todo Daryl con Rick, que el pobre poco menos que se le abraza como un koala (o como un hermano menor que necesita el apoyo de su hermano mayor) y que es lo más emotivo de lejos de todo el capítulo. Rick y Daryl venden de verdad que se consideran el uno al otro como hermanos y es una de las relacones más bonitas de ver de toda la serie.

El episodio termina con todos ellos, Jesus incluido, dirigiéndose a la mansión de Gregory, presumiblemente para dejarle bien clarito que quieren enfrentarse con Negan.

Eso si, no parece que vayan a ser ellos solos, porque Richard, la mano derecha de Ezekiel, va a ver a Morgan y a Carol para que le ayuden a convencer a Ezekiel de la necesidad de luchar contra Negan, porque ahora está respetando el pacto que tienen, pero cualquier día, se le cruza un cable y se pone a matar a gente.

Por supuesto ni Carol (que sigue con sus crisis) ni Morgan (que sigue en modo zen) le apoyan en esto, lo que pone de bastante mal humor a Richard, y con toda la razón. De todas formas, esto pinta a que, más pronto que tarde, Alexandria, Hilltop y el Kingdom se van a unir para librarse del psicópata monologante y sus minions repulsivos.

El episodio me ha gustado mucho. Si hasta Negan me ha cargado menos de lo habitual y dentro de su lógica psicopática me ha parecido muy coherente que se haya cargado a Spencer.

A ver, Rick le odia como el que más pero es el primero que se ha ido a jugarse la vida para buscar algo que darles para que no maten a más gente mientras que Spencer quiere autoerigirse en líder sin mover un dedo mientras que otros le hacen el trabajo sucio. Normal que Negan le haya despachado. En su lógica rara, tengo la sensación de que Negan "admira" a Rick, a Carl y hasta a Daryl.

Eso si, lo de Rosita es para estar dándole de collejas hasta el día del juicio final. No sólo por fallar el tiro (que anda que ya le vale) sino por hacer que maten a Olivia y que secuestren a Eugene. Si es que tenía que haberle hecho caso a éste en lugar de ponerle a caer de un burro y chantajearle para que le hiciera la bala.

Por cierto, los minions grimosos de Negan deben sufrir la más cruenta de las muertes porque son aún peor que él. La paliza sin venir a cuento que le han dado al pobre Aaron (que es un encanto de personaje), ha hecho que les aborrezca aún más de lo que ya lo hacía. Menuda gentuza.

Me alegro mucho de que Daryl haya escapado (aunque más le vale que Negan no lo encuentre) y no puedo sino admirar el pelazo de Jesus. Eso si, resulta igual de incoherente que Daryl tenga tanta mugre encima como que Jesus tenga el pelo tan estupendo en el apocalípsis zombi. Si parece un anuncio de Pantene con patas.

Por cierto, me ha dado mucha, mucha penita como se ha abrazado Daryl a Rick. Si es que debajo de toda la mugre y la bordería, Daryl es un cacho de pan que sólo quiere que le quieran y ha encontrado en Rick al hermano mayor que debería haber sido el suyo.

Que de Rick se podrán decir muchas cosas, pero que no adora a su gente y se dejaría matar por ellos desde luego no. Creo que es por eso y por lo buenísimo actor que es Andrew Lincoln que puedo perdonarle a Rick la multitud de decisiones estúpidas que toma, porque es el primero que se juega el cuello por quien sea. Por eso yo siempre digo, en el apocalípisis zombi, Rick siempre conmigo.

Otro que me ha caído muy bien es Richard. Me ha parecido muy coherente toda su argumentación (al igual que la postura de Ezekiel para intentar que la gente no muera). De hecho, creo que los habitantes del Kingdom van a hacer muy buenas migas con Rick y compañía. Lástima que hayan ido a conocer a los dos miembros del grupo en crisis existencial y que menos les pueden ayudar ahora mismo.

En fin, nos han dejado un pseudocliffhanger muy interesante que hace que la segunda parte de la temporada se presente bastante más interesante que la primera, que, salvo dos episodios, ha sido un tostón curioso.

LO MEJOR: Que el grupo haya decidido luchar, que nos hemos librado de Spencer, la reunión de Rick y Daryl

LO PEOR: Que Carol y Morgan sigan con sus crisis y no puedan ser de utilidad

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario